El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tienen previsto reunirse esta semana para abordar las diferencias que existen actualmente en la coalición, aunque de momento no hay fecha definida para ello.

La pretensión, según han explicado fuentes de la coalición, es poder avanzar en asuntos que ahora misma están bloqueados, como las negociaciones sobre la nueva Ley de Vivienda, sobre todo en lo relativo a la regulación del precio del alquiler, o el bloqueo de la Ley Trans.

Desde las dos alas del Ejecutivo recalcan que no existe riesgo de ruptura pese a los choques suscitados y las divergencias sobre el cumplimiento del pacto de gobierno. Los dos socios sí han mostrado unidad en lo relativo a la negociación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al negarse a aceptar el veto planteado por el PP a las propuestas de los magistrados Victoria Rosell y José Ricardo de Prada como nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces.

El propio Sánchez instó a los populares a rectificar en su postura y defendió, sin citar ningún nombre, el currículum de los juristas propuestos. Precisamente el presidente del Gobierno aconsejó el pasado jueves a Unidas Podemos «bajar los decibelios» a la hora de afrontar las diferencias que mantienen ambos socios de coalición y ha animado a demostrar que el diálogo es la forma de fortalecer el Ejecutivo.

En este sentido, pidió «tranquilidad» y «sosiego» para desplegar las medidas previstas durante esta legislatura, mostrándose convencido de que habrá acuerdo en los proyectos de ley pendientes. Al respecto, desde la formación morada también quiere que se reduzca el ruido sobre esas discrepancias, pero siempre sobre la base del cumplimiento del pacto suscrito al que se comprometió el PSOE.

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Limar asperezas? Estos necesitan toda una lijadora industrial jajajaja…
comment image

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¡Esto es de hace meses, pero lo acabo de descubrir ahora mientras leía cosas de terraplanistas!

El presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) asegura que la covid-19 es obra «del anticristo» y que Bill Gates y Soros son «esclavos de satanás».

Quieren controlarnos con un ‘chips’ para controlar nuestra voluntad. Pero, ¡qué se han creído, esclavos y servidores de satanás. No les tengáis miedo!», afirma el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza.

——

¡Yeahhhhh!

Last edited 1 month ago by Duke
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Todo trabajo es esencial porque el trabajo es el que lleva el pan a una casa y a una familia.

Desde VOX exigimos a Gobierno y Comunidades la apertura de todos los negocios, y compensar a autónomos y pequeños comerciantes.

¡Los españoles tienen derecho a trabajar!

El movimiento antifascista debe ser declarado organización terrorista y los partidos políticos que apoyen la violencia en las calles tienen que ser ilegalizados.

¡LEY y ORDEN contra los delincuentes!

VOX no participará jamás en compadreos y cambalaches en el Poder Judicial. Nunca habrá un magistrado de VOX en el CGPJ.

A los jueces los gobiernan los jueces, no los partidos políticos.

Seguiremos luchando por la independencia judicial

mensaje es claro, ahora a ver si lo trasladan al papel.

Last edited 1 month ago by meteo
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Este árticulo de opinión le va a gustar a  aanodino :

«Lejos de aprender la lección, los mismos monárquicos que crearon las condiciones para la perdición del padre, intentan cavar en torno al hijo un foso cortafuegos que desvincule a Felipe VI de los yerros paternos. De esa manera, mientras se habla de mejorar la transparencia y crear algún tipo de control democrático o de manual de buenas prácticas para la familia real, el afán por «salvar» a la institución pretende mantenerla libre de cualquier crítica

«A Felipe VI pueden acabar de hundirle los monárquicos empeñados en sostener el trono mediante argumentarios medievales o aquellos otros que gritan «¡Viva el rey!» como colofón de unos discursos de matriz ultrarreaccionaria. Aceptar reglas de juego plenamente democráticas, por el contrario, puede venirle muy bien. Al menos, es su única salida digna.»

Last edited 1 month ago by Duke
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pero si esto es muy sencillo.

Hay un pacto de gobierno. Si se cumple lo pactado, la cosa irá bien.

Obviamente si no se cumple lo pactado, la cosa irá mal.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El gobierno no va a caer; una vez asumido esto, relájenseme todos.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
1 month ago

O a clavarse el último cuchillo por la espalda