EMInternacionalSecuestrado un grupo de estudiantes en un ataque contra...

Secuestrado un grupo de estudiantes en un ataque contra una universidad en el sureste de Nigeria

electomania.es -

Un grupo de alumnos de la Universidad Estatal de Abia Uturu han sido secuestrados por personas armadas en Nigeria cuando viajaban en un autobús, según han informado las autoridades locales, que no han facilitado una cifra total.

El secuestro tuvo lugar el miércoles por la noche cuando los estudiantes regresaban de Okigwe a Uturu, tal y como ha precisado el Gobierno regional del estado de Abia, según ha recogido el diario nigeriano ‘Vanguard’.

«La información preliminar de la que disponemos indica que los estudiantes se trasladaban en una mini furgoneta de Okigwe a Uturu entre las 19.00 y las 20.00 horas cuando se encontraron con la banda armada, que los llevó al bosque cercano junto con otros viajeros aún no identificados», precisa un comunicado de las autoridades. Dos de los estudiantes lograron escapar.

Ayer fueron liberados 27 estudiantes en el estado de Kaduna, que habían permanecido en cautiverio casi dos meses.

Este tipo de incidentes, de secuestro de estudiantes, han ido al alza en los últimos meses y han llevado a las autoridades de varios estados del país a cerrar las escuelas para intentar garantizar la seguridad de alumnos y profesores mientras evalúan la situación sobre el terreno.

Por otra parte, al menos dos agentes de seguridad murieron en un ataque el jueves contra una comisaría en el estado de Anambra, situado también en el sureste del país, tal y como ha confirmado este viernes el portavoz de la Policía estatal, Tochukwu Ikenga.

Ikenga ha explicado que los asaltantes destruyeron las instalaciones, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según ha recogido la agencia nigeriana de noticias NAN. Las autoridades han enviado una delegación al lugar para iniciar una investigación.

Las zonas sur y sureste de Nigeria han hecho frente a un repunte de los ataques durante las últimas semanas, algunos de los cuales han sido achacados al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), una organización fundada por Nnamdi Kanu en Reino Unido en 2014 y declarada en 2018 un grupo terrorista por Abuya.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

94 Comentarios

Suscribir
Notificar de
94 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
94
0
Would love your thoughts, please comment.x