PP: 29,4% (+2,9%)
Podemos: 26,2% (-2,5%)
PSOE: 19,4% (+0,7%)
IU: 4,7% (-0,6%)
Ciudadanos: 4,6% (+1,5%)
UPyD 4,1% (-0,3%)

Suscribir
Notificar de
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
jual kaos anak
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/sigma-dos-el-pp-remonta-y-podemos-comienza-descender-en-intencion-de-voto/ […]

trackback
her comment is here
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More Infos here: electomania.es/sigma-dos-el-pp-remonta-y-podemos-comienza-descender-en-intencion-de-voto/ […]

Dessjuest
Dessjuest
Invitado
5 años atrás

RKO, Oliver y Aurki.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

No se si le interesara a alguien, pero abro el debate sobre si las religiones son perniciosas para la humanidad.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Corán 9:5.
Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Deuteronomio 20:10-17:
Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si te responde con paz y te abre sus puertas, toda la gente que se halla en ella te rendirá tributo laboral, y ellos te servirán. Pero si no hace la paz contigo, sino que te hace la guerra, entonces la sitiarás.
Cuando el Señor tu Dios la entregue en tu mano, matarás a filo de espada a todos sus varones. Solamente las mujeres, los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín, podrás tomar para ti y comer del botín de tus enemigos que el Señor tu Dios te entregó.Harás esto con todas las ciudades que estén muy distantes de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones de aquí. Pero en las ciudades de estos pueblos que el Eterno tu Dios te da por heredad, no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente, como el Eterno tu Dios te ha mandado: heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos. De esta manera no os enseñarán a imitar todas las abominaciones que ellos hacen para sus dioses, de modo que pequéis contra el Señor vuestro Dios.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Bujari 84:57 :
Mahoma dice "Al que cambió su religión islámica, entonces matarlo´"

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Lucas 19:26-27:
El ( Jesus) respondió: Pues yo os digo que a todo el que tiene, le será dado; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Pero, en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Bujari 52:256
Mahoma "La hora no se establecerá hasta que se pelea con los judíos, y la piedra detrás de la cual un judío se esconde dirá." Oh, musulmanes! Hay un judío oculto detrás de mí, así que matarlo. "

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Mateo 10:34-36:
Jesus "No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada. Porque yo he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa."

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Corán 8:12:
Mahoma " Voy a sembrar el terror en los corazones de los infieles:Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!"

España en Navidad
España en Navidad
Invitado
5 años atrás

A mi me da igual, de hecho nunca le he acusado de ser Dani de forma unilateral, nunca, o que demuestre el lo contrario. En cambio si el me llama a mi Carlos creo que me puedo dirigir a él como Dani. Es lo único que he hecho.

Tal vez debas preguntarle a él porqué su obsesión por referirse a mí con un nombre equivocado.

Te repito, con ese señor todos mis gestos son "reacción" a su "acción". El problema lo tiene él, no yo.

Saludos y gracias por ser objetivo e intentar poner calma y no ser incendiario.

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

En general estoy muy de acuerdo con el artículo salvo con el tema de las mezquitas.

Por favor dejemos de llama fascismo a cosas que no lo son. No es fascismo estar en contra del terrorismo yihadista y de la expansión de una religión cuya vertiente política es la instauración de una teocracia totalitaria. Eso si que lo es.

Lo primero que quiero decir es que no soy católico y por tanto la religión ni me va ni me viene. No veas mi comentario crítico con el islam como un conflicto religioso. Entiendo que hagas referencia a la Biblia y la Torá y los compares con el Corán. Es evidente que las tres religiones monoteistas tienen un componente intolerante y violento bien claro. Lo que pasa es que a día de hoy los europeos o son ateos/agnosticos o si son religiosos no hacen caso a estos textos. Esa es la gran diferencia con el Islam, aquí ha habido un proceso de laicidad y alejamiento de la religión mientras que allí es el centro de la vida de las personas. En occidente nadie cogerá una Biblia y declarará una Cruzada y si lo hace nadie le seguirá, pero en el mundo islámico las invocaciones a la Yihad, Corán en mano, son constantes.

