BwUc6RcIEAARcTD

(Entre paréntesis, variación respecto a las generales de 2011):

PP: 30.1% (-14.5)
PSOE: 22.3% (-6.5)
Podemos: 21.2% (+21.2)
UPyD: 5.6% (+0.9)
IU: 4.1% (-2.8)
ERC: 3.3% (+2.2)
CiU: 3.0% (-1.2)
PNV: 1.0% (-0.3)
Amaiur: 1.0% (-0.4)

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/08/31/54022a0522601dc31d8b457c.html

Suscribir
Notificar de
336 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

recommended you read
recommended you read
Invitado
4 años atrás

I simply want to say I’m new to weblog and definitely enjoyed you’re page. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with tremendous article content. Appreciate it for revealing your web-site.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

Ya te digo tio. Como en los paises nordicos que tienen y han tenido una muy buena economia y todo gracias a que la izquierda nunca ha tocado poder

maori1640
maori1640
Invitado
6 años atrás

LEM o alguna otra formacion mamporrera

Programatrix
Programatrix
Invitado
6 años atrás

Pues yo conozco gente que nunca ha votado al PP y ante el avance de PODEMOS se va a movilizar y le va a votar. Conozco gente que no fue a votar en las Europeas o votó a PODEMOS pero que o bien votará al PP o bien votará a otro partido.
Y que cojan un asco considerable no significa que no se tapen la nariz y vaya a votar al PP si ven que la mejora de la economía llega a su bolsillos y empezando a alarmarse aunte el auge del nacional socialismo de PODEMOS.

ripetrov
ripetrov
Invitado
6 años atrás

los anticomunistas son 4

ripetrov
ripetrov
Invitado
6 años atrás

pues no lo entiendo la verdad. Algunos estais convirtiendo a IU en un coco cuando los auténticos cocos se llaman PPSOE. La gente no es tan tonta

_ara_
_ara_
Invitado
6 años atrás

De vegades arriveu a uns limits de fanatisme, amb perdó, amb el una persona= un vot. Busqueu un sistema el mès proporcional, com ha de ser, pero vos agafeu al 100% de proporcionalitat sense adonar-vos que la proporcionalitat pura purissima del 100% sols es posible que en tenint 7 539 618 diputats. Allora sí que seria de veritat eixa proporcionalitat. En el moment que se i tria un numero acotat i quantificat de diputats la proporcionalitat 100% es trenca. Vull dir, que fins i tot amb una sola circumscripció, un 36,07% de vots serán un 37,5% d'escons, per no poder dividir un escó en més parts. Varia una miqueta, pero varia. Pero ja no ès el 100%, es el 98% o 97%. i podem considerar un grau del 98% igual en proporcionalitat que un 100%. A efectes practics, no hi ha diferencia.

Tot aixo ho dic, per que a mes a mes de la proporcionalitat de vot, caldria tenir en comte uns altres aspects com la proporcionalitat territorial, aixi la raó de l'existencia de més circumscripcións, i que tots dos aspects de la proporcionalitat poden anar tot juntes. Si tenim una proporcionalitat de vot del 95% estem tenint una proporcionalitat molt bona que a efectes practics no canvi res i a més, estem tenint una representació proporcional del territori y una conexió més gran amb els mateixos.

En el cas de C_Vila no sé si els diputats que ha asignat a cada territori es el just i proporcional amb la població, hauria de ser-ho, i podría donar una molt bona proporcionalitat. Un minim de 14 diputats per al territori amb menys diputats ja dona una proporcionalitat molt acceptable.

Muflonidas
Muflonidas
Invitado
6 años atrás

En La Sexta Noche el sábado Eduardo Inda dijo que Podemos saldria en esta encuesta como segunda fuerza política y al final salió tercera.

_ara_
_ara_
Invitado
6 años atrás

Cómo puede ser creíble ese dato del PSOE con ese dato de Podemos?

Ya hay unas cuántas encuestas que dicen que Podemos se está nutriendo sobre todo del voto del PSOE. Cómo pueden esperar que creamos que si entonces Podemos crece desde el 8% al 21% cogiendo en gran parte electorado socialista, el PSOE apenas baje un punto. Son trece puntos los que ha crecido, por lo que teniendo en cuenta las fugas de votos el PSOE debería estar al menos en un 17% siendo muy optimistas. Por no decir que si antiguos abstencionistas deciden votar otra vez, y por supuesto no es al PSOE, la mayor participación haría que el porcentaje del PSOE bajase. No pueden esperar que creamos que IU baja del 10% al 4%, más de la mitad, por el efecto podemos, y en cambio el PSOE aguante firme. O quizás nos intenten decir que lo está compensando con una avalancha de votos abstencionistas que vuelven por el efecto sanchez, cosa que dudo mucho.

