EMNacionalActualidadSánchez señala que Madrid proporciona datos erróneos y Ayuso...

Sánchez señala que Madrid proporciona datos erróneos y Ayuso dice que él «miente por sistema»

electomania.es -

Las discrepancias entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso vienen de atrás, y hoy están viviendo un nuevo episodio.

Según informa Fernando Valls, en el curso de una conversación informal con periodistas, el presidente del Gobierno habría asegurado que la contabilización de la incidencia que en estos momentos está facilitando la Comunidad de Madrid es errónea.

Recordemos que se está produciendo una lenta pero constante subida de la incidencia desde hace semanas en España, y que, una vez superadas ciertas cotas, la necesidad de tomar medidas concretas se convertiría en casi una obligación para las comunidades afectadas.

Durante la segunda oleada, en el otoño, la tensión entre el ejecutivo central y el madrileño fue máxima, porque el primero era partidario de medidas más drásticas y el segundo se opuso con tenacidad a las pretensiones que una y otra vez manifestaba el ministerio entonces liderado por Salvador Illa. Finalmente, en una decisión que fue calificada como «mini 155», se obligó a la Comunidad de Madrid a adoptar una serie de medidas restrictivas, no sin protestas de esta que alegaba que otras comunidades como Navarra presentaban iguales o peores cifras.

Sánchez y Ayuso durante una rueda de prensa tras conseguir salvar (momentáneamente) las discrepancias existentes en el otoño pasado

Ya en aquel contexto se señaló reiteradamente la existencia de discrepancias sobre las cifras aportadas por Madrid y sobre sus criterios de cómputo. Ahora, cuando su incidencia según los datos oficiales supera los 300 casos por cada cien mil habitantes, Sánchez manifiesta de nuevo dudas parecidas. En estos momentos, según los datos facilitados por las diversas comunidades, la de Madrid es superada en incidencia por Melilla, Ceuta y Navarra.

Ante las declaraciones de Sánchez, la respuesta de Ayuso no se ha hecho esperar: «Sánchez miente por sistema y que tiene una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

226 Comentarios

Suscribir
Notificar de
226 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
226
0
Would love your thoughts, please comment.x