Los andaluces, y todos los españoles tenemos en mayor o medida herencia musulmana y no pasa nada.

Estos días he visto la comparativa con Anders Breivik. Condenando como el que más la matanza que provocó creo que no es exactamente igual. El atacó a miembros del Partido Laborista a quienes veía como responsables de la pérdida de identidad escandinava de Noruega. Era un nazi. No se si era cristiano pero lo religioso propiamente no fue la motivación básica de su ataque sino habría atacado a musulmanes que en Noruega hay bastantes. De todas formas lo que diferencia ambos atentados es la reacción de la sociedad en nombre de la cual se atentaba. En Noruega hubo una reacción total de condena y tristeza por parte de los que Breivik decía defender. Por contra en el mundo islamico hemos visto estos días manifestaciones y actos de apoyo al atentado al considerarlo un castigo justo y con pancartas de Je suis Mohammed. Me temo que en la comunidad musulmana hay un buen número de personas que simpatizan con el fanatismo y que lo que nosotros llamamos moderados no les van a la zaga. El ejemplo más claro es Erdogan que siempre se dijo "el islamista moderado" y ya vemos lo que estaciendo a la laica y secular Turquía.

Estoy de acuerdo en que hay un sector católico que con mucha hipocresia ha condenado el atentado cuando al mínimo ataque a su religión reaccionan muy negativamente. Sin embargo lo que no entiendo es porque la izquierda que toma la bandera del combate al clericalismo cristiano y por laicidad (y a mi juicio bien que lo hace) no hace lo mismo con el clericalismo musulmán absolutamente más peligro.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
5 años atrás

Tengo mi propia escala para catalogar las entrevistas a líderes de partido en los grandes medios de masas:

1) Nivel establishment o "nivel preguntas pactadas y, como te salgas del guión, en cuanto pueda de planto una ley de medios que te vas a cagar" (PP y PSOE).

2) Nivel peloteo al liberal majete o nivel "un liberal que no me amenaza y le gusta más el show que a un tonto un lápiz" (para partidos que ofrecen más de lo mismo pero con cara guays).

3) Nivel entrevista incisiva o nivel "centrista que se toma a sí mismo muy en serio". No cae bien, no da juego y habla en plan dominatrix. Si se le pueden sacar contradicciones de la videoteca, mucho mejor.

4) Nivel tercer grado o nivel "que haces tu aquí, perroflauta". Para partidos de izquierda. A este/a cera que mola atizarles hasta en las entrevistas. Si se tiene a mano algún paleto-alcalde de su partido al que le gusten los toros, mucho mejor. Hay que destacar las incoherencias que se puedan. (Ej. IU, Compromís..)

5) "Nivel tercer grado se donde vives".. Reservado a aquellos del ejemplo anterior que, además tengan opciones de tocar algo de poder. Hay que sacar aspectos personales, aunque no tengan nada que ver con su actividad política. No importa que se caiga en la inmoralidad, el machismo o la difamación. Ya habrá tiempo de bajarse los pantalones si llegas al poder (Reservado a Podemos y algún partido de izquierdas que llegue con opciones a cualquier proceso electoral)

Stop Censura
Stop Censura
Invitado
5 años atrás

Ha pasado pasado más de una semana, pero el criminal asesinato de los periodistas del semanario francés "Charlie Hebdo" continúa alterando la vida cotidiana. Todos los días se producen sucesos lamentables de asesinatos, por diferentes motivaciones, en todo el mundo, pero el ocurrido en París, el pasado 7 de enero, es diferente a todos los demás.

El ataque de los fundamentalistas islámicos a "Charlie Hebdo" es un ataque directo a la cultura occidental, a los valores universales que encarna la República francesa desde 1789 y a la libertad de expresión en particular.

Cualquier ciudadano que lea unos párrafos del Corán sabe perfectamente que el libro sagrado de los musulmanes incita a la violencia contra los infieles y predica la guerra santa contra los infieles, es decir, los europeos y todos aquellos que no piensen como ellos.