U otra posibilidad es que ese resultado de Podemos no sea tal, que esté abultado, y que esté en línea con otras encuestas en un 15%, aún así debería seguir habiendo una bajada más pronunciada del PSOE, un 20%-21% al menos y siempre siendo muy optimistas, pero sería más creíble.

Si supiera que las grandes demoscópicas hacen un trabajo serio y honrado me saltarían dudas de cómo es posible ese resultado. Como se que hay intereses detrás propagandísticos de manipulación, trato de intuir cuál es la intención propagandística de esta encuesta.

Se trata de una encuesta para el diario el mundo, no nos engañemos, todos sabemos que el diario de Eduardo Inda lo que menos le apetece es dar un resultado tan ventajoso y ofrecer la imagen de alternativa real al partido comunista venezolacubanoiraní de Pablo Iglesias. No está en sus intenciones el de favorecerle electoralmente. La respuesta esperada de este medio hubiera sido la línea de otras encuestas como el CIS, darle un 15% creíble pero austero y seguir poniendo firmes a los dos granes, algo parecido a lo que ha hecho La Razón. Sería posible que esta encuesta esté en lo cierto y que podemos esté en ese resultado, eso no lo dudaría, pero tengo dudas de que este resultado lo pusieran en el mundo por ser honestos al trabajo demoscopico a regañadientes de su linea editorial. Fuera cual fuera la realidad, si el mundo ha puesto este resultado es por algo premeditado.

Que puede intentar este diario dando este sorprendente resultado que ni los medios más afines se atreverían a dar? La estrategia más clara es que la derecha española ya da por muerto al PSOE, y quieren seguir una estrategia del miedo de que el PP es el único partido capaz de parar los pies al comuniranichavez del norte de podemos. Deberían saber que esta estrategia es de no retorno, que darían campo abierto a Podemos y se quitarían a un aliado como es el PSOE. Les sería muy contraproducente, si al final resulta ser esa la estrategia y dejan el cadaver del PSOE en bandeja, es que el PP también tiene miedo de sucumbir.

La otra estrategia que veo que pueda ser, y mas logica, es que creen un clima de división y enfrentamiento entre los partidos de la izquierda, para que estos luchen por el mismo electorado, repartiendose los votos mientras el PP se queda en una comoda posición en la derecha ideológica con mayor concentración de voto y así pasar el chaparron de las elecciones del año que viene. Intentan que el segundo partido esté lo más lejos posible de ellos, ya sea el PSOE o Podemos. Si fuera esta la estrategia, deberían tener cuidado en no ofrecer demasiado el cadaver del PSOE no vaya a ser que Podemos se lo meriende demasiado rápido, no son dos actores políticos en las mismas condiciones, Podemos está a la ofensiva y el PSOE a la defensiva y cayendo. Las dinámicas son muy rapidas, y han de pensar que aunque su intención sea la de ser un primer partido alejado y conventaja frente al segundo, les conviene que ese segundo sea un PSOE fuerte.

Eso sí, es graciosa la caricatura que están mostrando ambos dos actores del bipartidismo con sus respectivas demoscopicas. Unos sacando pecho ante la adversidad y siendo más chulos que nadie dicen que el nuevo PSOE es la hostia y aquí no ha pasado nada (carmona y metroscopia) mientras la otra cara de la moneda trata de aventajarse para alejarse del lobo y dar al segundo como pieza de carne para que se entretenga ( Eduardo Inda y el mundo). Antes simulaban una lucha ficticia pero al final siempre decían que ambos eran los garantes de la estabilidad institucional. Ahora cada vez andan en luchas distintas tratando de sobrevivir por sí mismos, descoordinados, y hacen viñetas tan cómicas como la cara de Carmona al ver la encuesta del mundo. Y lo que espera el año que viene.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
6 años atrás

Lo que estoy viendo es una perspectiva a tener en cuenta en el futuro.
Las encuestas estas están basadas (supuestamente) en el voto general; no se tiene en cuenta si alguien de X pueblo pueda votar a ese partido político; me refiero al caso de Podemos, imaginar que estuviese en un 20%, en unas Municipales al no estar en todos lados habrá manipulación de datos al interpretar que Podemos le votasen el 15% porque ese 5% (por ejemplo) lo perderían en no estar en todas las zonas y basarse en estar en los puntos de más habitantes y eso haría que las otras fuerzas políticas se crecieran y dijeran "véis, no estaban tan fuertes como decían las encuestas" para intentar desmotivar al votante de Podemos para las siguientes elecciones aunque claro, en las generales el susto podría ser fuerte si no consiguen ese efecto.
Y ya que he abierto este tema ¿Cuánto porcentaje de votos perdería Podemos no teniendo representante municipal en sitios de menos de 10.000 habitantes para las Municipales? Curiosidad

