EMNacionalPolíticaSánchez: rumores de ministrables.

Sánchez: rumores de ministrables.

electomania.es -

Una vez conseguido su primer objetivo, acceder a La Moncloa, Sánchez afronta ahora sus momentos decisivos, aquellos en que deberá sopesar, con la cabeza más fría, cuáles serán los siguientes pasos a seguir y quiénes le acompañarán en el camino como ministros.

De las decisiones que tomará entre mañana y pasado mañana (decenas de consultas, llamadas de teléfono, mensajes, ofertas y aceptaciones, renuncias, segundas ofertas, etc, etc) dependerá el futuro inmediato no solo de su gobierno, sino también de todo el país.

Es muy probable que, con un gobierno catalán sin encarcelados ni huidos, el artículo 155 sea levantado inmediatamente, y pueda abrirse una nueva senda, que unos llaman de diálogo y otros de cesiones, que marcará en todo momento el devenir del nuevo presidente.

A sus 46 años, después de haber aspirado a serlo todo para a continuacion parecer completamente amortizado, Sánchez ha renacido sobre sus cenizas, o más bien sobre las cenizas políticas de su gran enemigo, ese Mariano Rajoy y ese Partido Popular que hasta hace una semana creían que tenían atado y bien atado el camino hacia 2020.

Mientras tanto, los demás deberán, también, encontrar su sitio. Todo el mundo tiene el pie cambiado. El Partido Popular llega ahora a una ocasión inmejorable, e inaplazable, para refundarse o hundirse definitivamente. Ciudadanos está sumido en una desorientación de la que ya veremos si consigue salir. Podemos y las confluencias navegan entre la alegría por el cambio de gobierno y el miedo a ser engullidas por el gobierno de Sánchez si este consigue apuntarse los presuntos éxitos de su gestión, mientras reparte entre todos los que le han apoyado los fracasos de la misma.

Se abre, en cualquier caso, un período apasionante, nuevo e incierto, que acabará con unas elecciones generales que nadie sabe cuándo se celebrarán, pero que lo harán en medio de un panorama político que ahora mismo casi no podemos ni intuir. Porque la última semana lo ha cambiado todo, y porque las muchas que nos quedan hasta la próxima cita electoral, lo harán más aún.

Todo comienza ahora.

José Salver

*** Rumores de ministrables que barajarían en Ferraz ***

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

610 Comentarios

Suscribir
Notificar de
610 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
610
0
Would love your thoughts, please comment.x