El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este miércoles el trabajo del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos que lidera, y ha asegurado que en este año de pandemia han demostrado que «el entendimiento entre las izquierdas es posible y necesario».

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura del 43º Congreso Confederal de la UGT, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que ha defendido que es gracias a la unión de la izquierda como se avanza de los derechos de los ciudadanos y, en concreto, de los trabajadores.

Nadia Calviño, Pedro Sánchez, Pepe Álvarez y Ximo Puig, en el 43º Congreso de UGT

«Si algo estamos demostrando durante este año largo de pandemia, como un mensaje político a los ciudadanos que creen en la izquierda y en las fuerzas progresistas, es que el entendimiento entre las izquierdas es posible, necesario y fundamental, también para que los trabajadores avancen en sus derechos y libertades durante los próximos años», ha defendido.

ACABARÁ LA LEGISLATURA

Por ello, se ha reafirmado en que el Gobierno de coalición agotará la legislatura. «Tengo una mala noticia que darle a la derecha: quedan 31 meses para que acabe la legislatura y vamos a seguir haciendo cosas en beneficio de los ciudadanos y singularmente de los trabajadores», ha enfatizado.

No obstante, aunque ha defendido la coalición, ha evitado una vez más alinearse con la intención de su vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de derogar por completo la reforma laboral del PP. La líder de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo ha vuelto a reafirmar este miércoles en el Congreso sus planes al respecto, que no cuentan con el visto bueno de la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño.

A este respecto, el presidente ha asegurado que la izquierda «no solo tiene que decir que tiene que desmantelar» sino trabajar para «avanzar» y, sobre todo, hacerlo con el acuerdo de los agentes sociales. Eso sí, ha dejado claro que en lo que queda de legislatura van a «seguir pasando de las palabras a los hechos». «No quepa duda, mal que le pese a la derecha», ha advertido.

Asimismo, Sánchez ha puesto al histórico socialista Francisco Largo Caballero de ejemplo de cómo debe actuar la izquierda política, sindicalista y social, frente a las formaciones y municipios que quieren «encerrarle en el olvido» y «mancillar su memoria».

Suscribir
Notificar de
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
26 diás atrás

Pedro Sánchez en Ceuta versus Santiago Abascal en Ceuta

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
26 diás atrás

El asunto cómico de todo esto ha sido la señora ROCIO RUIZ, Consejera de Asuntos Sociales de la Junta andaluza.
Ayer reclamando que les mandaran niños y niñas, que la Junta los cuidaría, repitiendo casi palabra por palabra las famosas frases que dijo la Tere, otra que sigue sin acoger MENAS en su domicilio por más que reclamara su maternidad sobre ellos.
Bueno, pues ha sido decir VOX que como acojan un solo MENA que se olviden de ellos para los restos y salir la señora a decir que la Junta no puede acoger a ni uno solo, que ya tienen TRES MIL (recordad, a 4500€ por pieza y mes) y están saturadísimos.
De chiste. No mejor, de Cs.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
26 diás atrás

Si algo ha dejado al aire la crisis ceutí es la incongruencia moral de la izquierda. Eso de que su amado Biden se haya posicionado a favor de Marruecos y de Israel con lo de Gaza les tiene nerviosos, descolocados. Se preguntan.. ¿ entonces nuestro Mesías no era nuestro Mesías? Y ven con asombro como las concertinas y las devoluciones en caliente pasan de ser ferozmente criticadas a ser sus aliados. Pasan de ver cómo el Presidente Sánchez va a recibir un barco de inmigrantes con los brazos abiertos a ir a Ceuta a poco menos que decir que España no tolerará la entrada de ningún inmigrante… Les entiendo y también cuando ven que la realidad se acaba imponiendo al sectarismo ideológico. Ya puedes poner todos los carteles de Welcome refugees que cuando esos refugees entran a la fuerza en tu casa entonces el welcome ya no existe y pides… Leer más »

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
26 diás atrás

La verdad es que VOX esta muy bien con lo de Ceuta, no hay mas que ver como berrea la izquierda contra sus discursos. Ajo y agua

Grandes los voxianos

Last edited 26 diás atrás by Marius Español
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
26 diás atrás

No realmente sorprendido pero sí divertido con un hecho que confirma todas mis hipótesis sobre voxianismo. Confirmación sin sesgo alguno

Me refiero a la reacción de los voxis ante el hecho de que una voluntaria de la cruz roja consuele africanos en la orilla y luego en su tempo libre se acueste con africanos. (Si no es todo una trola, que también puede ser)

Como definir su estado de ánimo ante eso: frustración, rabia, impotencia, ansiedad, escozor de ojete, como suele decir mi amigo?

Lo que se es que eso lo resume todo. Es el meollo del asunto

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
26 diás atrás

Que alguien les diga a los de UP que SU gobierno ha expulsado ya a 5,600 inmigrantes de los que llegaron a Ceuta.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Picnic campestre
26 diás atrás

Os dejo un nuevo repasito de Yolanda Díaz a Egea. Datos en mano, bien expuestos, y sin faltar al respeto.

Yolanda nos va a dar muchos años de gloria a la izquierda y al país.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
26 diás atrás

Lo más alucinante de esta crisis ha sido ver imágenes de como se devolvían menores mientras Marlaska lo negaba con toda la caradura del mundo

Lo negaba porque era una violación flagrante de la legalidad por parte de las FOP españolas, con órdenes políticas sin duda

Y lo peor es que ahora los voxis tendrán un buen argumento. ¿Cómo que no se puede hacer? Hemos visto cómo lo hacíais, dirán

Y querrán expulsar a todos los que hay en España, con mejor base que antes

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
26 diás atrás

Ceuta temperatura actual del marLa temperatura del agua en Ceuta hoy es 19.3°C