La noche electoral

Candidatos

Redes sociales


Encuestómetro:

Visión general

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/d2MQb/1/» width=»700″ height=»850″]

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/4ydlM/1/» width=»600″ height=»400″]

GAD3

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/MAeiR/1/» width=»600″ height=»400″]

Deimos

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/dbqRs/1/» width=»600″ height=»400″]

Electomanía

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/C4498/1/» width=»600″ height=»400″]

El Español

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/ciCPo/1/» width=»600″ height=»400″]

AIED

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/VPjgp/1/» width=»600″ height=»400″]

Sigma dos

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/o3kpw/1/» width=»600″ height=»400″]

CIS

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/GOcIu/1/» width=»600″ height=»400″]

Metroscopia

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/9ESS8/1/» width=»600″ height=»400″]

NC Report

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/Wme2J/1/» width=»600″ height=»400″]

EGOPA

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/hI6M4/1/» width=»600″ height=»400″]

Invymark

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/0avAY/1/» width=»600″ height=»400″]

Joly

[iframe src=»http://cf.datawrapper.de/3ScaI/1/» width=»600″ height=»400″]

Resultados

[iframe src=»http://electomania.es/wp-content/uploads/2015/03/prueba.html» width=»850″ height=»580″]

Histórico elecciones andaluzas

Directo Canal Sur:

[iframe src=»http://alacarta.canalsur.es/directo/ver/andalucia-television» width=»850″ height=»750″]

Chat

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

click here to investigate
click here to investigate
Invitado
4 años atrás

I just want to say I am just beginner to blogs and actually savored you’re web site. Probably I’m want to bookmark your site . You really have superb stories. Thank you for revealing your blog.

trackback
recycletotes.com
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Find More Informations here: electomania.es/especial-elecciones-andaluzas-22m-andaluceslevantaos/ […]

trackback
injectable steroids for sale
5 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 25953 more Infos: electomania.es/especial-elecciones-andaluzas-22m-andaluceslevantaos/ […]

canameron
canameron
Invitado
5 años atrás

PSOE: Parece que se queda en su base electoral, Andalucía hay que recordar que es una de las comunidades tradicionalmente más bipartidistas de España junto a Extremadura y las dos Castillas. Ya sabemos que resultado tiene que sacar un partido para superar al PSOE y conseguir un cambio en andalucía en el futuro. Ahora Susana gobernará sin iu, la izquierda en andalucía por tanto se movilizará más contra las políticas de la junta por lo que auguro una legislatura dificil para el psoe en lo social.

PP: El autentico perdedor de las elecciones. El efecto ciudadanos les ha hecho polvo (mirad las diferencias de voto, creo que casi todo el voto de ciudadanos (90% viene de sus votantes) Y esto es realmente importante para el análisis político en lectura nacional. Por primera vez en mucho tiempo la derecha en este pais se presenta dividida, y ciudadanos al no tener pasado cuenta con una legion de seguidores en las redes que pueden expresar su idiología sin la verguenza que supone lo que esta haciendo el pp a nivel nacional.

PODEMOS: muchos aqui se sienten decepcionados por su resultado, pero es que hace un año este partido nisiquiera existía. ha conseguido más voto desde las europeas que el partido popular y se ha quedado cerca del psoe. Llevan con una campaña mediatica adversa tres meses y aún así tienen 600.000 votos en una comunidad bipartidista y con un rival a la "izquierda" el PSOE, que tiene una red clientelar gigantesca. Creo que más que lamentarse por el resultado hay que hacer una lectura del resultado, Podemos no va a atraer voto de la derecha, se debe centrar en el centro e izquierda y para eso debe de buscar puentes con IU, unir fuerzas es fundamental para superar al psoe a nivel nacional.

Ciudadanos: el cuarto partido que más crece desde las europeas, si vemos las diferencias de votos entre partidos queda claro que su granero de votos son ex del partido popular. Estan en una fase expansiva, como la ha tenido podemos, gracias al apoyo mediatico, veremos cuando empiecen a atacarlos, igual que llevan haciendo 3 meses con podemos, si conservan esos votos o bajan.

IU: La gente les daba por muertos y aun así han conseguido grupo parlamentario, desde las europeas, donde su electorado estaba muy activo han perdido 36.000 votos, lo que implica que podemos no consigue tocar el hueso de este partido. Podemos, que en cuanto saco un buen resultado en las europeas pensaba que eran los demas partidos los que tenían que disolverse e ir a sus brazos ahora deberá templar su animo y buscar una autentica coalición de partidos que incluya a IU (como se está dando en algunos ganemos a nivel local).

UPyD: han tenido que luchar al principio con podemos como partido regenerador por el centro izquierda y desde hace un mes con c`s apoyado por la derecha social de una forma evidente. Sin capacidad de salir en los medios y poco presupuesto poco más hay que decir. Ha sido uno de los grandes perdedores tras el pp, perdiendo mas de cien mil votos desde las europeas cuando su electorado estaba muy movilizado.

PA: Desde que perdió poder no levanta cabeza, como movimiento andalucista quizá deberían empezar a integrarse en otro partido que acepte llevar en parte su bandera.

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

Creo que a Podemos le ha salido un poco más caro de lo esperado y a C's un poco más barato. A IU le ha tratado tan mal como siempre.

