More
    EMNacionalActualidadSánchez advierte de que se endurecerán las medidas para...

    Sánchez advierte de que se endurecerán las medidas para Navidad si es necesario

    electomania.es -

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que se está produciendo un «preocupante aumento del número de contagios» de coronavirus y, por ello, ha avisado de que, si es necesario, no dudará en plantear que se endurezca el plan de restricciones para afrontar la Navidad, que se aprobó hace unas semanas.

    «No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia», ha defendido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Pleno del Congreso para hacer un primer balance del segundo estado de alarma que se aprobó en octubre, y que tiene una duración prevista de seis meses, hasta mayo.

    Sánchez en una reciente visita a Cantabria

    En este contexto, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento para «no tirar todo por la borda», remarcando que depende de la responsabilidad de la ciudadanía «no abrir la puerta a una tercera ola». «Si hay que endurecer el pan de Navidad, no les quepa duda de que el Gobierno propondrá endurecerlo», ha sentenciado, tras señalar que hay que hacer un «último esfuerzo» para evitar que se vuelvan a disparar los contagios. «De nosotros depende que no haya una tercera ola en nuestro país»

    PARA PREVENIR, ACTUAR COMO SI SE ESTUVIERA CONTAGIADO

    En este sentido, ha asegurado que la mejor manera de prevenir los contagios es que todo el mundo actúe como si estuviera contagiado, porque de hecho se puede estar contagiado sin saberlo, «disfrutar de la navidad en casa» y salir solo «para lo imprescindible».

    En todo caso, el presidente ha recordado que son el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), los que tienen la potestad de aprobar las medidas que se van poniendo en marcha para frenar la pandemia.

    «Superamos la primera ola con mucho esfuerzo, y si no bajamos la guardia, estaremos doblegando esta segunda ola también, pero en estas Navidades lo que se decide es si evitamos la tercera ola y entroncamos con la estrategia de vacunación».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    30 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    30 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    30
    0
    Would love your thoughts, please comment.x