Hilo de seguimiento del debate electoral del diario elpais.

El debate

Directo:

Chat

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
4 años atrás

¡Yuju! ¡Al fin me acordé de mi contraseña para comentar!

Vi el debate esta mañana, y fue lo que me esperaba: sánchez mediocre, rivera bien, iglesias ganador. Me gustó mucho el formato. Los contenidos de rivera/iglesias muy parecidos a los del debate del Carlos III; los de sánchez, poca concrección: se dedicaba más a defender la herencia del psoe, y muy poco a dar propuestas.

ciudadanokant
ciudadanokant
Invitado
4 años atrás

rivera debe de estar contento…ta<nto sanchez como iglesias se peleaban entre ellos lo que le dio una imagen mucho mas centrada y sosegada.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
4 años atrás

La mayoría de las encuestas que el día de Salvados dieron vencedor a Rivera, en esta ocasión han dado como claro vencedor a PIT, que ya remontó en el debate universitario; de modo que no vale eso de que los acólitos de Podemos dominan las redes porque también las dominarían el día de Salvados digo yo. Además, hoy la mayoria de los comentarios de opinión reconocen que no habiendo cometido ninguno de los candidatos errores graves y defendiendo cada uno lo suyo PIT, ha estado mejor. Esto ya lo están reconociendo hasta los más sensatos partidarios del CS en el foro, como hay que reconocer que en su día en Salvados estuvo mejor Rivera y más espeso PIT , no pasa nada, nadie es imbatible en todo momento….y Rivera parece que tampoco.

Ya sabemos que este debate no tiene apenas repercusión electoral pero si demuestra las capacidades de cada uno y va poniendo a cada cual en su sitio.

PIT ya desmonta el mantra de CS de lo que cuesta la Renta Básica y le dice a Sánchez que ya no es populista la Renta Básica cuando Pedro S. la menciona; Hace reir al público varias veces y con su ironia de que Cs no es de derechas es de lo que haga falta por pactar con PP y Psoe; pero sobre todo y aparte de los ases que tenga en la manga para el debate del 7D que ese sí que dará algún voto que otro, ha introducido con claridad varios temas que llegan a la gente: el Psoe suele decir una cosa y hacer otra; las puertas giratorias son cosa del PPPSOE e introducir los derechos sociales en la constitución, que parece que ya no es populista porque los otros dos lo apoyan igualmente;

Tampoco creo que Rivera lo haya hecho muy mal, pero el problema son las expectativas que están muy altas y ante ellas parece que su actuación estuvo por debajo de lo esperado, también cada vez se le va encajonando más a la derecha por parte de Psoe y PS, y esto se va a ver mucho en la campaña y puede tener su repercusión electoral si Psoe y Ps lo hacen bien en este aspecto, como hicieron ayer, porque gente más de centro izquierda que tengan tentación de votarle, lo mismo se lo piensan

rosonator
rosonator
Invitado
4 años atrás

Comienzo diciendo que Iglesias es de largo el mejor orador. No ha sido el mejor día, ha estado bastante más espeso de lo común en algunas reacciones… y aun así se ha fumado a los otros dos. Es que según lo interpreto yo Sánchez habla sin decir gran cosa, y Rivera habla diciendo cualquier cosa. Creo que Iglesias transmite que se cree lo que dice, y probablemente los otros dos no tanto. Mi opinión.

Christian_BCN
Christian_BCN (@christian)
Miembro
4 años atrás

Si fuera uno de los tres, no hubiera utilizado mis mejores armas hoy. El debate del 7D es mucho más importante y determinante, ya que la audiencia será mucho más grande y queda menos tiempo de remontar tras esta fecha. Las tácticas serán las mismas (Podemos atacando al PSOE por la izquierda, el PSOE definiendo C´s como partido de derecha, todos contra el PP…), pero me imagino que cada uno se ha guardado unos “oneliners” o trucos retóricos para este día.

ciudadano11
ciudadano11 (@ciudadano11)
Miembro
4 años atrás

El debate no lo ha visto ni el Tato. La peña no se pirra por los debates, y muchísimo menos por internet. Lo ha podido ver gente urbana de menos de 50 años y en muy escasa proporción.
En mi casa Pedro Sánchez casi seduce a una comunista ante la falta de concreción de Iglesias con el discurso… Y Rivera también más de lo mismo: poco definido.
Pedro Sánchez ha mostrado la supuesta realidad de su programa y ha ganado votos en un caladero que tenía perdido.
Si Sánchez sigue así lo 20 días de campaña quedará por delante de C´s. No sé si delante de "El ausente", parece que las encuestas dicen que no… Y va a ser que no, a lo PPros se la refanfinfla, mi padre seguirá votando al PP, ante la novedad del voto de centro derecha y la división del voto de izquierda ellos mantendrán su 26% de incondicionales simpatizadores del franquismo.

pedante
pedante
Invitado
4 años atrás

Me ha dado la impresión de que los candidatos podían haber dado bastante más, sobre todo Albert que tenía en su mano presentarse como una opción fiable de gobierno y no lo ha conseguido. ¿Creéis que se han reservado en parte para el próximo debate del 7D ya que tendrá mayor audiencia o que simplemente han estado flojos?

no_puedor
no_puedor
Invitado
4 años atrás

Rivera debería hacer como su padrino político: esconderse porque cada vez que sale, pierde votos.

En cada debate que va queda como una persona falsa y vacía de ideales. El otro día con Kant, hoy con "Albert Rivera, no es de derechas, es de lo que haga falta".