EMNacionalActualidadSan Sebastián de los Reyes se queda sin encierros...

San Sebastián de los Reyes se queda sin encierros este año

electomania.es -

El coordinador de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Miguel Moreno Coleta, ha criticado este martes que la Comunidad de Madrid haya prohibido los tradicionales encierros de la localidad, considerada ‘la Pamplona chica’, y ha recordado que habían organizado un protocolo sanitario «con más seguridad que la que hoy se da en conciertos, en partido de fútbol o en obras de teatro».

En declaraciones a Europa Press, Moreno se ha quejado que tras cien días de negociaciones con la Consejería de Sanidad el viernes les comunicaron la prohibición. «Llevábamos mucho tiempo atrás trabajando con ellos, con un protocolo organizado a la perfección. Relativamente en estas reuniones daban el visto bueno pero viendo la situación de agosto decidieron no darnos autorización, lo que vemos discriminatorios porque otras actividades con más gente como son conciertos, teatros, carreras deportivas sí se están celebrando», ha indicado.

Encierro en años anteriores

Moreno también ha criticado la «incongruencia» de la Comunidad de Madrid en cuanto a las fechas y también por el hecho de que la localidad guadalajareña de Uceda, muy cercana a la región madrileña, sí puedan realizar estos espectáculos taurinos.

LA DECEPCIÓN DE LAS PEÑAS

El coordinador de Festejos ha revelado la decepción de las peñas taurinas de la localidad, cuya federación ha lanzado un comunicado apoyando al Ayuntamiento y acatando la decisión regional, «entendiendo que es una mala decisión y que se podría realizar con todas a las medidas». «Ellos han sido los implicados desde el primer momento en este protocolo, porque se ha consultado también con corredores, policías y técnicos de salud para realizar un protocolo totalmente seguro», ha apuntado.

Además, ha subrayado que hay otras localidades y aficionados de otros sitios que estaban esperando la ocasión para poder ellos luego tirar para adelante. «Sanse es un espejo para el resto de localidades», recuerda.

Ahora, en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes van a seguir trabajando en los encierros del año que viene o más cerca, en otras festividades locales. «En la última semana de agosto no disfrutaremos de esta ilusión generada, pero ojalá otras localidades disfruten de encierros y esperamos que Sanse en un año o menos pueda disfrutar de sus encierros», ha concluido Miguel Moreno.

La Comunidad de Madrid insistió este lunes a los ayuntamientos de la región en que si determinadas actividades de las fiestas locales pueden ser focos de nuevos contagios de Covid-19, «lo prudente es no celebrarlas». Así se ha expresaba el consejero de Transportes, David Pérez, al ser preguntado por su rechazo a permitir que se celebren encierros taurinos en San Sebastián de los Reyes.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x