Sigma Dos: la mayoría cree que Sánchez prefiere forzar elecciones, y le culpa del bloqueo

Nueva entrega de la encuesta post-vacacional de Sigma Dos que está difundiendo el diario El Mundo. En este caso se pregunta por valoración de líderes, preferencia de pactos y responsabilidad por el bloqueo electoral.


85 Comments
  1. Buenos días, empieza la nueva temporada con aluvión de encuestas diferentes, que iremos publicando a lo largo del día.

    Disculpad los fallos que podamos cometer porque aún estamos en período de "reinicio" y preparaos, porque, ¡¡viene una temporada apasionante!!

  2. Montones de encuestas y datos se han publicado en unas pocas horas, después de que no hubiera ni una sola encuesta en tres semanas.

    ¡¡Ha empezado septiembre!!

    Todo junto, todo a la vez, todo a última hora. Todo muy español.

    No sé a qué me suena…

  3. Todos menos el PSOE, y por poco, culpan mayoritariamente a los socialistas de una repetición electoral, pero al mismo tiempo Sánchez es el líder mejor valorado en su actuación tras las elecciones. Aquí hay algo que falla creo yo, un pelín bipolares nos han salido los encuestados XD

      1. No sé si ha bajado la verdad, pero si que me parece casi cómico que los mismos que le ponen como máximo responsable le den como el mejor valorado.

    1. Le dan como responsable de la repetición de elecciones, pero no les parece mal que sea así. O, al menos, les parece preferible a un gobierno de coalición con UP.

  4. No digo que sea casualidad, pero con los plazos tan cortos y el bombardeo de encuestas en esta dirección…….da que pensar.

    Yo insisto en que en periodo estival, no se siente la misma motivación a la hora de decidir el voto, hay mas pasotismo.
    Si hay elecciones el 10N, las encuestas a tener en cuenta, vendrían a partir de Octubre.

    1. Ya la hacen en ForoCoches.

      Y no es coña, uno de los fundadores de la basura esa es de los que abre el hilo de encuestas mensuales.

      1. Pues no lo sabía la verdad.
        Hace poco creo que cerraron el periodico nazi, macho no recuerdo el nombre y también era participante estrella de forocoches

      1. Si si, o sea mi comentario no tiene nada que ver con la encuesta, lo comentaba para ver que salía en ese "periodico"
        Pero si en rasgos generales me creo la encuesta jeje

  5. Los españoles podemos ser tontos pero no somos gilipollas y es obvio quien quiere elecciones ,desde el 29- A

    1. Los españoles tienen plena capacidad para ser gilipollas, como los ugandeses, los estadounidenses o los carpinteros. Otra cosa es que lo sean.

      1. Lo somos…. lo somos…..

        En muchos aspectos….. pero en uno en especial……. lo bordamos

        También es por la falta de cultura….. y ese desconocimiento… no te deja ver con claridad

        Un saludo

    2. Los españoles sí somos gilipollas, políticamente hablando. El 80% vota a partidos que defienden al 1%(psoe pp cs vox)

          1. Un poco no igual que los otros, no que es curioso que siempre se olvidan de los nacionalistas, o de erc con el plan Aragonés para privatizar servicios, cosas que se olvidan sospechosamente

            1. Estoy de acuerdo en que son oligarquía tb, pero no al nivel de bloquear a podemos, poner el irpf maximo al 41%, o suprimir sucesiones, que es lo que hacen los que he mencionado

      1. Eso digo yo…… hace años que nos hubieramos librao del recibo de la luz…. si zapatero no hubiera aprobado el rd661 de retroactividad….. allá…. por el 2007

        Se beneficia el 1%…. del bolsillo del 99%…… un pastón para emplearlo en todos vuestros deseos …. una España ejemplar

        Un regalo que le hacemos a las eléctricas…… somos expléndidos

        Un saludo

    3. Sí…… somos muyyyyy gilipoyas……

      Y pagamos todos los meses el recibo de la luz…… que es de por vida….. peor que una hipoteca…. que te da felicidad cuando pagas el último recibo….

