Sanidad valorará la idoneidad de que los alumnos catalanes se realicen sus propias PCR

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que se evaluará si se ajusta a los protocolos sanitarios acordados que alumnos catalanes a partir de la ESO que deban someterse a una PCR se realicen a sí mismos el frotis nasal con supervisión de los docentes.

Preguntado tras sendos actos en O Porriño y Vigo, el ministro ha recordado que se acordaron unos protocolos con las comunidades «en base a los cuales hay que actuar» y ha insistido en que «todo lo que se haga» debe «estar de acuerdo» con los mismos. Aunque ha señalado que desconoce el planteamiento con detalle, ha indicado que los técnicos lo valorarán para conocer si se ajusta a lo establecido.

Por otra parte, ha confirmado que en la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este miércoles propuso a los consejeros del ramo «tomarse muy en serio» la «fatiga pandémica».

Así, Salvador Illa ha recordado que la Organización Mundial de la Salud ha elaborado una publicación en la que se refiere a la misma y ha reiterado la condena realizada de modo conjunto este miércoles a los altercados y disturbios producidos en varias ciudades por las medidas puestas en marcha contra la COVID-19.

Suscribir
Notificar de
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments