EMNacionalActualidadEl Rey muestra su "reconocimiento" al personal que ha...

El Rey muestra su «reconocimiento» al personal que ha participado en la acogida de afganos a su llegada a España

electomania.es -

El Rey Felipe VI ha visitado este sábado el dispositivo instalado en la base área de Torrejón en Madrid para recibir a los ciudadanos afganos evacuados del país y el campamento en el que están instalados los últimos que llegaron a España este viernes tras formar parte de los últimos vuelos que pudieron participar en las labores de evacuación en el aeropuerto de Kabul.

A su llegada a la base aérea de Torrejón, el Rey ha presidido la reunión del grupo de trabajo interministerial sobre Afganistán para conocer las últimas novedades del operativo, después de que este viernes se diera por concluida la misión de evacuación desde el aeropuerto de Kabul.

En ella, Felipe VI ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que transmita el «reconocimiento» a todas las personas que han participado en el dispositivo de acogida de refugiados afganos «por su voluntad y capacidad profesional», según han transmitido fuentes de la Casa Real.

Tras el encuentro, de media hora de duración, Felipe VI y Sánchez, acompañados de siete ministros, han tenido la oportunidad de recorrer el dispositivo que durante este mes ha brindado la primera atención a los ciudadanos afganos que han ido llegando a la base de Torrejón.

El Rey ha sido recibido en primer lugar por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro López Calderón, y a continuación ha tenido oportunidad de saludar al embajador español en Kabul, Gabriel Ferrán, y su ‘número dos’, Paula Sánchez, quienes también aterrizaron este viernes en Madrid en el último vuelo que salió de Afganistán.

Según las fuentes de Casa Real, esta conversación ha abordado la situación de Afganistán y algunas regiones concretas, que el monarca conocía después de los 20 años de misión de las Fuerzas Armadas en el país asiático. Después, la comitiva ha hecho el mismo camino que durante días han realizado los afganos al llegar a España y han tenido oportunidad de charlar con las personas que les han recibido.

Esta visita ha concluido con una foto de familia, que ha finalizado con un aplauso del Rey, el jefe del Ejecutivo y todos los ministros al personal que ha participado en este dispositivo de acogida.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x