Encuesta de Sigma Dos para la Comunidad de Madrid que difunde El Mundo.


Suscribir
Notificar de
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carlos_1
carlos_1
Invitado
1 año atrás

Progre intentando hacerse pasar por un analista imparcial vertiendo odio contra su rival y progres dando +1 creyéndose su ficción.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Os olvidáis que si PP+C's consiguieron la absoluta en 2015 fue porque IU se quedó a un 4,14% de los votos, siendo la barrera electoral un 5% (si hubiera sido un 3% hubiera entrado IU, aunque ningún otro partido, y hubiera gobernado PSOE+Podemos+IU), pues PP+C's sumó menos que PSOE+Podemos+IU (un 45,24% frente a un 48,17%). Y ya vimos como solo en unos meses, para las Generales, cambiaron totalmente los resultados, PP+C's consiguieron muchos más votos que PSOE+Podemos+IU (un 52,26% frente a un 44%). Por lo tanto, no es tan descabellado pensar que esto pudiera llegar a pasar.

carlos_1
carlos_1
Invitado
1 año atrás

Los madrileños deberían ser conscientes de las consecuencias de las políticas de izquierdas sobre la economía, a cada declaración demuestran su ignorancia, e intentar mantener la Comunidad de Madrid como el motor económico de España.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
1 año atrás

Uff pues está encuesta es sería. Yo no creo que en 3 semanas cambien los bloques tanto y sigo creyendo que la derecha aquí si suma y (Esto ya poca probabilidad basada en el arrastre de las generales) Aguado sea el nuevo presidente
Pero hay que tenerla en cuenta

Javitoy31
Javitoy31
Invitado
1 año atrás

A pesar de los sondeos Aguado será el próximo presidente de la CAM, claro, siempre y cuando el personal no se quede en casa el 26-M.
No ganará las elecciones pero sin duda ninguna estará por encima del PP como ya lo estuvo en las generales.
El buen trabajo de C' s estos 4 años y las cagadas de Ayuso no dejan lugar a las dudas.
Casado el 27 de Mayo será historia y Madrid seguirá progresando.

laminito
laminito
Invitado
1 año atrás

Creo que hay gente que intenta ver vuelcos inexplicables y apunta hacia teorías casi conspiratorias cuando estamos ante la pura lógica:
– La izquierda (como bloque), está en un momento dulce. El PSOE va a mejorar mucho en todas partes. UP ha parado la sangría y en algunos sondeos de municipales ya empieza a revertir la tendencia e incluso puede mejorar en sitios puntuales. La confluencia de la antigua Ahora Madrid está en muy buena forma.
– La derecha está retrocediendo. El PP está hundido, Cs mejora pero poco por la radicalización de su discurso (tiene fuga por el centro). Vox era un globo que se está pinchando.
Todos, repito, todos los sondeos que venimos conociendo del cinturón obrero de Madrid muestran que la izquierda mejora y la derecha empeora. Alcorcón pasará a la izquierda, Torrejón también… es obvio que en Pozuelo o Las Rozas seguirá arrasando la derecha, pero con peores porcentajes.

podomorfo
podomorfo
Invitado
1 año atrás

Está encuesta reafirma mi convicción sobre el escoramiento a la derecha de los electopaneles. Si Madrid está así a la derecha sólo le quedará Castilla y León y Murcia. Galicia caerá después irremisiblemente.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

El que el PSOE vaya a ganar en la CAM esta clarisimo. El que pueda gobernar es otra cosa. Esta claro que esta la cosa muy ajustada. Veremos como acaba todo.

melonar
melonar
Invitado
1 año atrás

En las autonómicas del 15, hubo empate a 48,5% .
Si bien en las generales del 2015, derecha 54,5, izquierda 43,5%.
Hay una constante que refleja el sondeo, empate en autonómicas y victoria en torno a diez puntos en las generales para la derecha.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: el PD italiano puede perder su fortaleza local.

Coincidiendo con las elecciones Europeas se celebran en Italia elecciones municipales en 3.843 comunas (casi la mitad de todas las del país) para elegir a sus alcaldes y concejales. De entre todas ellas hay 30 capitales de provincia, 6 de las cuales además son capitales regionales, como Florencia, Bari, Modena, Reggio Calabria, Reggio Emilia, Perugia, etc.

