Sondeo interno del PSOE para la ciudad de Salamanca difundido hoy por TribunaSalamanca para las municipales:

PP 46,5 % (13-14)
PSOE 23,3% (9-10)
Ciudadanos 11,5% (3)
Ganemos 9,7% (0-1)

Fuente: TribunaSalamanca

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

over here
over here
Invitado
5 años atrás

I just want to tell you that I’m newbie to blogging and definitely enjoyed this blog. Probably I’m likely to bookmark your blog . You really have incredible articles and reviews. Thanks a lot for sharing with us your web page.

eskerdista2000
eskerdista2000 (@mibouzas)
Miembro
5 años atrás

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… al menos una sincera en el pp XD

luis garcia
luis garcia (@madridh)
Miembro
5 años atrás

hay q poner 2 nuevas engradas una d canarias y otra d la moraleja d sigmados

Reocin
Reocin
Invitado
5 años atrás

el bipartidismo sigue vivito y coreando

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 años atrás

Más se plantea retrasar las elecciones…si las municipales van mal. http://www.republica.com/2015/04/22/mas-abre-la-p
Cómo pierda la alcaldía de Barcelona…

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
5 años atrás

Por último, Vox y una agrupación vecinal.

Volvemos al tema de que Salamanca es una ciudad conservadora. Vox tuvo casi dos mil votos en las europeas, el 3,4%. Una triste barbaridad. Si no hubiera surgido el efecto Ciudadanos, habrían entrado probablemente en el Ayuntamiento. Ahora mismo, los veo fuera, incluso bajando porcentaje en favor de Ciudadanos.

Se presenta una agrupación, Vecinos por Salamanca. Está liderada por un chaval, Chema Collados, que tuvo su momento en 2007 cuando encabezó las protestas de la ciudad contra el Ayuntamiento por un tema de las tasas. Llenó por tres veces la Plaza Mayor (que es bastante grande) y el Ayuntamiento tuvo que recular. Pero han pasado casi ocho años y Collados perdió el tren. Si se hubiera presentado en 2011, aún podría haber entrado en el Ayuntamiento. Ahora no lo veo.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
5 años atrás

Sobre el PSOE. Su candidato es un 'intelectual'. Muy conocido en ámbitos universitarios, pero realmente gris en la calle. No es alguien que ilusione. Hace cuatro años, el PSOE (con el mismo candidato) se quedó en el 28,8% (22 mil votos). Un pésimo resultado. En 2007, el PSOE tuvo casi 30mil votos y el 36,5%. En 2003, fueron casi 33mil votos y el 37,8%. Es una tendencia descendente imparable. En las generales de 2011, se quedaron con el 25,4% (22mil votos). Y en las europeas de hace un año, con solo el 20,4%.

Por todo ello, veo al PSOE por debajo del 20%, y ya veremos si detrás de Ciudadanos.

¿Y qué pasa con Podemos? Se presenta como Ganemos Salamanca (IU no presenta lista alternativa). Podemos sumó casi cuatro mil votos, el 7% en las Europeas en la ciudad de Salamanca. Bastante bien para como es Salamanca. IU tuvo otro 7,5%. Tienen motivos para la esperanza. Al PSOE le van a erosionar. Además cuentan con más apoyos de la izquierda. En 2011, se presentaron Los Verdes (2,3% y 1.800 votos) y La Izquierda de Salamanca (1,4% y 1.100 votos) (IU tuvo 3,2% y 2.500 votos) (Igual juntos habrían entrado en el Ayuntamiento, seguramente). Ahora van todos juntos.

Así que PSOE y Ganemos Salamanca van a estar muy igualados. Como Ciudadanos.

El orden puede ser cualquiera:

El normal sería: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos. Los tres últimos, muy igualados.

Pero yo apuesto por PP-Ciudadanos, Podemos, PSOE.

En concejales, quizás: PP (12), Ciudadanos (6), Podemos (5), PSOE (4)

Vamos a esperar porque es una ciudad pequeña, con un censo de unas 120.000 personas y los restos de votos van a marcar mucho el reparto con tres partidos muy igualados con el PP a la baja.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
5 años atrás

Casi que da risa valorar esta encuesta porque la asignación de concejales está mal hecha. Lo cual pone muy en duda los resultados.

No soy salmantino pero conozco muy bien la ciudad por mi familia. Incluso he estudiado en Salamanca como universitario y he trabajado en Salamanca en temas de comunicación.

