Fuente: http://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2015.es/01AU/DAU01999CM_L1.htm

Subscribe
Notify of
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
buy backlinks
5 years ago

… [Trackback]

[…] There you will find 78928 more Infos: electomania.es/se-consuma-el-susanazo22m-el-psoe-se-mantiene-pp-e-iu-se-desploman-irrumpen-con-fuerza-podemos-y-cs/ […]

trackback
firstrow sports
5 years ago

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/se-consuma-el-susanazo22m-el-psoe-se-mantiene-pp-e-iu-se-desploman-irrumpen-con-fuerza-podemos-y-cs/ […]

trackback
jual kaos anak murah
5 years ago

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/se-consuma-el-susanazo22m-el-psoe-se-mantiene-pp-e-iu-se-desploman-irrumpen-con-fuerza-podemos-y-cs/ […]

AnchaEsCastilla
AnchaEsCastilla
6 years ago

hola buenas tardes hoy que he tenido tiempo me he puesto a analizar un poco las cifras de las elecciones andaluzas total de votatentes 4.017.912 electores abstencion 2.266.104 electores comparando con 2012, hay 236.000 electores mas que han votado en estas elecciones con respecto a 2012 ———————– 2012 2015 Diferencia PSOE 1.527.899 —- 1.409.042 = – 118.791 PP 1.570.923 —- 1.064.168 = – 506.755 Pod — —- 590.000 = + 590.000 C's — —- 369.000 = + 369.000 IU 438.372 —- 273.927 = – 164.445 Upyd 129.407 —- 76.653 = – 52.754 P.A. 96.770 60.707 = – 36.063 ¿de donde a sacado los votos Podemos? yo creo que ha salido de IU + Psoe + PA + gente que a votado y viene desde la abstencion = 555.337 ¿de donde a sacado los votos C's? en mi opinion han salido de Upyd + 316.246 (PP) = 369.000 Del total de… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 years ago

Es la percepción que ha creado el ABC y otros, a pesar de que Podemos tiene una clara inspiración quincemayista y un programa socialdemócrata con propuestas que en algún momento han mantenido los partidos socialistas europeos (la reducción de jornada de Lionel Jospin, por ejemplo). Es al verlos tan altos en las encuestas cuando la prensa del régimen ha querido durante meses venderlos como neobolcheviques y antidemócratas, y es cierto que en mucha gente es lo que han conseguido que crea, pero sobre todo entre la gente de la derecha que vota más fielmente al PP. Si lo fueran no tendrían la intención de voto que tienen (nunca IU ha tenido tal intención de voto). Podemos nació como partido transversal (que no centrista) en base a una interpretación de "democracia radical" en contra de la estafa bipartidista en favor ambos de unos mismos intereses empresariales y en contra de la… Read more »

mirlowe
mirlowe (@patreon_24633303)
6 years ago

A estas alturas de la película, pensar que IU no son unos chorizos, es muy ingenuo, si no han robado más, es porque no han gobernado más.

Vamos digo yo, que por ejemplo los consejeros de IU de las tarjetas Black, eran de IU.

Que el PPSOE sean también unos chorizos, no implica que IU no lo sea (vamos, que no es excluyente).

AlvaroGAD
AlvaroGAD
6 years ago

no sé cómo lo utiliza la gente la palabra neoliberal, yo sé que cuando oyes hablar a economistas en documentales como der kapitalismus, todos tienen muy claro que es la teoría económica que crearon Hayek, Friedman &Cia y que Reagan y Thatcher adoptaron a la política. Por otro lado, cometes un error al definir estos valores como conservadores, al menos desde el punto de vista más histórico, y aquí viene muy al pelo una idea que creo que es de marx (y si no es de gramsci), en la que uno de los dos te explicaba cómo los conservadores y los comunistas se oponían ambos al capitalismo pero por distintas razones. Los conservadores representaban a los nobles y a las instituciones previas a la revolución que veían como el liberalismo les quitaba sus derechos, abolía los estamentos, etc, en definitiva, para defender los valores conservadores, mientras que los comunistas luchaban… Read more »

