EMNacionalPolíticaSicilia responde a Casado que "abandone toda esperanza" de...

Sicilia responde a Casado que «abandone toda esperanza» de tumbar Gobierno

electomania.es -

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia ha respondido este miércoles al líder nacional del PP, Pablo Casado que «abandone toda esperanza» de «tumbar» al Gobierno porque queda legislatura «para rato» y le ha acusado de hacer «sabotaje» y «boicot» a las instituciones del Estado.

En declaraciones a los medios, Sicilia ha pedido a Casado que abandone su actitud «obstruccionista» y facilite la renovación de los órganos constitucionales que son «muy importantes» para el funcionamiento del Estado.

Así, ha pedido renovar el mandato caducado del Consejo General de Poder Judicial, El Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional, cuatro órganos constitucionales que el PP tiene «secuestrados», lo cual «bloquea» el normal funcionamiento de las instituciones.

«Que abandone toda esperanza de gobernar algún día» en España porque los ciudadanos «jamás» confiarán en un dirigente que tiene como objetivo trabajar «contra los intereses» de su país, ha reiterado Sicilia, que ha acusado a Casado de «utilizar la pandemia» y de tratar de «tumbar» los fondos europeos destinados a España.

El portavoz del PSOE se ha expresado en estos términos después de que Casado avisara este lunes al Gobierno de que «abandone toda esperanza» de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere politizar este órgano.

LLAMA A LOS BARONES DEL PP A FACILITAR LA RENOVACIÓN DEL CGPJ

En esa misma línea, ha señalado que Casado se ha convertido en un problema y ha convertido al PP «en un problema» para el funcionamiento del país y ha apelado «al resto de dirigentes del PP» que están al frente de comunidades autónomas que «den un golpe en la mesa» y le «llamen la atención» porque no pueden permitir esta situación de bloqueo.

Sicilia ha pedido al PP que «arrime el hombro» y busque «ser útil» a la ciudadanía y que si Casado «no lo es», el resto de dirigentes asuma esa responsabilidad y faciliten los acuerdos para que el PP no se convierta en un partido «antisistema» sino una formación «razonable y «de Estado».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x