EMInternacionalSánchez ve en Putin una "huida hacia delante" tras...

Sánchez ve en Putin una “huida hacia delante” tras darse cuenta de que “va perdiendo contienda”

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de “huida hacia delante” el anuncio que ha hecho este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, de una “movilización parcial” que afectará a unos 300.000 reservistas y ha defendido que en esta nueva fase de la guerra que se abre es más necesaria que nunca la unidad.

“Putin ha dado un paso más en la huida hacia delante, haciendo unas declaraciones que son totalmente inadmisibles”, ha dicho Sánchez en el inicio de su intervención en un foro económico en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, ha aprovechado para condenar “de manera categórica” los planes de celebrar referendos en las regiones ucranianas de Donestk, Lugansk y Jersón, bajo control ruso, con vistas a su adhesión “ilegal” a Rusia y en lo que constituye “una nueva violación de la legalidad internacional”.

“Su resultado nunca será reconocido por la comunidad internacional”, ha recalcado, asegurando que España, y Occidente en general, van a seguir apoyando “la independencia, la soberanía y la integridad territorial de quien es hoy el agredido, que es Ucrania”.

En esta “guerra de agresión” que inició el pasado 24 de febrero Putin ha quien ha tildado de “autócrata”, “iniciamos una nueva fase más critica, cuando el agresor se da cuenta de que va perdiendo la contienda”. “Ahora es cuanto más falta hace la unidad de Europa y de todas las democracias en el apoyo a Ucrania”, ha reivindicado.

Robles dice, sobre una posible escalada nuclear de Rusia, que “no se puede descartar nada”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado, sobre una posible escalada nuclear por parte de Rusia, que “no se puede descartar nada” al tiempo que ha calificado de “absolutamente inquietante” el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una “movilización parcial” que afectará a unos 300.000 reservistas y las amenazas a Europa sobre la posibilidad de utilizar armas nucleares.

Según ha indicado la titular de Defensa, la preocupación “es total” y “no se puede descartar nada desde el punto de vista bélico”, ha insistido Robles en una entrevista este miércoles en ‘La Sexta’, recogida por Europa Press.

A su juicio, la intervención de Putin, que se ha dirigido este miércoles a “todos los ciudadanos” de Rusia, pone de relieve la situación de una “persona acorralada en el campo de batalla” que está perdiendo soldados y material ofensivo. “El ejército ruso está teniendo unas bajas que nunca habían imaginado y Putin es muy consciente de ello”, ha reiterado Robles a la par que ha halagado la moral de “absoluta victoria” de las tropas ucranianas.

En referencia al envío de nuevo material a Ucrania por parte de España pese a la oposición de Unidas Podemos, Robles ha garantizado que el Gobierno seguirá con los envíos que se hacen de forma coordinada y en sintonía con el grupo de los 45 países donantes.

“España está firmemente comprometida con Ucrania que es estar comprometida con la paz”, ha sentenciado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

57 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
57
0
Would love your thoughts, please comment.x