Guillem_VLC
Guillem_VLC
6 years ago

Hola Jonas_83 😉 Pues sí, yo también veo un estancamiento del desplome de PP y PSOE, aunque también es cierto que las extrapolaciones hay que cogerlas con pinzas: estamos hablando de extrapolar unas autonómicas andaluzas a partir de unas europeas hacia unas generales. Tela. No es fiable, aunque sí indicativo. Te explico la extrapolación que he hecho. CIUDADANOS Europeas 2014 Andalucía = 1,73% Europeas 2014 Total España = 3,16% Andaluzas 2015 = 9,28% (Ha multiplicado su resultado x5,36 respecto las europeas, ergo: España = 3,16*5,36 = 16,94% ¿Significa que C's obtendría 16,94% en unas generales en España? No. Es una extrapolación indicativa. Mi percepción es que, al ser una extrapolación desde números tan bajos, no debe ser tan lineal y, por tanto, habría que rebajar algo ese 16,94%. ¿Un 14%? ¿Un 15%? No lo sé. En cualquier caso la cifra de 16,94% nos sirve como indicación algo más fiable que… Read more »

AlvaroGAD
AlvaroGAD
6 years ago

a ver, te estoy hablando de que la gobernabilidad fue un concepto, no otra cosa, inventada por la derecha neoliberal para hacer frente a la crisis de legitimidad. No existia antes de ese momento y paso a existir después. El análisis de por qué la izquierda no supo aprovechar la crisis del keynesianismo de los 80 y 90 ya te lo he puesto arriba. Yo simplemente te estoy exponiendo hechos. Hecho número 1: A partir de 1968 existe una crisis de legitimidad y una crisis del capitalismo keynesiano (que comienza sólamente 4 años después. Hecho número 2: La izquierda detecta esa crisis de legitimidad, pero no le da una respuesta satisfactoria. Hecho número 3: La derecha adopta el neoliberalismo y se inventa el concepto de gobernabilidad para transformar el problema de legitimidad en un problema de gobernabilidad. El concepto de gobernabilidad casa bien con el ideario neoliberal, porque plantea uno… Read more »

ernestogambin
ernestogambin
6 years ago

Pues después de 24 horas ya está casi todo dicho sobre las elecciones en Andalucía… pero son muchas las incógnitas que se abren de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Me vais a permitir un pequeña reflexión coincidente con lo que habéis escrito la mayoría. De ganador a perdedor, por orden, en mi opinión: 1. PSOE, o casi mejor Susana Díaz. Vale que pierde votantes y porcentaje de votos, pero la jugada le ha salido perfecta. La estrategia era clara "ahora o nunca". Sabían que era el momento y se ha confirmado. Retrasar las elecciones al final de la legislatura era un riesgo que no se podía correr. Se mantiene con 47 diputados y fragmenta a la oposición, debilitando al PP. Es difícil calcular el impacto que puede tener la victoria a nivel nacional. Quizás sea un balón de oxígeno a un PSOE que parecía que se hundía por… Read more »

RKO73
RKO73 (@rko73)
6 years ago

Yo no he dicho eso, pero nada, que lo habéis bordado [email protected] Seguid así. Son los andaluces que estan medio gilipollas (menos los de Podemos, claro.. Esos son todos muy listos).

Mode ironic on.

