EMNacionalActualidadSánchez asegura que España está "a tan solo 100...

Sánchez asegura que España está «a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo»

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que los datos del proceso de vacunación en España «invitan al optimismo» porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. Así, ha asegurado que quedan «100 días» para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.

«Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano», ha afirmado desde Grecia, tras reunirse con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis.

En la declaración conjunta que han ofrecido tras su encuentro, Sánchez ha defendido que los datos de contagios, y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. «Estamos empezando a superar esta calamidad», ha asegurado.

En este punto, ha defendido que las dos palancas para salir tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica y social derivada de la pandemia son la vacunación y el plan de recuperación. «Sobre la vacunación, en España los datos invitan al optimismo», ha asegurado.

SEIS MILLONES DE VACUNADOS YA CON PAUTA COMPLETA

A este respecto, el presidente ha destacado que este lunes se van a alcanzar las seis millones de personas con la pauta completa de vacunación, lo que indica que se podrá llegar en «100 días» a esa cifra del 70% de la población totalmente vacunada.

En cuanto al plan de recuperación, ha puesto en valor el que ha impulsado su Gobierno y ha aprovechado para urgir a los países europeos que todavía no lo hayan presentado a que lo hagan «cuanto antes». «Es muy importante que ahora que se ha acelerado la vacunación, podamos poner en marcha cuanto antes los planes de recuperación», ha apostillado.

Por otra parte, ha defendido la necesidad de reforzar «aún más» las relaciones bilaterales entre España y Grecia. Según Sánchez, «hay margen de sobra» por ejemplo para impulsar las relaciones comerciales, «sin duda alguna, mejorables». «Hay muchas empresas españolas interesadas en invertir en Grecia, en el plano de energía, turismo o agroindustria», ha afirmado.

También ha destacado que España y Grecia tienen «objetivos comunes en el debate europeo, en materia migratoria, por ejemplo, pero también en todo lo que tiene que ver con la «nueva política económica, fiscal y presupuestaria que se tiene que abrir», a su juicio.

Según Sánchez, ambos países también comparten la necesidad de que en junio esté ya aprobado el certificado verde para garantizar el turismo, y «un trabajo más estratégico y estructurado de lo que representa la vecindad sur».

Con todo, el presidente ha ensalzado la «hermandad» que siente España con Grecia «a lo largo de estos meses tan duros». «Desde el momento sentimos en el pueblo español la solidaridad del pueblo griego. Es en los momentos más duros cuando hay que hacer valorar esas solidaridad, hermandad y compromiso conjunto», ha apostillado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

102 Comentarios

Suscribir
Notificar de
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Campidoctor
Campidoctor
2 meses atrás

¿Alguien se cree algo de lo que sale de la boca de este sujeto?

Su primera gran mentira de la que hay constancia fue en las primarias del PSOE, cuando descorrieron la cortina y lo pillaron con una urna llena de papeletas.

Después de aquello ha sido un no parar!

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
2 meses atrás

Este hombre va a salir a dar alguna declaración que no sea un anuncio maravilloso, una frase preciosa o una performance de felicidad y alegría? Lo digo porque vaya marrones le está dejando a sus ministros… que los impuestos no son cosa que vayan con él por ejemplo, o el replantearse el estado de alarma…

El peor gestor de la historia de España, pero el mejor showman!

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
2 meses atrás

El PSOE necesita sacar a relucir algún triunfo desesperadamente, porque está perdiendo apoyos hacia la izquierda y hacia la derecha. Dudo que en 100 días se haya llegado a la inmunidad de grupo, pero aunque así fuera estaríamos hablando de hasta después del verano, que no es moco de pavo.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
2 meses atrás

Traducción simultánea de lo de Sánchez: necesito sacar pecho de cualquier cosa porque las encuestas me van fatal! Se nota mucho que en la psique de las personas parece menos 100 días que decir más de 3 meses. Seguro que, pensando mal, esto es cosa del Redondo.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
2 meses atrás

Las promesas y las mentiras de este farsante ya no cuelan entre la gente, que ha decidido democráticamente ser libres del destino de este sujeto, al menos en Madrid.

¿A qué espera para presentarnos el plan resiliente ese por décima vez?

¿Estaremos también en 100 días inmunizados contra las subidas de impuestos y hachazos fiscales que nos intenta colar a escondidas?

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
2 meses atrás

Ahora con el tema de las mutaciones del coronavirus, el porcentaje para aseguridad la inmunidad de grupo ha subido de un 70 a un 80 por ciento, o sea, que ya no es tan seguro reabrir el país con un 70% de la población inmunizada debido a la aparición de variantes más contagiosas y más dañinas que se están expandiendo rápido por el mundo.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
2 meses atrás

Qué pesaditos están en la derecha con lo de que vacunen las MUTUAS.

