Durante la tarde de este jueves todos los medios del país estuvieron esperando el lanzamiento de un comunicado por parte de Zarzuela que se antojaba inminente, en el que se aclarase dónde se encuentra Juan Carlos I.

Desde que Casa Real difundiera la carta entre reyes que confirmaba la salida del emérito, la prensa lleva especulando sobre cuál podría ser el paradero de quien fuera nuestro rey durante cuatro décadas.

El asunto se ha convertido en una mezcla de asunto de Estado (ya que mientras no se demuestre lo contrario, parte o la totalidad de su estancia corre a nuestro cargo, incluyendo al equipo de escoltas) y de cotilleo nacional, avivado por la falta de transparencia sobre cuál será su residencia definitiva.

Todos especulando

Casa Real afirmaba ayer, según tve, que será el emérito quien, si lo considera oportuno, desvelerá su paradero. El Gobierno, en palabras de Sánchez, ‘desconoce esa información’ (algo a todas luces incierto pues los escoltas deben estar localizados como funcionarios del Estado).

Medios como elconfidencial o El Mundo apuntaban a República Dominicana, concretamente al complejo de lujo que la familia Fanjul tiene en esas tierras.

Otros señalan Estoril como posible destino final, donde según la periodista María Teresa Campos, habría podido acabar tras la negociación entre Felipe VI y el Presidente de la República portuguesa tras su visita privada el pasado 21 de julio.

Hoy, el diario ABC, la cabecera monárquica por excelencia en España, lleva en portada una información que afirma que Juan Carlos habría salido desde Vigo hacia Abu Dabi, y que se encontraría en el hotel de lujo Emiratos Palace.

Imagen

Varios de estos destinos, sin extradición con Suiza

Dos de los tres destinos barajados comparten una cosa: ni en República Dominicana ni en Abu Dabi existe un tratado de extradición con Suiza. En cambio, sí lo hay en Portugal.

Es de suponer que este hecho debería dar igual, pues los abogados del emérito han afirmado que si la justicia española lo requiere, se pondrá a su disposición, y cuesta pensar que no hiciera lo mismo si lo solicita la justicia helvética, ya que sería un escándalo aún mayor.

La estrategia de prensa de Casa Real ha sido caótica, y el plan de minimizar el impacto de la noticia en pleno agosto ha convertido el asunto en el «tema del verano» (con permiso de la pandemia).

Mientras no se aclare dónde está y quién paga su estancia, el país seguirá especulando, cual ‘dónde está Wally’, al monarca que, según sus propias palabras, abandonó el país ‘por servicio a los españoles’.

Suscribir
Notificar de
141 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

De los creadores de ¿Colega donde está mi coche? y Novia a la fuga, llegarán ahora las nuevas comedias que arrasarán este verano: Rey a la fuga y Este emérito es un peligro. Ya en los mejores cines y portadas del ABC. ¡No se lo pierda como ha hecho el estado con él!

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

pues a mí me sobra una cama … muchas veces se me pone mala la comida en el frigorífico, no sé qué hacer con uno ahorrillos que tengo guardados …
Que se venga a mi casa una temporada … no le va a faltar de nada … además tengo una escoba y una fregona último modelo.
Yo pongo los guantes, las mascarillas y el gel hidroalcohólico…

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

La presunta corrupción de podemos no me gusta

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Sobre este tema, lo único que hay que decir es que hasta Puigdemont tiene más decencia que Juan Carlos.

Los dos se marcharon pero por lo menos el president dijo a donde iba. Juan Carlos si no lo dice igual es que se avergüenza de lo que está haciendo, pero que tampoco es lo suficientemente valiente como para admitirlo.

El documental de TVE lo encontré en internet cuando lo sacaron en Francia. Lo que pude entender (no tengo un nivel tan bueno de francés) es que era un homenaje a su figura. Seguramente no lo sacaron en España porque querían esperar a que se muriera pero lo han tenido que adelantar. Que también tiene tela que siendo rey de España, se vaya a Francia para que le hagan entrevistas. No sé si es porque no se rebaja a que simples súbditos hablen con él o porqué.

Todos estos temas han salido porque era imposible ocultarlo más. Creo que toda España (menos quienes cerraban los ojos deliberadamente) intuía que el rey podía ser un corrupto. Porque si no, no se entiende que cobrando 150.000€ al año lleve el tren de vida que se supone que llevan las casas reales, que no creo que coman en restaurantes de menú del día, y le sobre dinero para irse de vacaciones de lujo. A no ser que a todos los sitios a los que va le inviten, lo que me parece igual de mal.

Last edited 1 mes atrás by poletoloquias
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

A ver si va a seguir en España y nos están vacilando a todos…

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

comment imagecomment image

Last edited 1 mes atrás by analista
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Puede estar en cualquier parte, electrón Juan Carlos, igual le podemos ver en Illán de Vacas.

