EMInternacionalSalvini preparado para "liderar Italia" de cara a las...

Salvini preparado para “liderar Italia” de cara a las elecciones de septiembre

electomania.es -

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha manifestado este jueves que está preparado para liderar Italia si su partido consigue mejores resultados de cara a las elecciones previstas para el 25 de septiembre.

“Creo que el centroderecha tendrá una buena mayoría, tanto en la Cámara como en el Senado, y en el centroderecha la Liga tendrá el mayor éxito”, ha señalado este jueves el ultraderechista italiano, tal y como ha recogido DPA.

En este sentido, ha indicado que viajará por Italia para hacer propuestas, sin contestar “a los insultos” de Matteo Renzi, de Italia Viva, o del ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio. “Las propuestas de la Liga valen más que otras, porque hemos implementado la mayoría”, ha agregado.

Por otro lado, durante una visita a Lampedusa, el líder del partido ultraderechista ha recalcado que, durante su etapa como ministro de Interior, “hubo menos muertos, menos aterrizajes, menos delitos y menos problemas”. “Lampedusa es la puerta de entrada a Europa y no puede ser el campo de refugiados del continente”, ha dicho, tal y como ha recogido Adnkronos.

Así, Salvini ha declarado ante los periodistas que las fronteras italianas “son un colador” y que Italia no está haciendo “un buen servicio a la humanidad”. “Digo no a las escenas que vi aquí, con niños y mujeres embarazadas que deberían estar en otro lugar”, ha sentenciado, según ha recogido el diario ‘Corriere della Sera’.

Las encuestas de cara a las elecciones de septiembre están lideradas por Hermanos de Italia, una formación conservadora liderada por Giorgia Meloni que no respalda al gobierno de concentración que encabeza el primer ministro Mario Draghi, quien permanece en el cargo de forma interina a la espera de la celebración de elecciones después de que el presidente del país, Sergio Mattarella, aceptase su dimisión.

Estos comicios llegarían en un momento de crisis desatado en el Movimiento Cinco Estrellas de Giuseppe Conte, quien rechazó apoyar un proyecto de ley de ayudas del Gobierno por considerarlo insuciente, mientras que, a nivel internacional, lastra la situación la guerra en Ucrania y un posible corte del gas natural ruso.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

15 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
15
0
Would love your thoughts, please comment.x