A ver, la sanidad pública tiene el triple de capacidad de administración de dosis que ahora mismo, el problema son las dosis que tienen que llegar.
Y desde luego querer hacerlo…

Y por otra parte, el plan de vacunación está pensando para algo: para vacunar en función de criterios de edad y patologías previas progresivamente a la gente de mayor a menos riesgo.

El calendario tiene que seguir siendo ese, no vacunar indiscriminadamente si las dosis no llegan por decenas de millones a todos los trabajadores de una empresa, sin mirar si tienen 20 o 59 años.

Last edited 2 meses atrás by Manuel López Cadenas
Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Yo creo que vamos a tardar un poco más en llegar. Lo primero porque la inmunidad de grupo con las nuevas variable se alcanza más cerca de los 80 que del 70%, y después porque aunque es difícil de medir, hay que tener en cuenta que hay un porcentaje de la población negacionista que está.en contra de vacunarse. Y luego está el tema de los niños, que no sé si se vacunarán o no(y que por otra parte al apenas ser vector de contagio se pueden dejar fuera para el cálculo de la inmunidad de grupo). Y por último, llega el verano, y uno sin restricciones de movilidad.

En definitiva, creo que tardaremos un poquito más en llegar a la inmunidad de grupo. Yo creo que la alcanzaremos en septiembre.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
2 meses atrás

¿Quién pensáis aue es ahora mismo la quinta Fuerza en España?

  :GAL_Cs:   :ERC:   :MásPaís:   :JxCat: ??

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

Por cierto, se sabe algo de los sobres con balas?

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Ojalá haya elecciones catalanas, así tenemos pasatiempo hasta las andaluzas.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Día de piscina
2 meses atrás

¿Este tipo no sabe que eso no existe verdad? la inmunidad de grupo no vale para nada si entran nuevas cepas…

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
2 meses atrás

Madrid vuelve A LO MISMO DE SIEMPRE.

Quieren por todos los medios que el gobierno ponga toque de queda pero no se atreven a pedirlo porque son la libertad…

Pues muy fácil, estado de alarma a la carta en cada comunidad que lo solicite.

PUNTO.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
2 meses atrás

El problema es que lo que diga este individuo tiene más o menos la misma validez que lo que diga un chimpancé.

Feli46
Feli46
2 meses atrás

EL GOBIERNO ACLARA QUE NO LEGISLARÁ POR EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha aclarado que no se prepara ninguna reforma legal para restringir derechos fundamentales tras el fin del estado de alarma y ha recordado a los gobiernos autonómicos que pueden pedir al Ejecutivo central aplicar ese estado en su territorio para, por ejemplo, decretar un toque de queda. A su juicio, sin estado de alarma no se puede acordar esa restricción a la movilidad nocturna

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
2 meses atrás

En los próximos años todavía pueden pasar muchas cosas entre ellas que vayan saliendo sentencias de las estafas y robos de bocs y PP.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Picnic campestre
2 meses atrás

Gritos de «maricón», «acerca etarras» y «asesino» a Marlaska de los doberman de la extrema derecha.

Esto es lo que han votado más del 50% de los madrileños.

Todos serán católicos de misa todos los domingos

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 meses atrás

La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio por presunta falsedad documental 
La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, por presunta falsedad en documento público en relación a un visado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en 2016. El Ministerio Público ha presentado la querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dado el aforamiento del que goza Monasterio por su condición de diputada autonómica, según confirman fuentes de la Fiscalía a este medio.

comment image

PD:Aún no lo han dicho en ningún medio

Feli46
Feli46
2 meses atrás

Si esto lo llegan a hacer el PP o Vox, arde Troya…

Valencia segrega en un colegio a niños gitanos y pobres que recoge en chabolas de toda la ciudad

La Conselleria de Educación de Vicent Marzá (Compromís) se escuda en que ocurre desde hace 30 años y en que las familias escogen la escuela.

Reconoce que concentra alumnos de «contexto socioeconómico muy precario», procedentes de «asentamientos chabolistas o infraviviendas»

https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20210510/valencia-segrega-colegio-gitanos-pobres-recoge-chabolas/579942644_0.html

Last edited 2 meses atrás by Feli46
Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
2 meses atrás

En 1 mes volverán las ondulaciones, pero nos quedamos con que la suma PP y Vox ha superado una nueva barrera.
Antes estaba estancado en el 39-40%
Ahora está en el 42-44 %
Subirá o bajará PP o Vox, pero la suma no se moverá mucho

Last edited 2 meses atrás by Mateo Daniel Juan

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
102
0
Would love your thoughts, please comment.x