Sondeo de Sigma Dos para [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)] de cara a autonómicas en Galicia:

Variación del sondeo respecto al anterior de Sigma Dos para Antena3 publicado la semana pasada:

Suscribir
Notificar de
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ReXneracionista
ReXneracionista
Invitado
6 meses atrás

En contra de mis deseos, el 5-A habrá un resultado parecido al de esta encuesta, con la salvedad de que creo que la proximidad de resultados entre PSdeG y BNG será mayor.
Creo que Feijoo, a pesar de ser un gestor bastante incompetente, de tener a un Gobierno central rival, de la pérdida de peso local en Galicia, de que ha llevado a cabo algunas políticas desgalleguizadoras y de que tuvo amistad con un narco, obtendrá su cuarta mayoría absoluta. Pienso que estos serán los factores:

-El gran apoyo mediático, su solidez organizativa, el notable peso local que, a pesar de todo, aún conserva; más el hecho de que una parte muy importante de los gallegos son conservadores.

-El sucursalismo hacia Ferraz que día tras día muestra Caballero. Feijoo hizo lo mismo que él cuando Rajoy era presidente, pero ahora este último parece galleguista por enfrentarse a Madrid, mientras que el PSdeG (ideológicamente más galleguista que el PPdeG, parece más centralista hoy en día). Más incompetente que Caballero en este tema no se puede ser.

-El hecho de que la izquierda alternativa galleguista diferente del BNG ha estado siete años "mareando" a los gallegos.

-La soberbia del BNG hacia las fuerzas nacionalistas minoritarias (En Marea villarista, CxG).

Enhorabuena a los asesores electorales de Feijoo, la mayoría absoluta del PPdeG se deberá a vuestro buen márketing y al demérito de la oposición. El único "pero" a los asesores del PPdeG estriba en la actitud soberbia hacia VOX, que le puede costar caro, así como la falta de claridad en la política de pactos. Si yo fuese asesor del presidente, le diría que hay que ser claro, y del siguiente modo: rechazo a pactar con ellos (un 75% de votantes del PPdeG los rechaza) a cambio de negociar una abstención del PSdeG, una fuerza cuyo pacto sería, en términos de paz interna del partido e institucional más efectiva.

gruerei
gruerei
Invitado
6 meses atrás

A ver, nadie con dos dedos de frente se puede alegrar de esto. Y es evidente que el Gobierno actual no tiene culpa en esto , y muestra es que por ahora, no veo a nadie de la oposicion con dos dedos de frente que les este criticando por esto…

gruerei
gruerei
Invitado
6 meses atrás

Yo conozco a gente que me han dicho que si Arrimadas no está al mando ya no votaria a Cs (yo no sé aun lo que haria).

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
6 meses atrás

Hermana, yo si te creo…
ERC justifica el cese y suspensión de militancia del jefe de gabinete de Bosch por acoso sexual https://www.lavanguardia.com/politica/20200309/47

Pol_Bot
Pol_Bot
Invitado
6 meses atrás

Repito comentario del artículo anterior:

Quisiera escribir ests post como protesta a RanV, Galestat, y el resto de foreros gallegos. Ahora que ya sabemos las corrientes de en Marea y como acaban, que GEC tiene pocas opciones de Lugo y Ourense, etc, etc, que si Vox por A Coruña, no se nos informa de las candidaturas extraparlamentarias

Queremos de saber:

por qué Mais Pais no se presenta?
quien lidera el Pacma?
qué opina Recortes Cero de lo del paritorio de Verín?
se han pegado en la calle los del PCPG y los del PCTE?
Quien presenta UPyD a presidente de la Xunta?
Hay alguna candidatura satírica?

Grazias de antebrazo

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

Empresas sueltas del ibex35 abrieron con un -15%

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

Viva Alkaeta. Porque los franquistas de Vox no nos van a silenciar.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
6 meses atrás

No os parece que en Europa se verá con más claridad y sin la censura comunista de China, el alcance del corona virus?
En China dicen ellos ya que han descendido mucho los nuevos contagios, con cifras de solo 40 en un día, lo que es insignificante en un pais tan grande, e indicativo del final de la crisis, pero, ¿será verdad? Ojalá que si, pero en Europa la verdad es que sin ser exponencial, va a un ritmo de crecimiento bastante rápido.
En Madrid en un solo día se ha alcanzado la cifra de 436, de 202 del día anterior, y aunque sea puntual, solo del domingo, si es un aumento bastante alarmante. En cuanto empiece esto a duplicar cifras, en una semana nos plantamos con 5000 casos en España y las urgencias colapsadas. Esperemos que haya sido un dato puntual y no lo normal en los próximos días y semanas.
Otra preocupación es el contagio del personal sanitario, reduciendo gravemente la capacidad de atención del sistema sanitario.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
6 meses atrás

El bloqueo de ERC a los Presupuestos lleva al Gobierno a pedir de nuevo el apoyo del PP por la crisis del coronavirus https://www.elmundo.es/espana/2020/03/09/5e6601dc

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
6 meses atrás

Con la gripe.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
6 meses atrás

La situación se está descontrolando. Nuestra ley recoge la posibilidad de anular las elecciones el 5A?