Durante los últimos veinte años, una fuerte inmigración magrebí ha recalado en Europa. Un ejemplo: cinco millones de musulmanes viven en Francia y más de un millón en España. Los gobiernos europeos les han abierto las puertas y han tratado de integrarles en nuestra sociedad occidental. Sin embargo, los resultados han sido casi nulos. Los magrebíes se han encerrado en barrios propios, auténticos guetos, tienen sus propios comercios y sus escuelas, y han multiplicado el número de sus mezquitas hasta límites insospechados. Precisamente desde esas mezquitas los imanes predican la guerra santa (yihad) contra los infieles. Es decir, contra nosotros, contra nuestra cultura europea, contra nuestros valores de democracia y libertad.

La historia nos explica que los sarracenos intentaron cuatro veces invadir Europa. Y siempre fracasaron: Poitiers (732) y Viena (1529, 1532 y 1683). Ahora lo intentan empleando no la artillería, sino la explosión demográfica, más lenta pero más efectiva. Actualmente, 14 millones y medio de musulmanes viven en la Unión Europea y solamente en Alemania existen 2.300 mezquitas.

Para complicar la situación, llegan los listos de Washington e inventan a los talibanes afganos para combatir a los soviéticos, pero luego el monstruo se les escapa de las manos. Deciden destruir un país próspero y laico, para robarles el petróleo, se inventan las armas de destrucción masiva, invaden y llevan el caos y la muerte a Irak. Al Qaeda y demás grupos terroristas musulmanes tienen la justificación ideal para la prédica del Corán: a matar infieles. La CIA diseña la llamada "primavera árabe" para derrocar a todos los gobiernos laicos y, curiosamente, antiguos aliados de la desaparecida URSS: Egipto, Libia y Siria. Consiguieron terminar con estados prósperos y sumirlos en sangrientas guerras tribales y religiosas, caso de Libia. En Egipto, los Hermanos Musulmanes intentaron regresar a la Edad Media y gracias a los militares no lo lograron. De Siria es mejor no hablar, pues es para llorar.

Mientras tanto, surgen políticos que les hacen el caldo gordo a los islamistas. Ejemplo, en España, los ocho años nefastos del Gobierno del señor Zapatero inventando la teoría de la "Alianza de las Civilizaciones", con Erdogan, el "musulmán bueno". Es decir, el Erdogan que cumplió cuatro meses de cárcel (1999) por predicar la guerra santa contra el infiel, siendo por ello destituido como alcalde de Estambul. Luego, el muy sibilino, se vistió con la piel de cordero para engañar a ilusos como Zapatero y se sumó a la "Alianza de las Civilizaciones", con el objetivo de extender el mahometismo más fácilmente en la Unión Europea. Erdogan, el nuevo sultán otomano, que está reimplantando la "sharía" en Turquía y anulando toda la labor laica y modernizadora de Atatürk.

Lo grave del asunto es que una serie de organizaciones progresistas españolas, SOS Racismo Madrid, Centro Delós de Estudios para la Paz (Barcelona), entre otros, acaban de publicar sus opiniones sobre "Charlie Hebdo". El segundo dice que condenar a los musulmanes, cito literal, es un "peligroso ejercicio de eurocentrismo que alimenta la xenofobia y el racismo".

Pero no acaban aquí las insensateces. La exministra socialista Trujillo justifica los ataques de los musulmanes. Las declaraciones de Willy Toledo, de Izquierda Unida, "Occidente asesina diariamente" y afirma que el vídeo del asesinato del policía francés es falso. Si la dirección de IU no expulsa a ese sujeto de sus filas, tendremos que pensar que IU se hace solidario de esas declaraciones.

Zarko35
Zarko35
Invitado
5 años atrás

Pues yo creo que todo votante que pudiera perder el PP por el caso Bárcenas o Gürtel, o en definitiva, todos votos que pudiera perder por la corruppción, ya los ha perdido. No creo que votantes que han tragado hasta ahora con todos los casos de corrupción del PP, les vayan a retirar el voto porque Luis "el cabrón" vaya a salir de la cárcel o vuelva a entrar o vaya al sálvame o lo que sea. Le auguró al PP un suelo de 20-25% dependiendo de la participación en las próximas elecciones. Porque si hay mucha participación, el PP bajará, obviamente.

