Hace unos minutos Europa Press ha difundido una información que ya es recogida por varios medios de comunicación, que afirma que unos 70 ex altos cargos de PP, PSOE y UCD han firmado un manifiesto público en defensa de Juan Carlos I y la Monarquía.

Entre los firmantes se encuentran antiguos dirigentes socialistas y populares como los exPresidentes autonómicos de Extremadura (Rodríguez Ibarra), Aragón (Luisa Fernanda Rudi) o Castilla y León (Juan Vicente Herrera). También hay ex-Ministros como Alfonso Guerra, Celestino Corbacho, Ana Pastor o Jaime Mayor Oreja.

En el texto se llama a los ciudadanos «de cualquier ideología» a que defiendan «con todos los medios democráticos a su alcance a las personas e instituciones que han hecho posible estos 40 años prósperos de democracia».

En el manifiesto se resalta que todos los ciudadanos tienen derecho a la presunción de inocencia y ponen el foco en las críticas recibidas por el emérito, de quien ensalzan su figura en la Transición, a la que también dedican un párrafo donde aluden al papel clave que tuvo en nuestra democracia.

Al documento se han adherido también personalidades como Esperanza Aguirre o Soledad Becerril, y sus firmantes coinciden en la necesidad de defender a la Monarquía parlamentaria como «un elemento fundamental de la democracia».

Podéis leerlo en profundidad en medios como Nius Diario.

Suscribir
Notificar de
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
10 meses atrás

En los firmantes tenemos una preciosa lista de presuntos implicados en tramas de corrupción.
No vaya a ser que se tire de la manta y nos jodan, pensaban mientras firmaban.
 

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Picnic campestre
10 meses atrás

Un montón de viejas glorias. ¡Si están hasta Pío Cabanillas y Martín Villa! Los firmantes del manifiesto de apoyo a Juan Carlos I1. Becerril Soledad (Ministra) 2. Laborda Juan José (Presidente del Senado) 3. Guerra Alfonso (Vicepresidente del Gobierno) 4. Martín Villa Rodolfo (Vicepresidente de Gobierno) 5. Aguirre Esperanza (Ministra) 6. Alberdi Cristina (Ministra) 7. Bayón Ignacio (Ministro) 8. Blanco Jaime (Presidente de Cantabria) 9. Bofill Pedro (Delegado de Gobierno de Cantabria) 10. Cabanillas Alonso Pío (Ministro) 11. Calvo-Sotelo Victor (Secretario de Estado) 12. Catalá Rafael (Ministro) 13. Cercas Alejandro (Parlamentario Europeo) 14. Corbacho Celestino (Ministro) 15. Cosculluela Luis (Ministro) 16. Cortés Miguel Angel (Secretario de Estado) 17. Cruz de Castro Francisco (Director General de Protección Civil) 18. de Lara Maria Teresa 19. de Palacio Ana (Ministra) 20. del Burgo Jaime Ignacio (Presidente de Navarra) 21. Díez Nicolás Juan (Subsecretario M. Presidencia) 22. Elorriaga Gabriel (Secretario de Estado) 23. Fernández… Leer más »

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
10 meses atrás

Psoe-PP juntos para defender que la monarquía tiene derecho a ser corrupta.
(Claro, ellos también lo han sido durante 40años, no quieren ser hipócritas ahora)

Last edited 10 meses atrás by Dei_
SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Picnic campestre
10 meses atrás

Momias del pasado

estarán Leguina, Corcuera, Barrionuevo, vera, Aznar, Rato, Matas, Camps … Rita ?

Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
10 meses atrás

¿ Y de el fraude fiscal cometido al no declarar a Hacienda un ingreso de 65 milloncejos, ni una sola palabra? ¿ También lo apoyan?

