Encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, que muestra una clara división en la sociedad sobre la actitud del gobierno de Pedro Sánchez frente al independentismo catalán. Mientras algunas medidas son aprobadas por la ciudadanía (aunque con fuertes sectores opuestos a ellas), en general son más quienes creen que Sánchez es «muy blando»  con los secesionistas que quienes opinan lo contrario.

 

José Salver

Suscribir
Notificar de
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
2 años atrás

Revelador sondeo entre la población vasca que advierte que el apoyo social de las fuerzas independentistas, en el campo del autogobierno, Estatuto e independencia es menor que el de las no independentistas y menor a un tercio de la población.
https://www.elcorreo.com/politica/apenas-vascos-a

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

ÚLTIMO DÍA PARA PARTICIPAR EN LA CONSULTA

39 REPÚBLICA (84,78%)
3 MONARQUÍA (6,52%)
2 MONARQUÍA ESPARTANA (4,35%)
2 ni lo uno ni lo otro (4,35%)

Bellver
Bellver (@jose-martinez-ros)
Miembro
2 años atrás

Sobre este tema ya expresé mi opinión. Como ya dije, lo que ha está haciendo el gobierno de Sánchez es lo que tenía que haber hecho Rajoy y cualquiera que estuviera a cargo del gobierno con un mínimo de responsabilidad.
Hacer gestos en positivo hacia el pueblo catalán, demostrando que son también su gobierno; mostrarse a la vez conciliador y firme en las cuestiones fundamentales (no hay referendum, ni el poder político va a interferir en el judicial en los procesos abiertos por los hechos del pasado otoño, porque esto no es una república bananera); intentar cultivar las diferencias entre los indepes más radiacales y los más dispuestos a postergar sus ensueños. El problema no se va a solucionar en un año ni en cinco, pero, paso a paso, siguiendo esta política, se hará más conllevable, que diría Ortega y Gasset.
Respecto al frente "A por ellos" de Cs y compañía, es gente que o bien no le importa la imagen exterior de España y carecen de sentido de estado o bien son unos irresponsables o unos ignorantes o, como Rivera, unos oportunistas dispuestos a llevar a España al naufragio por alcanzar el poder.
Con un gobierno responsable y capacitado, no se habría producido el desastre para la imagen de España que fue el 1-0- La irresponsabilidad del PP le llevó a estar años haciéndose el loco, e ignorando lo que se incubaba en Cataluña, y luego actuar como un elefante en una cacharrería,

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Me choca que la rotura de españa por los comunistas no llegue al notable el 70% entre PP y C's.
Tambien ganan por la minima el alejamiento de presos catalanes de Catalunya.

Que esta pachando? A la gente no le mola la confrontación y las caras de hormigón armado estilo Casado-Cifuentes?

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

44 % de los votantes de ciudadanos creen que es mejor tener una actitud menos beligerante

El nacionalismo autoritaro y joseantoniano español esta perdiendo la partida

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

PIT se deja el doble de seguidores que el PP en la purga de twitter, 90.000 seguidores pero a el le suponen un ridiculo 1,2% mientras que al PP su purga de 44.000 supone 6,25%
Parece q el PP habia comprado mucho bot ruso.

El resto de politicos andan por el 1 al 2% de purga.
Fuente eldiario.es