EMNacionalPolíticaSánchez constata posiciones "radicalmente" alejadas con Aragonés

Sánchez constata posiciones «radicalmente» alejadas con Aragonés

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este miércoles que en su reunión con presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha constatado que sus posiciones políticas para resolver el denominado conflicto catalán están muy alejadas y son «radicalmente distintas» por lo que ambos se han comprometido a dialogar «sin plazos».

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa que ha ofrecido tras su reunión de casi dos horas de este miércoles; una reunión que ha servido para reiniciar la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán, y que se ha sucedido de un encuentro entre los equipos designados por ambos Ejecutivos para emprender esta negociación.

De este modo, la jornada de este miércoles ha dejado un único acuerdo entre los dos Gobiernos –el de la Generalitat, representado únicamente por ERC, tras la exclusión de Junts–: el de seguir negociando «sin prisa, sin pausa y sin plazos», según ha señalado Sánchez, y después ha confirmado Aragonès, en su correspondiente rueda de prensa.

«HA MERECIDO LA PENA»

Eso sí, Sánchez ha dejado claro que el escollo principal sigue siendo la exigencia independentista de autodeterminación y amnistía que Aragonés ha vuelto a plantear y que el presidente ha reafirmado que nunca aceptará. Pero aún así, el jefe del Ejecutivo ha defendido que «ha merecido la pena» reiniciar este instrumento, para buscar soluciones.

«Creo que las imágenes son importantes desde el punto de vista político, que se celebren encuentros entre dos delegaciones del gobierno para tratar de resolver crisis que supusieron un desgarro, me parece bien que tenga una enorme potencia de mensaje político», ha asegurado.

Ambos son consientes, según han explicado, de que hay muchas «complejidades» y de que los problemas que les atañen «no empezaron ayer» ni se va a solucionar «mañana» y, por ello, han coincidido «en avanzar sin poner fecha a la resolución del conflicto», en palabras del presidente del Gobierno.

«Las posiciones están muy lejanas, pero también hemos coincidido en que la mesa es le mejor camino para encontrar soluciones acordadas«, ha afirmado Sánchez, quien ha destacado que esto será posible gracias a que el clima ahora es mejor que hace año, y también a la disposición y la voluntad de ambos gobiernos al diálogo.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

50 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
50
0
Would love your thoughts, please comment.x