juanarfer
juanarfer
Invitado
5 años atrás

Voy a aventurar un pronostico para las proximas elecciones de Andalucia con los partidos mas importantes a ver que os parece:

PSOE 30,1%
PODEMOS 24,1%
PP 21,9%
IU 6,8%
UPYD 3,5%
CIUDADANOS 2,8%

melonar
melonar
Invitado
5 años atrás

Borrel si era carismático. Arrasó con todo en contra .Por aquella época era militante del psc y participé en la campaña. Lo que ocurrió después lo sabemos todos. Es fácil que el psoe vuelva a cometer el mismo error. Susana gana en Andalucía, sale elegida para candidata a las generales por el psoe y Pedro cabreado utiliza su condición de secretario general para hundirla. La diferencia es que susana no es tan inteligente como para darse cuenta y como Borre salir corriendo para defender al partido. Irá al fracaso electoral y dejar tocado al psoe. Y ojalá me equivoque.

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

Hola a [email protected],
esta mañana Jesús Cintora ha puesto en su programa la encuesta ésta de Sigma Dos, afirmando que, en Intención directa de voto, Podemos sigue siendo primera fuerza política. Cuando cuelguen el vídeo lo enlazo señalando el minuto concreto donde lo dice. Huele a chamusquina preelectoral lo que ha hecho Sigma Dos en esta encuesta. Yo, personalmente, no me creo nada hasta ver los datos brutos. El resto es carnaza para el pueblo lanzada por grandes empresas al servicio de los poderosos. El PP está fundido y la salida de Barcenas de prisión va a ser retransmitida por todos los informativos, que le están dando una gran cobertura al caso.
Saluts

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Aurk!

Me alegra saber que España tiene en el cantábrico un puerto de referencia para posibles catástrofes y que el GV tenga un plan para una situación similar.
Pero en Galicia, en el 2002 cuando ocurrió la catástrofe no había ningún puerto ni ningún plan para esa situación. De hecho, los gallegos que conozcan la costa de su región te lo podrán decir, sólo la ria de Coruña tiene el calado suficiente para el acceso a ese barco pero el puerto no. La cosa ha cambiado con la construcción del puerto exterior en esa ciudad.
Por supuesto que había que elegir entre llevar el barco a la ría, donde viven cerca de 500.000 personas y que por circunstancias explote o se vierta y arda, que parte de la población tenga que ser evacuada y que el puerto quede bloqueado, o llevarlo a alta mar, que se hunda, y que por la distancia el impacto del petróleo se fuera disipando. Se tomó en su momento la decisión menos mala. Algo, por cierto, avalado por los científicos del CSIC y por los tribunales.

El PHN, el famoso PHN, no se si sabías que había una legislación que impedía que ese agua fuera exclusivamente a regar los campos y que impedía, solo permitido en situaciones de extremada sequía, que fuera a abastecer a la población.
Impacto ambiental? por supuesto. Lo mismo que una autovía, los raíles del AVE o cualquier desarrollo urbano. Si lo dices por la intercomunicación de cuencas, que decir que el curso bajo de un río, del Ebro en este caso, desde donde se iba a sacar el agua (en Tarragona) es un medio salobre (pero óptimo para regadío), heterótrofo, con gran cantidad de solutos y de bajo perfil ecológico, y el río de destino, el Seguro, es un río totalmente antropizado, que incluso, desde hace siglos, su curso ha sido modificado para evitar riadas y abastecer a la vega media y baja. La interconexión de cuencas, en ese aspecto no causa ningún impacto ecológico que reseñar.
Si lo dices por el impacto en el delta, 2 cosas, el delta es artificial, el Ebro no es un río con un caudal suficiente para crear delta, y se debe a la deforestación en la edad media en la cuenca de este río, y la ley exigía un caudal científico mínimo que garantizase los aportes suficientes para mantener el delta de manera que sólo el agua sobrante, después de abastecer las necesidades hidrológicas de Aragón y Cataluña, el agua sobrante de garantizar un mínimo aporte al delta, ese agua sobrante, el 10% de ese agua era lo que se iba a trasvasar.

De lo demás, pues puede ser.

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

Entrevista a Alberto Garzón en eldiario.es donde analiza la situación electoral en Andalucía.