_ara_
_ara_
Invitado
6 años atrás

nos han vendido la moto de que a los ricos (grandes empresas, bancos y propietarios) hay que darles dinero para incentivarlos, sin esos incentivos, sin ese dinero dado a los ricos la economía no se mueve y todos vamos mal. En cambio no podemos esperar dar dinero a los pobres ( pequeño empresario, asalariado, autonomo) porque eso les desincentivaría, se acomodarían en el dinero facil y no fluiría la economía y por tanto nos iría mal a todos.
Lo habéis pillado no? los ricos son tan inteligentes y responsables que haría que ese dinero mejore la sociedad y provoque el beneficio de todos. Los pobres seguro que lo malgastan, son irresponsables, no le sacarían ningún provecho, poco menos que alimentar parasitos. A ver si nos entra en la cabeza.

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
Miembro
6 años atrás

Capitales vascas haciendo extrapolacion de esta encuesta:

Bilbao……………………………..alcalde con la nueva regla: PNV

pnv…….29.8%
Bildu…14.2%
pp……..16.4%
pse……13.4%
podemos…18.1%

Vitoria……………………………..alcalde con la nueva regla: Podemos

pnv…….14.1%%
Bildu…17.1%
pp……..19.8%
pse……16.1%
podemos…25.5%

Donostia……………………………..alcalde con la nueva regla: Bildu

pnv…….20.7%
Bildu…21.4%
pp……..15.6%
pse……13.9%
podemos…20.8%

Iruña……………………………..alcalde con la nueva regla: UPN

Gbai……10% ( deducido por los restos)
Bildu…19.9%
pp……..31.2%
pse……10.8%
podemos…24.1%

Barakaldo……………………………..alcalde con la nueva regla: Podemos

pnv…….19.8%
Bildu…13.3%
pp……..13.0%
pse……22.0%
podemos…25.8%

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

Pero a lo mejor eso es intrascendente para los encuestadores. C's no gobierna ninguna institución y a diferencia de Podemos, que tampoco gobierna de momento, no ha tenido un subida tan importante.

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

Y con la reforma electoral del PP ya tendría la alcaldía… Aunque el segundo esté a 4 votos. Espero que si se hace la reforma tengan unos mínimos aceptables.

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

En elecciones al parlamento español, lo cual es bastante lógico, pero no estamos hablando de ese tipo de elecciones.

zaidinval
zaidinval
Invitado
6 años atrás

Insisto en que el dato más interesante es el que falta ¿Cuántos tfnos han sido consultados para obtener una muestra semejante en el mes de Agosto? Si para una encuesta representativa es necesario el azar, y por el destino 9 de cada 10 llamadas han sido fallidas, la encuesta sólo es representativa de quienes contestan, no de la sociedad en su conjunto. Y en Agosto, no me creo ninguna encuesta, menos una preelectoral. Con todo, la publicamos en https://www.facebook.com/ges11.

hoplita
hoplita
Invitado
6 años atrás

Pedimos consejo a Nate Silver.

laNueve1944
laNueve1944
Invitado
6 años atrás

No es anticomunismo, ni es una campaña, es simplemente un cálculo del que me hago eco. Los propios portavoces de podemos hablan en contra de la sopa de letras y de la unión de la izquierda al estilo del Frente Popular. El discurso de Podemos habla en términos más amplios a los que lo hace IU. Cesar, se trata de ganar y echar a estos tipejos, y creo que la mejor manera es creando un Frente Popular de Votos no de siglas.

eljuliet
eljuliet
Invitado
6 años atrás

Bos días,
Penso que Podemos afectarai a Compromís, mais non dicen iso as enquisas aínda. O principal fonte de votos de Compromís son as cidades medias e os povos (Compromís é moito mais forte alà donde o Bloc xa lo era). Sen embargantes, tamén ten porcentaxes moi dignos en Valencia capital, mais non en Alacant ou Elx.
Por outra parte, como digo sempre, eu confío nos dous escanos do BNG, e tamén nos da AGE.
Un saúdo!

laNueve1944
laNueve1944
Invitado
6 años atrás

Esto es un infierno… No siento las IDVs.