El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España está «preparada» para la vacunación contra la Covid-19, que comenzará «en enero» y se ha ofrecido a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos.

«Estamos ante el principio del fin pero no podemos bajar la guardia. Tenemos la estrategia de vacunación preparada. En estas navidades regalémonos seguridad», ha pedido Sánchez en una entrevista en Telecinco.

Además, el presidente del Gobierno se ha ofrecido «sin ninguna duda» a «vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano», para que ese 55,2% que desconfía y dice que no va a vacunarse inmediatamente cambie de opinión. De enero a mayo, estiman que estén vacunadas 20 millones de personas en España.

Pedro Sánchez

«Van a contar con todas las garantías y seguridad», ha subrayado Sánchez, destacando la buena respuesta que ha tenido este año la vacunación de la gripe que ha aumentado un 30% de media. Preguntado por si hará falta llevar un carnet de vacunación, el presidente ha precisado que «la vacuna en España va a tener un acceso equitativo» y «todos van a poder vacunarse«, empezando por «los mayores y los sanitarios».

Sobre el discurso de la canciller alemana Angela Merkel, que ha pedido encarecidamente a los ciudadanos que se queden en casa porque es «inaceptable» que el precio a pagar sean «590 muertos diarios», Sánchez ha dicho que este llamamiento de la canciller alemana no le parece «nada excesivo ni sobrerrepresentado».

Vídeo cortesía de El Mundo


Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
6 meses atrás

Me parecen muy conservadoras las estimaciones del Gobierno de España y eso me da miedo, porque se sabe que luego se cumple la mitad de lo prometido porque siempre habrá algún retraso por culpa de la logística, materiales, o por el primo del vecino.

No puede ser que UK o Israel ya estén vacunando (Israel empieza el 27 pero para ese entonces ya habrá recibido MILLONES de vacunas, para un país enano) y cuenten con salir del túnel en marzo, y España se resigne a tener este panorama tan mediocre, que no tenemos ni fecha tentativa de inicio de vacunación a 10 de diciembre que estamos. Si el problema es la UE, que espabilen porque al final hasta Kazajstan va a empezar a vacunar antes que España y algunos países europeos.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
6 meses atrás

¿Que apoya su discurso? ¿Va a poner medidas más duras en Navidad o va a dejar vía libre a la tercera ola? Aquí con casi 1000 fallecidos diarios no se ha visto ni una lagrima, ni un perdón y ninguna dimisión.

Que insulto lo de este hombre.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
6 meses atrás

Ya le gustaría a Sánchez estar a la altura de Merkel.

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Picnic campestre
6 meses atrás

Ostras!! Tenía alguna duda, pero esta declaración de Sánchez me las ha despejado: la vacuna no será segura (o al menos eso piensa él). Por supuesto, fingirá que se la pone.

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

SANCHEZ DIMITE

Los bombers catalans reclaman mas efectivos, vox en teoria apoya su reinvidicacion, pero como existen bombers anc, nose reunen.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
6 meses atrás

Merkel vuelve a mostrar su gran estatura política y su inmensa humanidad. Una suerte para los alemanes poder tener alguien así al frente del gobierno.

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
6 meses atrás

Off topic: ¿que pensáis del partido suspendido por razismo?

¿Referirse a una persona de color negro como «negro» es razismo?

Mi opinión:
Yo creo que nos estamos volviendo locos. Ahora llamar negro a un negro es racismo. Eso solo puede estar en la cabeza de los racistas, xk solo te puede ofender si piensas que ser negro es «malo». Si piensas que ser negro es bueno es cuanto menos una descripción que tb puede ser un halago.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Día de piscina
6 meses atrás

*** Huy la vacunaaaaa. Huy! Que se la pongan los políticos primero si estan tan seguros

— Hola soy el político Tal de Pascual y me pondré la vacuna de lo primeros para dar ejem.

*** Si hombre! los políticos se ponen las vacunas los primeros y al pueblo llano que le jodan, pxxx casta!!!

[Emoticono de encogerse de hombros]

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
6 meses atrás

Pues yo como el presidente me ofrezco voluntario y de los primeros si es posible. Harto de llevar mascarilla y con ganas de estar vacunado.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
6 meses atrás

Si no se ha leído ni su tesis, va a pincharse agua y dirá que es la vacuna más arriesgada de toda la oferta. Alguien cree a este caradura?

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
6 meses atrás

Teniendo en cuenta que este no dice la verdad NUNCA, es lógico concluir que lo que le inyectaran no es la vacuna sino un chute de vitaminas.

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
6 meses atrás

Si, si! El Chepas y el juntitos, por favor!

Y si no es mucho pedir, que se «vacune» todo el Gobierno y adláteres 😜

Last edited 6 meses atrás by Timbalero
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
6 meses atrás

Me gustaria saber a veces el criterio de publicació de #EM, hay un grande incendio con muertes (de momento 2) en Badalona y he visto noticias mucho menos importantes en los ultimos meses…

De momento el incendio esta controlado pero Els Bombers no han podido aun acceder dentro del edificio, hay riesgo de que se hunda el edificio, por lo tanto aun nopueden saber si hay más víctimas, ya que según informaciones, vivian entre 150 y 200 personas.

https://twitter.com/publico_es/status/1336920932041043972

Last edited 6 meses atrás by cescbcn
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
6 meses atrás

Aludiendo al discurso de la abuelita Merkel como buen perrito faldero