La pandemia sigue evolucionando de manera muy diferente en unas partes del mundo y en otras. Básicamente, continúa siendo una cuestión de América y Europa, mientras el resto del planeta se ve menos afectado por ella.

En cuanto a la evolución más detallada por países, destaca su arranque fuerte en Asia, inmediatamente controlado, para pasar a Europa en el invierno-primavera pasados (países azules, en el gráfico). En verano fue América el continente más afectado (paises rojos), y ahora, de nuevo, son los países europeos los que, seguidos por los americanos, más padecen la enfermedad. En la lista de los catorce más dañados del mundo no se cuela ningún país de Asia, África ni Oceanía.

Dentro de Europa, es el Este ahora el área más dañada. Bosnia ya ha superado a España en fallecidos oficiales por población, y en los próximos días rebasará también a Italia. Otros países, como Macedonia del Norte, Eslovenia y la República Checa lo harán en los próximos días o, como mucho, en un par de semanas.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Donatien
Donatien (@donatien)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Claro, porque en Francia no hay aún más críticas que aquí, ya te digo.
Y Alemania que es federal es de los que menos politizado está el tema, y mejor han gestionado relativamente la pandemia, tanto desde la cancillería como desde los länder.
El problema de España son comentarios como el tuyo, el intento de politizarlo todo para soltar tu prejuicio político sin más.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Vergonzoso cómo se está gestionando el tema en nuestro país. Gobierno, oposición y comunidades autónomas.

Esto es la prueba fehaciente de que hace falta un estado centralizado, solidario y social, a la francesa.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.

Juan 12:25

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
4 months ago

¿Pero Bélgica otra vez en las mismas?