EMNacionalPolíticaSantiago Donaire, fotoperiodista español en Venezuela, denuncia intento de...

Santiago Donaire, fotoperiodista español en Venezuela, denuncia intento de soborno para obtener relación entre Chavismo y Podemos.

electomania.es -

En relación a lo sucedido en estos días, cabe recordar que el diario Infolibre publicaba hace un año una entrevista con el fotoperiodista Santiago Donaire, que trabaja desde hace tres años en Venezuela como freelance, donde denuncia intentos de manipulación de medios españoles y supuestos sobornos para obtener algún tipo de prueba o indicio que relacione al gobierno venezolano y el chavismo con podemos y su financiación. A raíz de la polémica con okdiario recuperamos la entrevista para debatir sobre lo cierto o incierto de la relación entre Podemos y Venezuela.

En palabras del propio Donaire, trabajar para medios españoles le supone “una batalla constante por no aceptar hablar de lo que te piden, sino intentar contar lo que pasa realmente”.

Además, el fotoperiodista es tajante con los medios españoles que han intentado tantearle para encontrar trapos sucios sobre Podemos:

“Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen. Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba, literalmente, me lo dijeron así, ‘el papel’ que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero. Es la falta de ética, el infantilismo de pensar que hay un documento que diga: ‘Yo, Hugo Chávez, pago tanto a Podemos'”

Preguntado sobre Venezuela y su opinión al respecto, Santiago afirma que Venezuela “está mal contada” y que lo que se vive en ese país no tiene nada que ver con la versión utópica que venden los chavistas ni con la hecatombe que venden los antichavistas, es una realidad diferente situada en un punto intermedio, con sus virtudes y sus defectos:

“No soy ningún defensor de Nicolás Maduro, si me preguntas que qué pasa con la corrupción o la inseguridad, te diré que ha sido nefasto. Que se ha protegido a grandes magnates políticos que se han vestido con la camiseta del chavismo. Pero también se han construido un millón de viviendas sociales, la educación escolar y universitaria es completamente gratuita y han descendido los niveles de pobreza.”

Enlace a la entrevista completa: infolibre

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

142 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
142 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
142
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER