EMInternacionalEl Frente Polisario dice que Marruecos busca "callar" a...

El Frente Polisario dice que Marruecos busca «callar» a España en medio de la polémica por el ingreso de Ghali

electomania.es -

El Frente Polisario ha afirmado este sábado que las relaciones entre España y Marruecos deben suponer «un marco» para que Madrid exija a Rabat que cumpla con el Derecho Internacional y ha criticado que el Gobierno marroquí busca «callar» al español en sus pronunciamientos sobre la situación en Sáhara Occidental, en medio de la polémica por el ingreso del líder del Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño.

«España tiene una necesidad de manejar unas relaciones de entendimiento y buena vecindad con Marruecos, contra eso no tenemos nada», ha señalado el delegado del Polisario Abdulah Arabi, quien ha incidido que «es un marco también donde se le puede exigir a Marruecos el cumplimiento de la legalidad internacional, el respeto del Derecho Internacional, pero sobre todo, sobre todo, el respeto de los Derechos Humanos en la parte ocupada de Sáhara Occidental».

«Lamentablemente, lejos de ver eso, vemos que Marruecos utiliza ese marco para callar al Gobierno de España, para silenciar cualquier pronunciamiento», ha criticado, antes de incidir que que lo sucedido durante los últimos días «demuestra que España, para hacer cualquier hecho o cualquier gesto o cualquier acción con respeto a Sáhara Occidental, tiene que ser consensuada o consultada con Marruecos».

Así, ha resaltado que el Frente Polisario considera que «eso es un poco desviarse de lo que es el marco de las relaciones internacionales, de la no injerencia en los asuntos internos de los países y sobre todo la buena vecindad se construye sobre el respeto mutuo y no sobre la imposición, como intenta hacer Marruecos en sus relaciones con España».

«Seguimos confiados y esperanzados en que España va a asumir ese papel que le corresponde asumir, que es el actual como potencia aministradora, y sobre todo guiar un proceso para buscar una solución política al Sáhara Occidental sobre la legalidad internacional y sobre el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia», ha remachado.

Las palabras de Arabi han llegado horas después de que Marruecos haya acusado a España de omitir de manera premeditada la acogida de Ghali, en lo que ha descrito como una «decisión soberana» del Gobierno español, contraria a la relación de «buena vecindad» entre ambos países y de la que el reino alauí «extraerá sus consecuencias».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

46 Comentarios

Suscribir
Notificar de
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pues ahora sí, habrá que ilegalizar los partidos marroquís: Canallas, etc

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
2 meses atrás

Los unionistas britanicos no han esperado ni un segundo en copiarle el discurso a los loosers españolistas y ya están con polladas de la abstención, contando el voto a Greens y Alba como les sale de la punta del nabo… en fin 😂 😂 😂 😂
comment image

Last edited 2 meses atrás by borinotbcn
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

EFEMÉRIDES

Tal día como hoy de 1939 España abandonaba la Sociedad de Naciones, siguiendo los pasos de Alemania, Italia y Japón.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
2 meses atrás

El Sáhara debe ser español, como Gibraltar, la Isla del Perejil o Perpiñán

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
2 meses atrás

Empieza el último TdQ en Euskadi.

A partir de las 24:00 vizcaínos y alaveses invadirán tierras cántabras y riojanas respectivamente.

En la EITB ya estaban diciendo que la gente está esperando para acudir a sus segunda residencia esta noche.

Recordar de nuevo que tenemos la incidencia más alta de España y las UCIS aunque bajando en un estad crítico.

Evidentemente esta noche habrá muchos problemas y la incidencia volverá a dispararse las próximas semanas.

No hay palabras para describir a este gobierno, se merecen perder las próximas elecciones

barry
barry (@barry)
Rey del verano
2 meses atrás

USA es USA, independientemente de quien gobierne.

Por ejemplo: siempre dan lecciones de libertad de expresión por todo el mundo y al mismo tiempo encarcelan periodistas.

Es el cinismo imperial.

_comment image

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

Creía que los Greens escoceses eran como los Comunes: depende de como sopla el viento.

Pero no: en su web se definen netamente como independentistas.

Spoiler
The Scottish Greens believe that independence in Europe would allow us to build a fair and green Scotland. We want to build a truly democratic nation state where everyone is empowered and where all elected representatives are truly answerable to the public. Independence is now our route back to EU membership, delivering Scotland our own seat at the European table and giving us back the right to work, travel and study across Europe. As an independent nation, Scotland would have the powers and potential to be a leader in the transition to a zero-carbon economy, working with the EU, the UN and our partners across the world to lead the change.
Last edited 2 meses atrás by Bat
nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
2 meses atrás

Si se pone la cosa fea, podemos mandar al emérito como nuestro embajador, tiene bastante afinidad con los dictadorzuelos árabes.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Gran victoria del SNP!!!

Ha logrado 64 escaños de 129.

La mayoría absoluta está en 65 escaños.

Si sumamos a los escaños del SNP los 8 escaños logrados por los verdes, hay una contundente mayoría de independentistas en Holyrood.

A por el segundo referéndum!!

sobriso
sobriso (@sobriso)
Picnic campestre
2 meses atrás

Parece como si España le debiera algo al Frente Polisario. España no le debe nada a los saharauis . Si sus aliados no han hecho nada durante 50 años, por qué tenemos que hacerlo nosotros?

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
2 meses atrás

Espero que Errejón sea consciente de que 3 listas nacionales de izquierdas en todas las circunscripciones es totalmente inviable y sería allanar muchísimo el camino a la derecha.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pobrecitos míos, la gente del Sáhara Occidental. Desde que el gobierno de Franco en su etapa de más debilidad permitió que Marruecos ocupara el territorio, esta gente se ha visto dominada y ninguneada por Marruecos y su panorama no va a mejorar. Con un gobierno de inútiles como el que tenemos en España, la irrelevancia de España en el tablero internacional, la nula capacidad de reacción de los saharauis y el incremento de influencia y de poder de Marruecos ganando a aliados como Estados Unidos, el Sáhara Occidental no tiene nada que hacer y pronto esa apropiación indebida por parte de Marruecos la reconocerán como territorio propio de la zona.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
2 meses atrás
Last edited 2 meses atrás by adrianaberati

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
46
0
Would love your thoughts, please comment.x