"Susana Díaz tiene que entender que la Junta de Andalucía no es ella"

Según el dirigente de IU Alberto Garzón, los socialistas "están buscando excusas para romper el pacto por motivos que no tienen nada que ver con las necesidades de los andaluces"

¿Da usted por hecho un adelanto electoral en Andalucía?

No. IU tiene como propósito cumplir el programa incluido en el pacto electoral. No está en Andalucía por los sillones, sino para cumplir el pacto e impulsar medidas como la banca pública, la garantía de que la gente reciba suministros básicos o herramientas como el banco de tierras. Todo eso es lo que si no se cumple hasta junio se iba a llevar al referéndum. Yo creo que ahora mismo en Andalucía hay aún más estabilidad. Hacer una comisión de investigación sobre la causa de corrupción es algo que da estabilidad, para que no vuelva a suceder.

¿Por qué dice entonces Susana Díaz que no tiene estabilidad para seguir gobernando?

Yo creo que Susana Díaz está respondiendo a criterios que no son los criterios basados en las necesidades de los andaluces. La decisión del PSOE de generar ruido en torno a la estabilidad nos parece que obedece a otro tipo de estrategias que no podemos comprender y que son partidistas y personales.

¿La presidenta andaluza está usando a IU como excusa para adelantar las elecciones por motivos personales?

Susana Díaz está buscando excusas para romper el pacto por motivos que no tienen nada que ver con las necesidades de los andaluces. Desde luego, IU no genera inestabilidad y lo que buscamos es poner en marcha las leyes que están ya acordadas con el PSOE y desarrollarlas lo antes posible. Si la presidenta de la Junta considera que esas leyes generan inestabilidad, es algo que tendrá que explicar a los ciudadanos. IU no tiene ninguna responsabilidad en eso.

¿Para que sirven las reuniones que están manteniendo PSOE e IU en Andalucía?

Susana Díaz tiene que entender que la Junta de Andalucía no es ella. La Junta de Andalucía es Izquierda Unida más el Partido Socialista. El motivo de ese pacto es resolver los problemas de la gente, y adelantar las elecciones no resuelve los problemas de la gente.

¿Se sienten ustedes la víctima de una pelea entre Susana Díaz y Pedro Sánchez?

Está entre las hipótesis a manejar. Quizás dentro de las razones reales que expliquen ese ruido interesado sobre la inestabilidad se encuentre esa pelea interna en el PSOE. A mí lo que me preocupa son los problemas de la gente, por lo que prefiero no entrar en esa valoración.

¿Está IU preparada para unas elecciones en Andalucía?

IU siempre está preparada. Somos una fuerza que está en la calle y en las instituciones y en el momento en el que se nos llame a la presencia institucional nos presentaremos con lo mejor que tengamos. No hay ningún miedo a ningún escenario.

Llegados a este punto, ¿qué balance hace de su 'cogobierno' con el PSOE en Andalucía?

Es un pacto que incluye elementos positivos pero también contradicciones. Entre lo positivo, la gestión en la Consejería de Vivienda. Hemos dado un ejemplo de que se puede hacer una política económica alternativa, impidiendo los desahucios y expropiando temporalmente las viviendas de los bancos.

También hay contradicciones porque desgraciadamente solo teníamos un 12% de los votos y el PSOE tenía un porcentaje mayor, por lo que la correlación de fuerzas nos ha sido desfavorable. Derivado de ello se han arrastrado unas contradicciones que nos han penalizado. Yo espero que en futuros acontecimientos electorales la ciudadanía confíe en nosotros para que no tengamos que depender del Partido Socialista.

Karabanchelero
Karabanchelero
Invitado
5 años atrás

Compañeros, cuando os ponéis apocalípticos sois tremendos, desde el cariño 😉
Cada cual que asuma sus palabras en el pasado; yo siempre he mantenido que el PP a pesar de Barcenas, Punicas y Gurtels y de lo que diga Metroscopia, tiene un "bunker" de votantes mas o menos inasequibles al desaliento.

