La Seguridad Social ganó una media de 39.161 afiliados extranjeros en abril (+1,9%), con lo que el cuarto mes del año se cerró con 2.111.420 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Este repunte de los cotizantes extranjeros registrado en abril es el tercero consecutivo tras los logrados en febrero y marzo, cuando el sistema sumó 9.300 y 18.262 altas de inmigrantes, respectivamente.

Del conjunto de trabajadores extranjeros, 1.347.347 procedían de países de fuera de la UE (63,8%) y el resto (764.073) de países comunitarios (36,2%).

Los grupos de cotizantes extranjeros más numerosos son los procedentes de Rumanía (332.024), Marruecos (275.293), Italia (125.383) y China (99.695). En términos interanuales, la afiliación media de este colectivo creció en abril en 138.868 cotizantes respecto al mismo mes de 2020 (+7%).

No obstante, el Ministerio señala que la comparación respecto al año pasado «no es representativa» debido al fuerte impacto de la pandemia en el mercado laboral desde mediados de marzo de 2020.

Para los meses próximos se esperan nuevas incorporaciones de cotizantes, al verse cada vez más relajadas las medidas restrictivas una vez que la pandemia parece estar retrocediendo notablemente.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

hoplita
hoplita (@hoplita)
Picnic campestre
26 diás atrás

Qué entrada con más mala leche para que los bocsis saquen lo peor de sí jajaja
Señores, si no es que cobran 800 por la cara, que cotizan, que no cotizan, que esto que lo otro, decidid cuál es el motivo de que lloréis tanto que todo a la vez no puede ser o asumid que sois una panda de racistas y ya está.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
26 diás atrás

expulsamos a nuestros jóvenes titulados y contratamos a pateros, qué puede salir mal?

bremergalego
bremergalego (@bremergalego)
Picnic campestre
26 diás atrás

Y los que hemos trabajado/trabajamos en la EU y venimos a cobrar el paro aquí. Los españoles no son el mejor ejemplo de ciudadano modelo 😂
PD. Y los alemanes, ingleses y neerlandeses tampoco.

Last edited 26 diás atrás by bremergalego
Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
26 diás atrás

Ttoal: que cada vez más españoles y catalanes deben irse de «su» país mientras van llegando más y más inmigrantes.

La empresa privada y la Adminsitración pública prefieren contratar a inmigrantes, que aceptan peores condiciones, y se cargan las condiciones laborales que tanto ha costado conseguir.

El inmigracionismo es una política DE DERECHAS.

No entiendo ocmo partidos, organizaciones y personas que se consideran de izquierdas pueden apoyar esto. No lo entiendo.

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
26 diás atrás

No me cansaré de decir que la mayoría de inmigrantes (legales e ilegales- los cuáles son un subgrupo raquítico en % sobre el total de inmigrantes) trabajan, vienen a trabajar, no vienen a recibir ayudas y vienen bien para la economía española. Los inmigrantes generan más dinero a las arcas públicas del gasto que generan. Es un dato contrastable y fácilmente googleable. Evidentemente no todos los inmigrantes nos sale a devolver, es una media ponderada del total de inmigrantes. Por ello la frasesita de «estos vienen a pagarnos las pensiones» para referirse a un grupo de delincuentes menas o extranjeros simplemente es una frase de cuñado populista y racista, pero no tiene ninguna base detrás. Otros datos: los inmigrantes reciben menos ayudas estatales que el resto respecto a la población que suponen. Los inmigrantes cobran menos paro que el resto de españoles. Los inmigrantes cobran peores sueldos que los españoles.… Leer más »

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
26 diás atrás

Datos de 1 de enero de 2020. Población inmigrante.
Marruecos – 761.122.
Rumanía – 666.936.
….
Según estas cifras hay cotizando 275.293 marroquíes (36% del total) y 332.024 rumanos (49% del total). Teniendo en cuenta que las cifras de arriba son de hace un año y las de cotizantes son de ahora.

Primer asunto que salta a la vista. Los marroquíes trabajan menos que los rumanos. Como una cuarta parte menos.
Segundo asunto. Dado que apenas UN TERCIO trabaja y cotiza ¿Cómo era eso de que venían a pagarnos las penqué?.

Venga, a seguir con los mensajes buenistas. Mientras, a seguir pagando cada vez más impuestos para mantener a tanta gente que vive de los demás. Pero sigamos acogiendo y ampliando la red de asistencia social. Por humanidad. Hasta que nos quedemos en la ruina. Que ya lo estamos con una deuda del 125% del PIB, por cierto.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
26 diás atrás

Pues en Ceuta ha habido una «invasión», pero aquí en EM parece que ha habido una desbandada. ¿No está esto muy tranquilo?

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
26 diás atrás

Me alegra muchísimo que los inmigrantes se integren y colaboren a hacer una sociedad mejor y un país más próspero
Una inmigración controlada respetuosa con el estado de derecho, la democracia y con nuestros valores y cultura no perjudica, al contrario enriquece a toda la sociedad

A parte de toda la propaganda, los insultos y las mentiras eso es lo que defiende a lo que algunos llaman «extrema-derecha» en España