EMNacionalPolíticaSánchez ataca a Casado con la 'policía patriótica', le...

Sánchez ataca a Casado con la ‘policía patriótica’, le acusa de no respetar al Rey ni de representar a los catalanes

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado hoy contra Pablo Casado recordándole la ‘policía patriótica’ de la época de Mariano Rajoy, le ha acusado de no respetar ni al Rey, de no representar a los constitucionalistas catalanes y de no respetar la Constitución por «obstaculizar» la renovación de los órganos constitucionales.

Sánchez ha atacado duramente al líder del PP en su turno de réplica en el Congreso de los Diputados donde ha comparecido hoy para defender los indultos a los 9 líderes independentistas encarcelados por organizar el ‘procés’, así como los últimos consejos europeos.

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al líder del PP que no tenga una solución o una propuesta alternativa para Cataluña y le ha echado en cara que montaran una ‘policía patriótica’ durante el Gobierno de Mariano Rajoy. «Sentimos bochorno al comprobar el nivel de descaro al que llegaron en el atropello de la ley cuando gobernaban», ha exclamado.

De hecho, ha dicho, «no abren ni siquiera expediente a Cospedal» y se ha preguntado «¿qué es lo que tienen que ocultar?» y «¿qué es lo que temen.

Sánchez ha aprovechado para echar en cara al PP que «obstaculice» la renovación de los órganos constitucionales y ha advertido de que si «siguen con el bloqueo también en el Tribunal de Cuentas» se podría inferir que Casado preside un partido que «incumple la Constitución todos los días, la incumplen tanto como dicen defenderla».

El presidente del Gobierno también ha hecho un repaso de la poca representación que tiene el PP en Cataluña en los ayuntamientos, en el Parlamento regional y la escasez de diputados que representan a Cataluña en el Congreso. Incluso ha señalado que la candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo logró el escaño «por los pelos».

Según Sánchez, el PP utiliza Cataluña para lograr votos en el resto de España, aunque ha añadido que «eso aún está por ver» y le ha espetado a Casado que no representa a los constitucionalistas catalanes porque no tiene ningún proyecto para Cataluña, ni ahora, ni hace 10 años. «¿Cuál es su proyecto, el palo?», le ha preguntado, señalando que había entendido al presidente popular que su propuesta es un 155 «sie die» para Cataluña.

Incluso ha reprochado a Pablo Casado que su partido no respete ni al Rey y le ha acusado de apropiarse de la Constitución. Por ello le ha advertido: «No se apropien de España, de la Constitución, la bandera o la razón».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gruerei
Gruerei (@gruerei)
Picnic campestre
24 diás atrás

«Sentimos bochorno al comprobar el nivel de descaro al que llegaron en el atropello de la ley cuando gobernaban»

Le dijo la sartén al cazo. Nada mas que añadir.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
24 diás atrás

Debe ser muy humillante que alguien como Pedro Sánchez te deje por los suelos como les ha ocurrido a Casado y a Abascal en el Congreso. 😂

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x