Con todos los respetos, a mi me parecía una ingenuidad pronosticar el hundimiento total del PP. Estoy convencido de que las encuestas que le dan cerca del 30% se equivocan, y que anda mas o menos en torno al 25%, pero asumamos que hay unos cuantos millones de paisanos nuestros que votarán sí o sí a un partido a pesar de estar sepultado por la corrupción y después de haber demostrado claramente su ineptitud y vileza. El pueblo es así.

En Podemos no son tontos y saben esto, por eso le dan mas caña que nunca al PSOE. No porque el PP sea menos culpable(todo lo contrario), sino porque por ahí Podemos difícilmente crecerá mucho mas. El Partido de Ferraz, en cambio sigue cayendo y no veo que ningun mesias, ni andaluz ni nadie lo pueda parar. Por ahí radican las opciones de Podemos.

Ha bajado Podemos algo? Yo mas bien creo que se ha estabilizado, o que a partir de ahora crecerá muy lentamente, a la espera de un mayor deterioro de la imagen del bipartidismo, y de que, la verdad sea dicha, Pablo retome su protagonismo y dé guerra sin cuartel de nuevo. Cuando se vayan desmontando las mentiras del gobierno y comience la lluvia de cuchillos en el PSOE tras las Municipales, Podemos puede volver a tomar la senda alcista. Esto es pura especulación, ya lo sé, pero lo mismo que razono porque Podemos parece haberse estabilizado o haber dejado de crecer rápidamente, tampoco me parece que quien le quiera votar tenga muchas razones para dejar de hacerlo. No olvidemos que la propaganda anti-podemos va mucho mas dirigida a evitar su crecimiento que a provocar su descenso. El Bipartidismo ya no busca hundir a Podemos, eso saben que ya no pueden hacerlo, pero sí evitar que crezca mas.

Quien dijo que esto fuera a ser fácil? allá con el que se lo creyera. Es evidente que ese impulso inicial tremendo que le hizo pasar en 4-5 meses del 8 al 25% tenia que acabarse en algún momento, pero de ahí a pensar que de aquí a 6 meses esto se hunde, hombre por favor…que el pueblo no es tan listo, pero tampoco tan tonto.

Yo me juego una cena con el que quiera que Podemos en las generales de Noviembre, en el peor de los escenarios posibles no baja del 25%, y si sabe jugar sus cartas gana al PP con bastantes puntos de ventaja, estoy convencido. Otra cosa será tener escaños suficientes para poder gobernar….

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

A pesar de que la filosofía no sea tu fuerte, creo que has entendido bien mi queja: que me agruparas en una especie de sujeto colectivo contra el cual te diriges. Yo doy mi opinión personal de las cosas, si coincido con otros, bien está, sino, no pasa nada. Pero yo no puedo hacerme responsable de la opinión de los demás. Eso es lo que te quería decir. Es cierto que yo siempre digo que el PP, y el PSOE, están ya sentenciados y van a desaparecer. Pero lo van a hacer del modo en que estas cosas funcionan: poco a poco. ¿Es cierto o no que en las elecciones europeas de 2009 el PP logró (aprox.) 6.500.000 votantes y que en las de 2014, (aprox.) 4.000.000? ¿Es cierto o no que en las elecciones generales de 2011 el PP obtuvo el 44,62% ( -aprox- 11.000.000 de votos) y que en octubre el CIS le daba un 27,5%? Estos corruptos se desangran mes a mes y poco a poco, nadie habla de milagros. Yo digo que este mes, la manifestación de la AVT, víctimas a las que el electorado del PP es muy sensible, hará mella en la intención de voto del PP. La prueba de ello está en la gran preocupación que este asunto ha levantado en la cúpula del PP y la ristra de maniobras judiciales y policiales que ha lanzado el gobierno para intentar contrarrestar la imagen que dará la AVT del PP el 24 de este mes: Operación Mate, cambios de criterios del Tribunal Supremo con etarras que han cumplido carcel en Francia, detención ayer de un etarra histórico y homenaje a las victimas en Euskadi: http://www.publico.es/politica/cupula-del-pp-y-vi
Por otro lado, ¿qué repercusión electoral tendrá la salida de Bárcenas de prisión? Yo creo que el caso es análogo al de las tarjetas black. En CajaMadrid se inyectaron 22.000 millones de euros porque habían hundido la caja, pero la gente, los votantes del PP no se enteraban de la película, porque es una cifra muy grande y se oculta en un sistema de relaciones económicas complejo y distante. Pero lo de las tarjetas fue un símbolo: a través de un ejemplo concreto, de un fenómeno singular y evidente se ponía de manifiesto un sistema abstracto y complejo de robo y reparto de lo público entre unos cuantos. Bárcenas, a mi juicio, es otro símbolo de toda esa trama de corrupción compleja y distante que votantes del PP de a pie dificilmente comprenden. Bárcenas actua, para ellos, como un caso ejemplar, como ese fenómeno concreto que les permite entender esa trama compleja. Su salida de prisión pondrá de manifiesto que al PP no le interesa luchar contra la corrupción, sino que fomenta la impunidad. Y hay que recordar que la sensibilidad por la corrupción de la sociedad española ha crecido bruscamente (del 42,7% en octubre, hasta el 63,9% en diciembre) hasta convertirse en el 2º problema del país. Es decir, la corrupción va a ser un item con el que, mucha más gente que antes, se pensará a quién votar y a quién no.