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
6 years ago

Más cositas, además de la participación: el difícil futuro de Podemos para extenderse electoralmente. 1.- A estas alturas no creo que nadie ponga en duda que a Podemos le han cerrado la salida por el centro derecha. Alguien mucho más listo y con más pelas ha sacado hace cosa de dos meses un producto (Ciudadanos) para que lo compren todos aquellos votantes del PP que rabian de indignación por sus políticas anti clase media y que estaban repartidos sin mucho convencimiento entre la abstención y Podemos, por no haber otra cosa. Está claro que la estrategia transversal fue herida de muerte ayer. No hay votante conservador que no haya puesto los pies en polvorosa hacia el saco de Ciudadanos ante la intensa y brutal ofensiva mediática por tierra, mar y aire. No creo que quede ningún elector potencial de centro, que dude a estas alturas que Podemos es de izquierdas… Read more »

HuertadelaReina
HuertadelaReina (@patreon_28051933)
6 years ago

5- Podemos. Nunca les he visto sustancia para llegar más arriba de donde han llegado. Cuatro portadas y tres programas de fin de semana han bastado para pinchar el globo. Esto es la política. PP y PSOE lo aguantan a diario. Y además, así debe ser. Fiscalización absoluta a todos y todo el tiempo. Lo que hace falta es que a los que pillen lo paguen. Errejón, como Monedero, han demostrado ser igual de mediocres que los que se aferran al cargo en PPSOE. Lo peor para ellos es que creo que van a seguir desinflándose. Su sitio es un achuchón junto a IU y a depender de los vaivenes electorales. Que suplante al PSOE como partido nacional de la izquierda sigo sin verlo, por muy mal que estén haciendo las cosas en un PSOE destrozado por sus taifas internas. Mucho van a tener que cambiar y renunciar de su… Read more »

HuertadelaReina
HuertadelaReina (@patreon_28051933)
6 years ago

Buenos días, ya pasaron las elecciones y se pueden sacar las primeras conclusiones: 1- Mi estreno en esta web fue al inicio de campaña con el siguiente pronóstico, conociendo un poco los resultados de mi tierra. Psoe 35% PP+C´s+UPyD 40% IU+Podemos 20% Participación 65% No había que ser un lince, a pesar de algún comentario que me hicieron. Es la distribución histórica de los votos en Andalucía. Las variaciones se suelen dar intragrupos. La aparición de Podemos pudo parecer en un principio que iba a romper con este esquema pero el inicio de año de Albert Rivera ha dado al traste con esa posibilidad. Todos los desencantados con el PP han encontrado refugio en ese partido. Dependerá de su desenvolvimiento que los retenga. La distribución de escaños es engañosa. Sin la presencia de C´s, el PP hubiera vuelto a ganar sin absoluta. Pero la derecha ha castigado el arriolismo pepero… Read more »

Alex1214
Alex1214
6 years ago

Pues tras un día de reflexión aquí pongo mis conclusiones. Para mi, el día de reflexión es después, no antes. Reconozco que la noche de ayer para mi fue una noche triste, pero la culpa no fue de nadie, solo mía, por haberme hecho tantas ilusiones con las elecciones andaluzas. Pero tras haber aclarado mis ideas hoy lo veo todo más claro. El PSOE agunta el tirón gracias a la ley electoral, pero no entiendo ese triunfalismo del PSOE. Pierden 200.000 votos y casi un 5% respecto al año 2012 y eso en su bastión. Lo que me hace pensar que en otras comunidades como Madrid, Murcia, Galicia, las dos Castillas o Catalunya el PSOE realmente estará muy mal. El PP cae un 13%. Me sabe a poco. Esperaba mayor caída del PP la verdad, mantiene el millón de votos a pesar de haber llevado a cabo esas políticas tan… Read more »

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
6 years ago

Lo primero que me parece significativo es el porcentaje de participación. Un 63% parece que no, pero indica muchas cosas acerca de una sociedad que aspira a resolver sus problemas solidariamente. Los avisos de muchos foreros nos alertaban a los que no somos andaluces de no calibrar la realidad de Andalucía. He leído a uno de ellos que ha dejado esta perla: "Ya lo dijo el futbolista Joaquín: "Podemos nos va a quitar las gambas y el jamoncito". (Si ha trascendido esto de Joaquín, me gustaría tener un recopilación de citas de famosos con ascendencia mediática que se habrán expresado en esta dirección) Otro dijo: "El votante medio español (supongo que quiere decir en estos momentos, andaluz) es temeroso, conformista, poco interesado en política en comparación con lo que ocurre en Sálvame. Es además feliz con poco (su tapita, cervecita y su fútbol) y mientras haya un partido que les… Read more »

