EMNacionalActualidadSánchez dice que estamos 'al principio del fin de...

Sánchez dice que estamos ‘al principio del fin de la pandemia’

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que ya se está «al principio del fin de la pandemia» del Covid-19 gracias a la publicación, en las últimas semanas, de datos positivos de las vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus y por el Plan de Vacunación contra Covid-19, aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Sánchez se ha pronunciado así tras visitar, junto al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, la fábrica de Laboratorios Farmacéuticos Rovi en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde se realizará a gran escala el llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la enfermedad Covid-19 de la compañía Moderna.

«Estamos viviendo un momento muy complejo, pero ya empezamos a ver la luz al final del túnel, ya estamos al principio del fin de la pandemia gracias a la llegada de las futuras vacunas y a la estrategia de vacunación. Hasta ahora había que tratar de controlar y tener una convivencia con el virus, pero ahora el propósito es ya neutralizarlo y, para eso, es fundamental la vacuna y la vacunación», ha comentado Sánchez.

Por ello, Sánchez ha subrayado la importancia de reforzar la capacidad científica e investigadora de España, así como potenciar la colaboración público-privada, recordando el compromiso del Gobierno y del Congreso de los Diputados de alcanzar un pacto por la ciencia que garantice la seguridad nacional y el progreso económico en el sector.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha dado la enhorabuena a los laboratorios Rovi por su trayectoria y por haber alcanzado un acuerdo con la compañía Moderna. «Es un orgullo que una empresas española vaya a fabricar una de las primeras vacunas de Covid-19».

Desde sus instalaciones, Rovi va a dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata de Moderna para abastecer todos los mercados de fuera de Estados Undos a partir de principios de 2021. Para ello, la compañía ha tenido que adquirir una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado. Además, también ha contratado personal adicional para las operaciones de fabricación y producción.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

36 Comentarios

Suscribir
Notificar de
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
36
0
Would love your thoughts, please comment.x