juanarfer
juanarfer
Invitado
5 años atrás

Yo sinceramente no se si creer esta encuesta u otras que dan mas a PODEMOS o que coño esta pasando aqui. Cada semana las encuestas cambian hasta limites absurdos y uno ya no sabe si es estrategia de las encuestadoras o es que no tienen ni idea ellas mismas o que carajo es esto. Uno ya no se puede fiar de las encuestas porque no se sabe cuales son las buenas, suponiendo que las haya claro

Lo unico en lo que practicamente coinciden (que tampoco) es en que el PSOE esta liquidado y las generales se dirimiran entre el PP y PODEMOS

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Hola Antifa!

Ni han sido menos de 50, como dices, ni tampoco han sido miles como ha dicho Gorriarán en su twitter, por cierto. También he visto alguna foto por twitter de una vista de pájaro media hora antes de empezar el acto. Todo mentira.

La asistencia ha sido de varios cientos de personas, no sé si 200, 300 o 400. Que cada uno juzgue por sí mismo.

https://twitter.com/juandeavila/status/5572419544

https://twitter.com/jesusmcse/status/557239254322

https://twitter.com/UPyD_prensa/status/5572405478

https://twitter.com/sergioac2/status/557240291305

https://twitter.com/beatrizbecerrab/status/557300

https://www.youtube.com/watch?v=LBs2FtrgWTw

La iniciativa de concentrarse para pedir la dimisión de Rajoy, habiendo acreditado la AN que el PP tiene una caja "b" estaba más que fundamentada y por supuesto legitimada. La iniciativa era buena. Ahora bien, quien tuvo la gran idea de organizarla un Lunes por la tarde, en plena ola de frío en Madrid, habiéndola además convocado desde el Viernes por la noche, con solo 2 días y pico antes de la concentración, sin apenas tiempo para poder movilizar a gran parte de la ciudadanía(muchos de los cuales ni siquiera habrán conocido la existencia de tal concentración)… es para hacérselo mirar.

Si las cosas se hubieran hecho bien, con la suficiente antelación para que la convocatoria llegara al conocimiento de la ciudadanía, y pasándola a un sábado por la tarde, en vez de ser cientos sí hubieran sido miles, como nos quería hacer ver Gorriarán.

Por lo tanto, un tirón de orejas para los organizadores de esta concentración por su pésima estrategia, a ver si toman buena nota.

Saludos! 😉

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
5 años atrás

Pues yo si me creo que podemos esté retrocediendo, y me creo que bajará más.
– A nivel mediático está claro que existe un bombardeo contra podemos ( si, podemos eximir a cuatro y en algunos programas a la sexta)
– A nivel político, todos y digo TODOS ( empiezo a incluir a IU) los partidos hablan de podemos como el objetivo a batir, parece que le hacen la oposición en podemos en lugar de al PP
– A nivel social se le está exigiendo bastante más que al resto de los partidos

Yo creo que hoy ya, la victoria de podemos es por desgracua algo inalcanzable.