Conde_Duque
Conde_Duque
6 years ago

Sobre UPyD. El partido está tocado no, lo siguiente. Estas elecciones pueden significar el principio del fin. Cs ha entrado con fuerza, mucha más de la que cualquiera podría haber imaginado hace unos meses arrasando a UPyD. Quien más tocado sale de todo esto es evidentemente Rosa Diez que comanda con puño de hierro el partido y es la máxima responsable de la no convergencia con Cs, decisión a mi juicio fatídica. Entiendo que muchos simpatizantes veais esta situación con la nostalgia de lo que pudo ser y no fue y que os parezca injusto que el trabajo realizado no se vea recompensado por los electores. Lo dije una vez y es que creo UPyD apareció antes de tiempo y se quemó demasiado pronto. Desconozco porque los españoles han preferido a Cs antes que UPyD pero ha sido así. Creo que aunque a los ojos de la inmensa mayoría de… Read more »

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
6 years ago

Voy a intentar hacer una análisis, que no una justificación cuidado, de los resultado de ayer. Podemos: tiene su principal caldero de votos en el PSOE e IU y en parte en la abstención. C's: tiene su caldero de votos principalmente en el PP y en menor medida en UPyD, de la abstención seguro que sacan algo. ¿Qué ha ocurrido? Que de los tres sostenes que tiene Podemos: -IU, su descalabro ha sido importante pero a fin de cuentas sus votantes son escasos comparados con los de los grandes partidos, por lo tanto Podemos pesca pero se puede pescar menos (no intento hacer una comparación con las desafortunadas declaraciones de Albert y la pesca que conste) -Abstención, uno de los que podría haber sido pilar sustentados de Podemos y que por el poco aumento de la participación (poco más de tres puntos) no ha podido ser. -PSOE: aquí está el… Read more »

xtrmalacant
xtrmalacant
6 years ago

Mi apuesta para el resultado en la Comunitat Valenciana la he variado bastante tras los últimos acontecimientos, y más aún tras ver esta encuesta (históricamente la que más infla al PP) – El PPCV se está desangrando sin control hacia Ciudadanos, el sector de votantes que no votaba a otras formaciones porque darían el gobierno a los "rojos catalanistas" ya no tienen esa excusa teniendo una opción con posibilidades de gobierno como Ciudadanos. Y el voto centrista-liberal del PP es muy elevado, según esta encuesta ya le habría comido 6 puntos a un PP ya hundido y creo que podría hacerlo todavía más. – El PSPV se encuentra cómodo en su nuevo suelo electoral. Please do not disturb. – Podemos se desinfla. El tiempo, por primera vez, juega en contra de esta formación. Su indefinición, poca implicación en la política valenciana y el tirón nacional de derribo a los líderes… Read more »

Conde_Duque
Conde_Duque
6 years ago

Quiero comentar las consecuencias que las elecciones tendrán en los partidos a nivel nacional. Aunque se están haciendo extrapolaciones desde estos resultados a lo que podría ocurrir en otros territorios o a nivel nacional me parece que hay que tomar estas elecciones con cautela. Por mucho que Andalucía sea un territorio muy grande que abarque a casi el 20% de la población española sigue unas dinámicas electorales distintas a muchas otras regiones, pero aun así creo que se pueden sacar conclusiones para el devenir de este año electoral. En primer, el gran triunfador: el PSOE. Por muy alegres que estén, yo no lo estaría tanto. Han obtenido su peor resultado histórico y solo la división de la oposición les ha permitido mantener sus escaños. El porcentaje de voto es el mismo que en las europeas. Teniendo en cuenta que en el resto de España están muy mal, no se puede… Read more »