Last edited 1 mes atrás by Jake Sparrow
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Una cosa es cierta, a no ser que aparezca algo nuevo realmente relevante, este tema no da más de sí. Pero, vamos, que a mi me entretiene mucho que se le sigan dando vueltas a la manivela de la moviola.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

VIVA ESPAÑA-ORDEN-LEY-REPUBLICA-CENTRALISMO.

https://www.elmundo.es/espana/2020/08/07/5f2d1005fc6c8370198b4618.html

Los regeneradores de la política, caja B, facturas sospechosas???…ojo e, que se estrellan.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

El anarcocapitalismo no es en absoluto Democratico, es el primer paso para que vuelva el feudalismo medieval

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Lo sabe el CNI, el gobierno del Reino de España y Su Majestad Felipe VI. Para mi es suficiente

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Juan Carlos I salva la Monarquía y destroza al Gobierno tras su marcha.https://www.moncloa.com/juan-carlos-i-salva-monarquia-destroza-gobierno/

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

El Tribunal de Cuentas descubre facturas sin justificar e irregulares en las cuentas de Podemos para las elecciones del 28-A
https://www.elmundo.es/espana/2020/08/07/5f2d1005fc6c8370198b4618.html

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

El recuento de víctimas mortales en la explosión de Beirut se acerca a las 150.

Las autoridades han detenido a los responsables del puerto y las protestas en el país se han incrementado.

Además, Macron ha visitado el país y se ha reunido con las autoridades y con los partidos políticos. Parece ser que ha recibido consignas de apoyo por parte de ciudadanos mientras andaba por la calle. Ha prometido que hará lo posible para ayudar al Líbano pero que el país tiene que acometer reformas políticas y económicas.

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Felipe VI y Pedro Sánchez lo saben…
Si no dicen al pueblo dónde está es porque esa tan famosa transparencia brilla por su ausencia en este tema…
¿Por qué tienen tanto miedo a decirlo? Si el rey emérito está a disposición de la justicia española y como rey emérito debe de dar constancia de su residencia a todo el pueblo español…
El presidente junto con el rey y el emérito están haciendo una maniobra más cercana a una dictadura y sus opacidades que a una democracia plena…

Karl *☭
Karl *☭ (@karl_hamar)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

No sé a qué viene tanta preocupación con que si el destino final del rey emérito tenga o no tratado de extradición con España o con Suiza, si él mismo ha afirmado que «está completamente a disposición de la justicia».

También cree que «la justicia es igual para todos», por lo que creo que podemos estar muy tranquilos en este tema.

Last edited 1 mes atrás by Karl *☭
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Y que piensan los podemiones de esta noticia??
Podemos y la Fiscalía conspiraron para archivar la investigación a Juan Carlos I en España.

El partido de Pablo Iglesias colaboró con los fiscales del ‘caso Villarejo’ para que la Audiencia Nacional cerrara la causa que implicaba al rey emérito por los audios de Corinna a cambio de ayuda en otras piezas.

https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-fiscalia-investigacion-rey-juan-carlos-i_0_1380462050.html

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

ATAQUES A MONUMENTOS III (edición recuerdo)

Hará unos veinte años un modesto monolito situado en un atrio con preciosas vistas a la ría sufrió un ataque vandálico en su primera noche tras ser inaugurado. No es que fuese muy original la cosa, pues consistió en verter pintura por encima (el monumento era bajito).

Se había colocado por la celebración del Día das Letras Galegas. ¿Es que se le dedicaban a algún peligroso socialcomunista disolvente que además era escritor? Parece que no. Fue el único año dedicado a más de un personaje, en concreto a tres trovadores del siglo XIII. Es cierto que los trovadores de la época escribían aceradas críticas en sus cantigas de escarnio y maldecir… pero tampoco. La obra completa de los tres homenajeados consistía exclusivamente en bellas cantigas amorosas puestas en voz de inocentes doncellas.

¿Culpables? Jamás aparecieron, aunque no cupo ninguna duda de que tuvieron que ser los peperos indígenas. ¿Causa? El monolito fue colocado e inaugurado por un alcalde del BNG que había entonces y se avecinaban elecciones municipales. Parece que esto de atacar monumentos que no nos gustan o simplemente con la intención de hacer daño es más viejo que la pana.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Anda que, vaya espectáculo están dando.

Estas cosas no deberían pasar en un país Democratico. Nos tratan como a menores de Edad.

Aunque en eso consiste la institución ¿No? En considerar al ciudadano menor de edad (no vaya a ser que sin la tutela de Felipe nos empecemos
a dar porrazos entre nosotros)

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Me da igual donde esté, la verdad. Bastantes cosas tengo en la cabeza como para estirar más este tema. Ahí donde esté que se cuide y que colabore si alguna vez se diera el caso, con la justicia. Y gracias por tanto.