Sondeo de Antena3 noticias realizado por Sigma dos para las elecciones en Euskadi, publicado hace unos minutos:

Porcentaje de voto:

PNV 41,9%
EH Bildu 23,1%
PSE 14,8%
Elkarrekin Podemos 10,3%
PP+Cs 7,5%
VOX 1,2%

Estimación de escaños:

Suscribir
Notificar de
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
6 meses atrás

Ahora mismo el PP Vasco tiene ahora 9, su mínimo desde 1990, que tenía 6, esta encuesta le da 4-5 diputados, sería un mínimo histórico, sin contar cómo alianza popular en 1986 con dos diputados.

A esos 4-5 diputados habría que tenerles en cuenta que cs está en cabeza en dos listas electorales.

Veremos al PP vasco con 2-3 diputados?

Txap
Txap
Invitado
6 meses atrás

Repetir los 21 de 2012 sería un resultado sobresaliente para EH Bildu, teniendo en cuenta que no existía Podemos. Superarlos sería algo extraordinario. Conozco gente que ha votado siempre Podemos que en estas por primera vez va a votar EH Bildu. No sé si el trasvase será importante. pero me da la sensación de que hay bastante gente pensándoselo y que una buena campaña podría impulsar a EH Bildu, pudiendo ser la sorpresa de la noche. Yo sinceramente la veo en 20 escaños. Más de eso ya lo consideraría un exitazo inesperado.

Será importante ver si EHB-PSE-EP suman mayoría. Elkarrekin Podemos y EH Bildu parecen muy dispuestos a explorar esa opción. Creo que el PSE no lo contempla por el momento, pero sería interesante que se visualizara la posibilidad de una mayoría alternativa.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
6 meses atrás

Si los Demócratas ganan en Carolina del Norte será por la mínima, sinceramente. Y no fácilmente.

Por otro lado, siendo una encuesta de la NBC tampoco me fiaría demasiado, por mas que me gustaría ese resultado

De todas formas, hasta que no se sepa cual va a ser el candidato demócrata no se puede empezar a tomar muy en serio todas estas encuestas. También es importante saber quienes van a ser los vicepresidentes.

Montanes99
Montanes99 (@montanes99)
Miembro
6 meses atrás

Mucho le dan al PNV, me cuesta creer que no le pase factura nada de lo que ha salido últimamente (aunque la verdad, hay electores de según que partidos que parece que sufren de alzheimer). EH Bildu, PSOE y EP por ahí andarán, y pienso que PP+CS tendrá alguno más y Vox estará en la cuerda floja de entrar o no con 1.

mraten
mraten (@stonsking)
Miembro
6 meses atrás

Lo que ocurre en el País Vasco es que es un territorio rico en el que la gente, sobre todo a partir de la mediana edad, busca estabilidad en el gobierno. Y los jóvenes, que pueden buscar algo más de cambio, lo suelen hacer por la izquierda, al menos en España que es una de la sociedades más "progres" del mundo.

mraten
mraten (@stonsking)
Miembro
6 meses atrás

Con un 7,5% deberían sacar más de 4 o 5 diputados. Eso sería con una distribución idéntica por provincias o quedandose fuera tanto en Vizcaya como en Guipuzcua. Pero ambas situaciones son muy improbables. Sigmados no suele atinar mucho en las autonómicas, porque parece que la sociología local de cada rincón de España no la tienen lo suficientemente en cuenta.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

Esta encuesta esta lejos del Consenso.
PNV-EHB 50
Comunes 8
Resto 17

pompoines
pompoines
Invitado
6 meses atrás

La derecha de discurso radical es la que está gobernando en el País Vasco, caballero. No se confunda.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
6 meses atrás

Comparando estos resultados con los de Sociométrica, resulta que aquí la suma de la derecha no llega al 9%, mientras que en la de Sociométrica la derecha estaría en el 12%, igualando a los podemitas y a solo 2 puntos de la psoe. No estaría mal, pero no sabemos lo que va a pasar.

Eso sí, sois muy divertidos, por patéticos, los podemuitas que, en cuanto veis una encuesta que os favorece mínimante (porque os hunde bastante en vez de mucho) haceis como que os la creeis, pero cuando es mala decís que está manipulada. Me refiero a algunos, no todos XD.

analista
analista (@analista)
Miembro
6 meses atrás

[346]
Trump es un aprendiz de populista a tu lado, siempre abrazado a las tesis fáciles y simplonas. Apoyas todo lo mediocre y huyes de cualquier cosa que pudiera obligarte a despertar alguna neurona. Adivinar tu criterio sobre cualquier cosa es lo más fácil del mundo, siempre optas por la menos comprometida. Esa actitud y tus fobias patológicas definen tu triste personalidad. A ver si aquí encuentras un amigui, aunque sea virtual, como todo en ti

Daniel M.
Daniel M.
Invitado
6 meses atrás

Que la ultraderecha racista, xenófoba y supremacista del PNV tenga buenos resultados no te preocupa, al igual que los buenos resultados de una formación política que sigue sin condenar los asesinatos a inocentes. Muy demócrata y coherente eres tú.

Daniel M.
Daniel M.
Invitado
6 meses atrás

Podemos también perdería la mitad de su representación y lo mismo sucede en las elecciones gallegas de manera muchísimo más acusada.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
6 meses atrás

¿Y qué piensa Michavila de esto?

Por cierto, la de Sociometrica da a Vox escaño por Alava y otros encuestas le dan que está muy cercano, ientras que aquí solo 1.2%. Alguien se equivoca.

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Y Bolsonaro ????

Valencia1996
Valencia1996
Invitado
6 meses atrás

Más que el indio??? porque ese es un personaje de mucho cuidado, que está dejando que apalizen a sus conciudadanos musulmanes en plena calle.

Bookchin_21
Bookchin_21
Invitado
6 meses atrás

Posibilidades tienen para llegar a los 2/3 jeje

Vismutx
Vismutx
Invitado
6 meses atrás

Brutales la derecha y la izquierda abertzales. Cuando el facherío se escora más a posiciones radicales, los nacionalismos catalán, vasco y gallego se disparan. Tiene su lógica. Que sigan así Casado, Abascal y Arrimadas, que seguirán en la mierda eternamente.

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@danipema03)
Miembro
6 meses atrás

Soy yo, o parece que al lado de las derechas españolistas el PNV sea de centro?

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
6 meses atrás

El PP Vasco ya estaba bajando desde que Rajoy le diera el control del Partido a los Sorayos.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
6 meses atrás

El PSE tampoco aprovecharía mucho lo de estar en el Gobierno Autonómico, ni tampoco aprovecharían que el PSOE estuviera en el Gobierno Central.