Encuesta para la ciudad de Salamanca realizada por alumnos de sociología y publicada en salamanca24h:

PP 39% (13-14)
PSOE 19,5% (5-6)
Ciudadanos 14,5% (4-5)
Ganemos 14% (3-4)
Vecinos por Salamanca 4% (0-1)
UPyD 3% (0)
Vox 0,5% (0)

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/09-05-2015-el-pp-roza-la-mayoria-absoluta-en-un-ayuntamiento-sin-bipartidismo

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
6 years ago

Yo creo que C's no está entendiendo lo que se le está criticando en este sentido. Desde mi punto de vista (no sé qué pensarán otros, solo digo lo que pienso yo) no es el hecho de que en un pueblo enano haya un candidato de C's que antes era del PP. Evidentemente, es imposible que todas las nuevas personas interesadas por la política que acceden a un partido sean completamente nuevas, y habrá quien haya podido ejercer antes en otro partido. El problema en C's no es ese, sino que esa práctica es demasiado habitual. No estamos hablando de un pueblo enano. Estamos hablando de que: – La candidata de C's en Extremadura, Maria Victoria Domínguez, ha pasado por ser candidata municipal del PP, fundar su propio partido (UPEX), apoyar gobiernos municipales del PSOE y ahora está en C's. – Juan Marín, el candidato de C's en Andalucía, estuvo… Read more »

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
6 years ago

Parece que en Castilla y León es donde más fuerte se mantiene el PP. PP y PSOE pierden votos en una proporción similar, pero tanto en la capitales como en las autonómicas, el PP está cerca de la mayoría. ¿No se han dado en el PP de Castilla y León los mismos casos de corrupción que en el resto de comunidades? ¿Ha habido una gestión menos mala? ¿Es simplemente una afinidad ideológica más fuerte que en otros territorios con el PP? ¿Una mezcla de las anteriores? Quizás haya algún castellanoleonés que nos lo pueda aclarar.