En el 2014, fecha de las anteriores elecciones, el PD estaba en la cima y cosechó un gran éxito muy difícil de mantener hoy, cuando el partido está pasando una de sus peores etapas electorales. Es por eso que el PD es quien más se juega en estas elecciones. Los alcaldes de estas 30 capitales actualmente son de:

* Centrosinistra: 21….. (PD 19, AP 1, Ind 1)

* Centrodestra: 7….. (FI 3, Ind 2, Lega 1, FdI 1)

* M5S: 2

(En los últimos meses han dimitido o cesado 6 de ellos, quedando sus cargos de forma interina en manos de un Comisario de Prefectura puesto por el gobierno.)

Por su estatus especial Sicilia ya ha celebrado sus elecciones locales y en la única capital de provincia que se sometió a elecciones, Caltanissetta, el Centrosinistra perdió su primer ayuntamiento a favor de Roberto Gambino del M5S.

Poco a poco el mapa regional y comunal de Italia se va adaptando al nuevo esquema político: Centrodestra potente y M5S y Centrosinistra pugnando por la segunda posición.

La primera vuelta de las elecciones locales coinciden con las Europeas, que en Italia son el 26 de mayo, y la segunda vuelta será el 9 de junio.

Guttigieg
Guttigieg
Invitado
1 año atrás

Ya habiendo visto encuestas de otras casas, electomanía se queda bastante sola en sus predicciones. Es la única que está dando mayorías por norma general a la derecha. O son los únicos que aciertan o los que se equivoquen de manera rotunda

AlmeriSev
AlmeriSev
Invitado
1 año atrás

Es increíble la "operación rescate" que tantos medios de comunicación están realizando con el PP, no me creo esta encuesta… pero ni de coña.

No sé cuál es el interés oculto en intentar mantener al PP a flote.
Es que atenta contra el sentido común que Ayuso pudiera ser la más votada en el "centro-derecha".

melonar
melonar
Invitado
1 año atrás

Sondeo sorpresa, igualdad en los bloques.
Del 53% derecha; 44% izquierda, en las generales del 28A.

Torniego
Torniego
Invitado
1 año atrás

Hola, cuando salen encuestas serias se ve claramente la debacle que tendrán los partidos de derecha, porque no hay ninguna comunidad ni ninguna ciudad importante donde tengan mayoría clara para gobernar, y es que se han equivocado claramente con los candidatos madrileños especialmente los del PP y los de VOX, que no generan ningún tipo de entusiasmo y con "chances" ridículos a diario.

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
1 año atrás

Ya toca que en Madrid gobierne la izquierda tras 24 años, no?

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

Menudo vuelco con respecto al 28A. De 53% a 47% PP-Cs-Vox, de 43% a 49% PSOE y resto de la izquierda. Solamente podría ocurrir con una desmovilización brutal de la derecha provocada por la desilusión del 28A, pero me extrañaría mucho que se llegara a este resultado.

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
1 año atrás

No hay ganas de contestar a lo de rentería, no?

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Al final, el movimiento de Errejón conseguirá que quien Noé Sabra votar a Podemos no se quede en casa. La suma repetiría porcentajes y representación… cuando UP ha perdido 1/3 de sus votantes.

mostoiles
mostoiles
Invitado
1 año atrás

Me gustan estos datos, el bosque se va viendo después de tantos años de mentiras, y hasta de robos de votos incluidos, (y no pasó nada), espero la dignidad vuelva a la Comunidad

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

A lo largo de toda la campaña se está viendo cómo la derecha se está desmovilizando. Creo que hay un "efecto desánimo" clarísimo tras las elecciones, que va unido a las expectativas frustrada después del 28-a.

Los de Vox, que las tenían más altas, son los más hundidos, pero en el mundo PP-Cs también hay como una conformidad, un decir "no hay nada que hacer". Si esto sigue así y sigue calando en la semana y media que falta, habrá más abstención, y el PSOE seguirá subiendo más que por votos propios por abandono del contrario.

Pero no las tendría todas conmigo. Una cosa es el desánimo a mitad de camino y otra que de repente la mitad de la población se quede en casa el día de las elecciones. Todavía no lo tengo claro.