EMNacionalPolíticaSánchez asegura que ha "dado la orden" a los...

Sánchez asegura que ha “dado la orden” a los Ministerios para ubicar fuera de Madrid todos los organismos que creen

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que ha dado la orden a todos los Ministerios para que ubiquen fuera de la Comunidad de Madrid todos los organismos nuevos que vayan creando en el futuro.

Sánchez ha realizado esta afirmación durante su intervención en un foro con jóvenes portugueses y españoles en Trujillo, en el marco de la cumbre bilateral que ha mantenido con su colega Antonio Costa en el día de hoy. Al término de las reuniones de ambos gobiernos, Sánchez y Costa, junto con el anfitrión, Guillermo Fernández Vara, han participado en un encuentro con los jóvenes que habían trabajado durante toda la jornada haciendo propuestas para evitar la despoblación de territorios en ambos países.

Y en las conclusiones de sus debates, han expuesto a ambos dirigentes la necesidad de aprovechar los fondos “new generation” de la UE para frenar la despoblación, al tiempo que han reclamado otras cuestiones como potenciar la conexión de internet, la reivindicación histórica que esperan que se concrete con hechos de las conexiones por ferrocarril “para seguir creyendo en los proyectos europeos”, que se potencie el papel del medio rural en la economía, el medio ambiente y como “paraíso” del teletrabajo.

06-07-2021 Simulación de la futura sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la plaza de Marqués de Salamanca. El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha adjudicado por 89.500 euros el contrato para el inventario y la mudanza desde sus distintas sedes al que será su nuevo emplazamiento en la plaza del Marqués de Salamanca, en Madrid, antes de finales de este año. POLÍTICA MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Los jóvenes han dirigido preguntas tanto a Antonio Cosas como a Pedro Sánchez y éste último ha expuesto, de cara a solucionar el problema de la despoblación, la importancia de abrir un “debate honesto y leal sobre la necesidad de descentralizar las administraciones públicas”.

En este contexto, ha desvelado que ha “dado la orden” a todos los Ministerios para que las nuevas instituciones que se creen salgan de la Comunidad de Madrid y se ubiquen en otros territorios. Ha puesto como ejemplo instalaciones de Renfe que ya se están instalando fuera y también el nuevo centro de tratamiento de datos de la Seguridad Social, que se radicará fuera de Madrid.

Según el jefe del Ejecutivo esto es algo que no hacen contra ningún territorio, sino a favor de todos y cree que deben ser políticas de Estado porque para que permeen y se materialicen se necesitarán años y administraciones de distinto color político.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x