EMNacionalActualidadSe Busca rey emérito

Se Busca rey emérito

electomania.es -

Durante la tarde de este jueves todos los medios del país estuvieron esperando el lanzamiento de un comunicado por parte de Zarzuela que se antojaba inminente, en el que se aclarase dónde se encuentra Juan Carlos I.

Desde que Casa Real difundiera la carta entre reyes que confirmaba la salida del emérito, la prensa lleva especulando sobre cuál podría ser el paradero de quien fuera nuestro rey durante cuatro décadas.

El asunto se ha convertido en una mezcla de asunto de Estado (ya que mientras no se demuestre lo contrario, parte o la totalidad de su estancia corre a nuestro cargo, incluyendo al equipo de escoltas) y de cotilleo nacional, avivado por la falta de transparencia sobre cuál será su residencia definitiva.

Todos especulando

Casa Real afirmaba ayer, según tve, que será el emérito quien, si lo considera oportuno, desvelerá su paradero. El Gobierno, en palabras de Sánchez, ‘desconoce esa información’ (algo a todas luces incierto pues los escoltas deben estar localizados como funcionarios del Estado).

Medios como elconfidencial o El Mundo apuntaban a República Dominicana, concretamente al complejo de lujo que la familia Fanjul tiene en esas tierras.

Otros señalan Estoril como posible destino final, donde según la periodista María Teresa Campos, habría podido acabar tras la negociación entre Felipe VI y el Presidente de la República portuguesa tras su visita privada el pasado 21 de julio.

Hoy, el diario ABC, la cabecera monárquica por excelencia en España, lleva en portada una información que afirma que Juan Carlos habría salido desde Vigo hacia Abu Dabi, y que se encontraría en el hotel de lujo Emiratos Palace.

Imagen

Varios de estos destinos, sin extradición con Suiza

Dos de los tres destinos barajados comparten una cosa: ni en República Dominicana ni en Abu Dabi existe un tratado de extradición con Suiza. En cambio, sí lo hay en Portugal.

Es de suponer que este hecho debería dar igual, pues los abogados del emérito han afirmado que si la justicia española lo requiere, se pondrá a su disposición, y cuesta pensar que no hiciera lo mismo si lo solicita la justicia helvética, ya que sería un escándalo aún mayor.

La estrategia de prensa de Casa Real ha sido caótica, y el plan de minimizar el impacto de la noticia en pleno agosto ha convertido el asunto en el “tema del verano” (con permiso de la pandemia).

Mientras no se aclare dónde está y quién paga su estancia, el país seguirá especulando, cual ‘dónde está Wally’, al monarca que, según sus propias palabras, abandonó el país ‘por servicio a los españoles’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

141 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
141 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
141
0
Would love your thoughts, please comment.x