El orden de los partidos sí puede ser el correcto. Salamanca es una ciudad terriblemente conservadora. Es triste porque es una ciudad agradable con un rico patrimonio. Pero hay mucho carca en Salamanca, deprimente porque es una ciudad económicamente muy tocada pero que persiste en el error de votar siempre a los mismos. Solo he encontrado más carcas en CyL en Ávila.

El PP tiene un mal candidato. Mañueco es el típico pepero de cuna. No ha hecho más que militar en un partido desde adolescente. Es hijo de alcalde franquista, por cierto. Es un candidato que siempre ha estado más pendiente de medrar en la Junta que de Salamanca.

Manueño tiene mala imagen. Salamanca tenía antes un alcalde (Julián Lanzarote) bastante bocazas, al estilo de León de la Riva en Valladolid, aunque quizás algo menos impresentable. Más por demérito de León de la Riva que por mérito de Lanzarote. Pero lo cierto es que tenía mucho tirón popular: 54% (año 1995), 53,9% (año 1999), 48,4% (2003) y 50,4% (2007). Mañueco logró el 52,9% de los votos hace cuatro años. Consiguió 18 concejales (récord en Salamanca) por la enorme debilidad del PSOE. Pero sucedió una cosa muy curiosa. Mañueco perdió un millar de votos con respecto a Lanzarote. Curioso porque la tendencia general en toda España fue que el PP obtuvo unos resultados récord en las municipales de 2011. En Salamanca, aunque no de manera importante, perdió votos. Cuatro años después y con la irrupción de Ciudadanos…

Los salmantinos (con razón) están muy cabreados con la Junta por las obras (con mucho retraso) en el Hospital. Mañueco ha estado bastante poco reivindicativo. Así que veo al PP por debajo del 40%. Ya veremos hasta dónde. Y es que Ciudadanos les hace mucho daño en este tipo de municipios. Entre el votante tradicional del PP en CyL, Ciudadanos tiene muy buena imagen. Así que mucha gente que está un poco quemada con el PP (pero les votaba porque no tenían a otro) se van a pasar a Ciudadanos, aunque no tengan a gente realmente conocida en la ciudad. Hace ocho años, Ciudadanos, por cierto, se presentó en Salamanca con un candidato que era un conocido hostelero, y no pasó del 2,28%. Pero el cuento ha cambiado mucho porque entonces era un experimento.

Ciudadanos podría, incluso, ser segunda fuerza en el Ayuntamiento de Salamanca. UPyD (aunque nunca entró en el Ayuntamiento) sacó más de tres mil votos en 2011. Además, está un partido provinciano (UPS) que rondaba también esas cifras. Esos votos se los puede llevar casi en pleno Ciudadanos, más una parte alta del PP.

Ojo con Salamanca. Podría ser un Ayuntamiento con PP, primera fuerza, y Ciudadanas, segunda. Una situación triste para muchos salmantinos, pero no para los suficientes.

Yo apuesto por un PP en el 35-37% y Ciudadanos en el 17-20%.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
5 años atrás

En la encuesta solo ponen IDV, y no la estimación, según ponen incrementan mucho los escaños del PSOE, ¿puede ser que el PSOE tenga voto oculto en Salamanca como en Catalunya lo tiene el PP?
Un 46,5% de ICV para el PP es brutal, es mayoría absoluta sí o sí. El PP suma más que la suma del resto de partidos xD Lo peor de todo es que es creible, allí son peperos de cuidado.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 años atrás

Tercera encuesta de La Ser, Tenerife:

CC: 8-9 (9)
PP: 5-6 (9)
PSOE:5 (5)
ASC: 3 (PODEMOS)
C´S: 3 (0)
ASS: 2 (2)
Otros: 0 (2: Por Tenerife 1 y CSC: 1)
http://cadenaser.com/emisora/2015/04/22/radio_clu

Municipio de Telde por focus para la SER

Podemos =6 (0)
NCA = 5 (9)
PP = 5 (8)
Psoe=3 (2)
CC =3 (2)
AUG =2 (0)
Ciudadanos =2 (0)
MXT = 1 (2)
Ciuca= 0 (4) http://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2

Sondeo Las Palmas

PP……: 33.8% 11 (Ahora: 44.8% 16)
PSOE::20.7% 6-7 (23.9% 9)
Podem:17.2% 5-6 ( 0)
C´S…..: 7.6% 2 (0)
IU…….: 5.8% 1-2 (1.9% 0)
CC……: 5.1% 0-1 (0)

mrguachos
mrguachos
Invitado
5 años atrás

El reparto con esos porcentajes seria:
PP — 14
PSOE — 7
C's — 3
Gan. — 3

A menos que el porcentaje para entrar en el ayuntamiento sea el 10%, lo cual dudo