EMNacionalPolíticaSánchez reclama una derecha que entienda la diversidad territorial...

Sánchez reclama una derecha que entienda la diversidad territorial de España

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por la propagación de “los mismos mensajes de odio” que contenía el chat de los militares retirados del Ejército del Aire desde tribunas políticas, que, a diferencia de un chat de personas retiradas, “no son marginales“.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en ‘El Periódico, en la que afirma entre otras cosas que “Franco ha salido del Valle de los Caídos, pero sigue en la cabeza de unos cuantos“, ha sostenido Sánchez, que ha calificado a estos militares retirados como un “grupo de nostálgicos marginales”. Eso sí, ha recalcado que, más allá de este grupo, “lo verdaderamente preocupante es la propagación de los mismos mensajes de odio desde tribunas políticas que no son marginales”.

En esta entrevista, el presidente del Gobierno también ha hablado sobre la Constitución, en la víspera de la conmemoración de su aniversario, y ha asegurado que, mientras el PSOE esté al timón del Gobierno, “va a regir de este a oeste y de norte a sur, del primero al último de los artículos”.

Así lo ha reflejado también en su mensaje de hoy con motivo del día de la Constitución:

HUBIERA QUERIDO MÁS APOYOS EN LOS PGE

Sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, Sánchez ha reconocido que por su parte siempre ha intentando que “hubiera el mayor número de grupos parlamentarios” a favor de estas cuentas públicas.

Pedro Sánchez en una reciente visita a Cantabria

En este sentido, no ha hecho referencia expresa al apoyo de ERC y EH Bildu a las cuentas del Gobierno de coalición, que tienen que pasar ahora por el Senado, pero sí que ha reivindicado la “integración y no la exclusión”.

“Era el momento de mirar por el interés general y dejar a un lado los vetos cruzados. Desgraciadamente, esto no ha sido posible, pero desde luego yo lo que sí que puedo garantizar es que por mi parte siempre he intentado que hubiera el mayor número de grupos parlamentarios a favor”, ha afirmado.

En referencia a la falta de apoyos, se ha referido a los partidos de la oposición, señalando que aspira “a tener una derecha (…) no asilvestrada y trumpista como la que tenemos, sino una derecha europeísta, que entienda también y que acepte la realidad y la diversidad territorial de nuestro país.”

Casado y Gamarra, en el Congreso

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

61 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
61
0
Would love your thoughts, please comment.x