EMNacionalActualidadPolémica sobre las ausencias a la Conferencia de Presidentes...

Polémica sobre las ausencias a la Conferencia de Presidentes de Salamanca del viernes

electomania.es -

El viernes 29 está prevista la celebración de una importante Conferencia de Presidentes en Salamanca, donde se repasaría la situación política y económica general, la coyuntura post-pandemia y el reparto de los fondos europeos, entre otras cuestiones.

La agenda está repleta de asuntos fundamentales, pero los días previos se están desarrollando con poca atención a los mismos, pues todos parecen pendientes de quiénes acudirán y, sobre todo, de las ausencias que vayan a producirse.

El presidente catalán, Pere Aragonès, sigue manteniendo que no acudirá a la cita, porque, según la portavoz de su gobierno, la reunión «no aporta valor a las metas para las que trabaja este Govern». Por su parte, Iñigo Urkullu, que tradicionalmente sí ha participado en estas reuniones aunque señalando que le parecen «poco útiles», mantiene la incógnita sobre su acudirá o no.

En este contexto, otros presidentes están redoblando esfuerzos para, dada la relevancia de los contenidos que se tratarán, intentar que se deje de poner el foco en las ausencias.

El presidente de Cantabria, por ejemplo, Miguel Ángel Revilla (PRC), ve «muy mal» la anunciada ausencia de alguno de sus homólogos de otras comunidades autónomas a la Conferencia de Presidentes de este viernes en Salamanca y las dudas expresadas por otros acerca de si acudir o no y lo achaca al «carroñerismo puro y duro» que, a su juicio, hay en la actualidad entre «todos» los partidos políticos.

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apostado por centrar el debate de la Conferencia de Presidentes, que se celebrará el próximo viernes, en la superación de la pandemia de Covid y en los fondos europeos, ya que, a su parecer, hacerlo sobre las ausencias del encuentro de Cataluña y País Vasco «no tiene ningún interés».

Por su parte, Javier Lambán, de Aragón, manifiesta que «cada vez que he ido a una Conferencia de esta naturaleza –de Presidentes autonómicos– y se ha destacado las ausencias habituales, en unos casos de Cataluña y otros del País Vasco, he sentido que es una falta de respeto para quienes cumplimos con nuestras funciones como representantes en las distintas comunidades autónomas».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x