Si no he mirado mal, Podemos ha estado a punto de sacar un 2º escaño por Córdoba y otro por Huelva. Una lástima, a poco más de 500 votos en esta última, y era escaño de Equo.

Y si no hubiera Ley D'Hont los resultados hubieran sido algo así:

PSOE 37 (-10), PP 29 (-4) Podemos 16 (+1), C's 10 (+1) IU 7 (+3) UPyD 2 (+2) PA 2 (+2) PACMA 1 (+1)

victorhs4
victorhs4
Invitado
5 años atrás

Es obvio que los resultados no han dejado indiferente a nadie, y es que al final las encuestas no iban tan mal encaminadas.

PSOE: Gran triunfadora de la noche, se decía que sufriría por mantener los 40-42 votos y ha conseguido igualar su resultado de 2012 después de todo lo que ha pasado y todo lo que ha llegado. Sin duda Susana se postula como la mejor líder del PSOE, y mantiene en Andalucía su gran fortín por unos años más.

PP: Gran descalabro, aunque esperado. Creo que nadie esperábamos unos resultados distintos para los populares, es quizá el resultado más esperado. Ellos confiaban en lograr mantener por lo menos 35 pero se han quedado cortos. Deberán buscar apoyos en otras comunidades de cara a las generales porque en el sur no están por la labor. Veremos a quien traen como sustituto del gran derrotado de la noche.

PODEMOS: Un resultado para un recién llegado que sería fantástico si no fuese por las enormes expectativas que se ponen ellos mismos. Nos hemos hartado de oíe a la candidata hablando de que estarían luchando por la victoria, que las encuestas los infravaloraban… y al final ha resultado que los estadistas se ganan su sueldo. Sin embargo, a la hora de valorar resultados se ovidan de todo lo que han dicho y solo destacan el lado positivo. Sí, es muy positivo, por supuesto, de 0 a 15, pero la próxima vez mejor bajar un tanto la soberbia y no hablar tanto en nombre de los "andaluces" pues la ciudadanía no dice lo mismo.

CIUDADANOS: Enorme éxito de Ciudadanos indiscutible, casi 1 de cada 10 andalucez a votado a un partido prácticamente inexistente en la comunidad hace un par de meses. Mismos diputados que los que tiene actualmente en Catalunya. Si han conseguido todo esto en dos meses, ¿cómo estarán para las municipales, y más tarde para las generales? Veremos dónde se encuentra el techo de los naranjitos.

IU: Otra de las grandes derrotas de la noche, no por más esperada menos dolorosa. Creían que lucharían el cuarto puesto con Ciudadanos pero al final se han quedado muy lejos. La única nota positiva que pueden sacar es que por lo menos no han pasado de formar parte del gobierno a no tener ni grupo propio, pues parece que se quedarán en esos 5 diputados de corte. Estoy seguro que es el partido con menos capacidad de movilización de la historia.

OTROS: Decepción para UPyD, su entusiasmo nos había hecho creer en ese diputado por Málaga, pero otra vez se quedan fuera. Veremos si pueden frenar la caída antes de las generales. PA, como dije hace unos días, ni están ni se les espera. Mención para PACMA por los grandes resultados en estos tiempos tan complicados para un partido de esas características, superando a un partido como VOX que pensaban que tenían alguna posibilidad. ¿Qué ha pasado con el photoshop de Neodemócratas?

Gran noche electoral, ya hemos visto que los andaluces en general creen en la entrada de nuevos partidos pero siguen confiando mayoritariamente en el bipartidismo. ¿Afectará estos resultados en todo el territorio nacional, desinflando ese posible tetrapartidismo? Veremos.

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

#EleccionesAndaluzas promedio de encuestas:

PSOE 36%
PP    25%
Pod   15%
Cs    11%
IU     7%
UPyD   2%

@kikollan

Ya queda poco para saber lo que se parecen a la realidad y si algún director de empresa demoscópica debería irse a la calle.

pekenonikolas
pekenonikolas
Invitado
5 años atrás

Pedro J

@pedroj_ramirez: Me hablan de un tracking de ayer tan malo para PSOE y PP y tan bueno para Podemos y C's que Susana tendría que claudicar ante los viejos.

pekenonikolas
pekenonikolas
Invitado
5 años atrás

Cogido de twitter:

@AragornDeMordor: Israelitas a pie de urna Andalucía 16:50 horas
PSOE 28,40%
Podemos 24,9%
PP 21,2%
C's 13,9%
IU 3,8%
UPyD 3,4%

pekenonikolas
pekenonikolas
Invitado
5 años atrás

El rebote del gato muerto típico de la política vieja……Rosa Díez del extinto partido UPyD en su twitter:

@rosadiezupyd: Me cuentan #ApoderadosUPyD que sigue el juego sucio: los de C’s tapan nuestras papeletas. No les basta con el apoyo de los poderosos…

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

La mayoría de la gente estaba desencantada de la política hasta la aparición de Podemos y, más recientemente, el (teórico) auge de C's. Muchos que antes pensaban abstenerse ahora puede que vayan a votar a uno de estos dos. Lo cual, evidentemente, perjudicará a PP y PSOE.

En las europeas el auge de estos dos partidos aún no se había producido, y aún así la participación apenas bajó en 1 punto (mucho menos de lo pronosticado). Ahora todas las encuestas pronostican subida de la participación… solo quedan unas horas para comprobarlo.