Murcianico89
Murcianico89 (@jesus_ruvio)
Miembro
6 meses atrás

toda estas encuestas están bien pero yo creo que con esto de coronavirus la gente va a pasar de ir a votar yo creo k deberían preguntar si van a ir a votar el dia de las elecciones y luego a quien.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
6 meses atrás

Flash by Neo: estabilidad de cara a las municipales francesas.

A sólo una semana de la primera vuelta para las municipales en Francia las encuestas reflejan una gran estabilidad con pocos cambios en las alcaldías más significativas. Esto hace que el Partido Socialista y Los Republicanos, el viejo bipartidismo, pueda mantener bastante poder local comparado con los pésimos resultados que obtienen en las encuestas para otro tipo de elecciones. El partido del presidente Macron, LREM, que se presenta en muchos lugares de la mano de partidos de centroderecha como Agir o UDI, encuentra muchas dificultades para abrirse camino en el mapa municipal. Los partidarios de Le Pen desaparecidos, como suele ser habitual en este tipo de elecciones.

Según las últimas encuestas de las 10 principales ciudades del país, el PS podría conservar Paris, Lille y Nantes. Los Republicanos conservarían Marsella, Niza, Toulouse y Burdeos.

En Lyon ganó en el 2014 Collomb (PS) que posteriormente se pasó al partido de Macron, LREM. En esta ocasión se estrena la elección directa de la Metropolis de Lyon (área metropolitana) y Collomb (LREM) es el favorito. En cambio, para el municipio de Lyon los favoritos son los candidatos de EELV y de LREM. Sería todo un éxito para los ecologistas hacerse con la alcaldía de la tercera ciudad del país, aunque tenga limitadas competencias por la aparición de la institución Metropolitana.

En Estrasburgo ganó el PS en el 2014 y ahora las encuestas muestran que el PS perdería la alcaldía a favor del candidato de LREM-MoDem-Agir o del candidato de EELV-PCF.

En Montpellier el alcalde independiente de izquierdas, Saurel, ex miembro del PS, lucha codo con codo contra el candidato del PS.

Cita electoral: 15y 22 de marzo.

patriafutura
patriafutura
Invitado
6 meses atrás

El gobierno debería hacer una declaración a inmonedeprimidos y ancianos que no salgan de sus casas y aislamiento total en sus casas, evitar visitas, o ir incluso al pueblo…para evitar colapsar el sistema sanitario.. por el bien de ellos por supuesto..

Esta medida hasta que pase el temporal y un poco más de calor donde se supone que el virus desaparece

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

Se han acabado de contar ya los votos en California y se han repartido todos los delegados. Biden sorprende con cerca del 27% pero si hay algo realmente chocante es que Buttigieg consiga un delegado, ya que se retiró después de que el voto por correo empezara. Los resultados finales son:
Bernie Sanders 1,375,063 votos, 33.9%, 220 delegados
Joe Biden 1,077,327 votos, 26.6%, 163 delegados
Michael Bloomberg541,764 votos, 13.4%, 24 delegados
Elizabeth Warren528,467 votos, 13%, 7 delegados
Pete Buttigieg 219,087 votos, 5.4%, 1 delegados

Las últimas encuestas son terroríficas para Sanders e indican que su campaña podría estar viviendo sus últimos momentos, aunque hasta el final nadie es dichoso. Según la proyección de "FiveThirtyEight", las probabilidades de que Biden gane siguen aumentando hasta el 91%, las de Sanders hundidas en el 1% y la de que ninguno de ambos alcance la mayoría se encuentran en el 8%.

Por estados, los números también son muy buenos para Biden. Una encuesta que se acaba de publicar para Michigan le pone en este estado 21 puntos por encima de Sanders (54-33) lo cual sería terminal para la campaña del senador de Vermont. Ayer una encuesta sobre las primarias en Washington también abrían la puerta a una victoria de Biden en este estado aunque sería por apenas 3 puntos (47-44). Sorprendente de producirse ya que el partido demócrata de Washington es mucho más izquierdista que el nacional y aquí Sanders ganó en 2016 con un 72%, aunque bien es cierto que entonces fueron caucus y esta vez serán primarias (cosa que se ha demostrado perjudica al senador). El sábado una encuesta sobre Misuri colocaba a Biden 21 puntos por encima de su adversario. Y la semana que viene tenemos las primarias en Florida, en las que Biden podría arrasar por más de 50 puntos, y en Illinois y Ohio, que también podrían ver una victoria del lado moderado. Las cosas se le ponen cuesta arriba a Sanders.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
6 meses atrás

El mayor foco de coronavirus en España se encuentra en la Comunidad de Madrid y lo tiene que gestionar AYUSO. Eso sí que es para tenerle miedo.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
6 meses atrás

El resumen de todas las encuestas sería que Feijoo está en el límite

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
6 meses atrás

1,8% Vox cuando en generales que estabamos más bajo que ahora mismo sacamos un 7,8%… Me voy a reír poco el 5 de abril. Yo mantengo mi apuesta entre el 5% y el 6%

Dr_NaP
Dr_NaP (@drjanefl)
Miembro
6 meses atrás

La culpa es de zapatero.

Menos mal que no tengo nada en bolsa, te cobran 5ctm en cualquier super