Porque incluso passsando de «todo lo demás», está demostrado e incluso reconocido por la Casa Real que Su Majestad recibió hace años 65 milloncejos y no ha pagado todavía nada a Hacienda

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
10 meses atrás

La maquinaria de los lameculos del Bribón en pleno funcionamiento. Me apena que hayan vacas sagradas del PSOE, pero me apena aún más que las Juventudes Socialistas vayan de republicanos y cuando prosperan en el partido de la rosa sean más monárquicos que Jaime Peñafiel. Hay tanta hipocresía que ni la llego a entender.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
10 meses atrás

Dicho esto, el PSOE está con Juan Carlos evidentemente.

De hecho Juan Carlos y PSOE, PSOE y Juan Carlos ha sido el binomio de poder y de buena relación mutua que ha dominado durante más tiempo y de forma más sustanciosa este país desde que Franco dejó de ser Jefe de Estado.

Felipe parece cortado por un patrón diferente a su padre. Es menos sociata y vividor, más soso y recto.

Yo siempre lo veo como que reina el hijo de Sofía más que el hijo de Juan Carlos.

Last edited 10 meses atrás by Kyo Grey
Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Picnic campestre
10 meses atrás

Imagináos esto en Cataluña con Jordi Pujol. Aquí nadie ha defendido descaradamente la corrupción o el fraude fiscal, los medios estuvieron con la matraca años y años intentando asociarlo torticeramente al conjunto del independentismo y ahora se dedican a blanquear a Juan Carlos I y a la monarquía, da mucha vergüenza, pero parece que la gente lo compra.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
10 meses atrás

La imagen de la entrada es una corona real de Francia, no de España.

¡Un poco de rigor, por favor!

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
10 meses atrás

Viejas momia como Felipe Gonzalez. El Psoe o renace desde ZP o muere.

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Picnic campestre
10 meses atrás

A tenor de los comentarios más valorados, creo que se está cometiendo un error. No caigamos en la tentación de juzgar a estas personas por su edad. Eso es irrelevante. Lo único que hemos de juzgar son sus actos y su mensaje, lo que defienden con este manifiesto.

Y lo que defienden con este repugnante manifiesto es una absoluta vergüenza. Por suerte, cada vez más gente de todas las edades (jóvenes, viejos y de mediana edad) quiere decidir su modelo de Estado y desprecia esta ridícula institución de la Edad Media que sólo ha traído atraso y miseria al pueblo español. NO a la monarquía.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
10 meses atrás

Qué vergüenza de manifiesto.

Cero autocrítica.

Pintando de rosa estos 40 años.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
10 meses atrás

Todo en orden en el país del «viva las cadenas». Ya se han mobilizado la mayoría de los esbirros para cerrar filas con el estado.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
10 meses atrás

¿Estos exaltos cargos son los mismos que legislaron y limitaron a cuatro años sobre el sobreesimiento de responsabilidades en cuestion de fiscalidad a los partidos politicos y casualmente el Tribunal de cuentas retraso sus inspecciones en cinco?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
10 meses atrás

Uno de los capos del manifiesto es Martín Villa, reclamado por la justicia argentina por delitos de homicidio en un contexto de crímenes contra la humanidad.

Todo cuadra en Francoland.

Last edited 10 meses atrás by Bat
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
10 meses atrás

¡Vaya aliados que tiene el emérito!

meteo
meteo
Picnic campestre
10 meses atrás

https://www.dolcacatalunya.com/2020/08/hundimiento-de-la-diada-de-la-marmota-2020-no-hay-inscripciones-ni-autobuses-y-las-camisetas-no-se-venden/

Lo tengo que poner, OJO OJO no hay inscripciones, no hay ventas suficientes, el nacionalisme baja?

PP=PSOE=regimen del 78

Last edited 10 meses atrás by meteo
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
10 meses atrás

¡Qué asco me dan los barrigas llenas!

¿Desde cuándo Alfonso Guerra forma parte de los iconos de la derecha?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
10 meses atrás

comment image?width=1200&enable=upscale

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@lltdueoek)
Quincena de vacaciones
10 meses atrás

Como ha comentado  pau14 abajo recuerda bastante al manifiesto de los persas. Da vergüenza ajena y como digo parece un manifiesto de hace dos siglos.