      El voto tiene la culpa

      Un saludo

      1. A ver que me refería unica y exclusivamente a esta encuesta y al juegecito de Sanchez…en lo demas ya sé que somos gilipollas

        1. Lo siento…. no he podido evitar meter la cuña…..

          a lo que te refieres te he dado un +

          Es que llevas razón…… jejejejejeje

          Un saludo

  6. Valoración de líderes en Junio

    Pedro Sánchez: 4.98 (-0.8)
    Albert Rivera: 3.57 (-0.37)
    Pablo casado: 3.54 (-0.16)
    Pablo Iglesias: 3.52 (-0.34)
    Santiago Abascal: 2.59 (-0.09)

          1. Los únicos que se han expuesto durante Agosto han sido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Es normal que ni Rivera ni casado ni Abascal tengan grandes variaciones. Pero es evidente quien ha sido el perdedor tras el verano…

  7. Anterior sondeo de Junio

    PSOE: 32.6%
    PP: 19.4%
    UP: 13.2%
    CS: 13.1%
    Vox: 8.0%

    Apuestas para ahora viendo lo q han adelantado?

    1. PSOE a UP: "no os fiaís de que cumplamos un acuerdo programático gobernando en solitario. Como consecuencia decidimos que no nos fiamos de vosotros y que por ello no podemos gobernar en coalición. Como solución porponemos que confiéis en que cumpliremos un acuerdo programático más ambicioso gobernando en solitario."

      No son capaces de cumplir sus propias promesas y añaden parte de las propuestas de otro partido para que confíen en ellos, la madre que los parió.

      1. Dice algo el artículo de como aprobará sanchez los presupuestos ????? … con el apoyo de podemos garantizado…. como no apoyar 300 medidas progresistas

        Viene reflejado en las 300 medidas ?????

        Si lo explican y nos convencen…. se apoya en solitario…..

        Que pena de periodistas….. todavía no se le ha ocurrido la pegunteja a ninguno….. será que es la que deja en bragas al psoe….. ????????

        Lo mismo la preguntan desde el hemiciclo….. alguien que no sea periodista…

        Un saludo

        1. Algunos pensarán que es una obra de teatro dividida en varios actos, pero no deja de ser la misma escena una y otra vez: "dame tu apoyo porque yo lo valgo".

          Tendríamos el mismo argumentario y las mismas peticiones a derecha e izquierda.

          Saludos.

    2. esa ha sido la primera y única vía para él…el error de la moción pagafantas le hace pensar que es posible.

    1. Se le puede valorar su desaparición jejeje

      Aunque para que esté en el foco y sin hacer nada mejor que no esté.

      Yo aún mantengo la esperanza de que a una semana de la convocatoria, cuando la presión sobre UP sea máxima desde los sectores socialistas, Cs proponga su Gobierno de coalición y los focos se centren en Sánchez y sus tres alternativas: Gobierno con Cs, con UP o elecciones.

      Y que se vea lo que elige y se le culpe por ello: elecciones.

      1. Jaja.
        Yo creo que no.
        En otra entrada he hecho mención a lo que pronosticó anoche el amado Inda. Y vino a decir que Pp y sobre todo C´s, tienen presiones de los poderes económicos para una abstención y que en caso de elecciones el 10N, C´s cedería a esas presiones.

        Yo estoy de acuerdo. A día de hoy, Rivera no va a ceder salvo cambios inesperados. Para él sería una humillación ya que no está justificado por un cambio de escenario.
        Salvo que las encuestas pongan nerviosos a sus dirigentes y entonces si se autoconvenzan que ese cambio de escenario, ya es real.

  8. En valoración de líderes, está muy claro que destacan dos: Ken Sánchez positivamente y el Mamandurrio de Amurrio negativamente. Los demás van en pelotón.

  9. Mi lista de prioridades para el 10N, ordenar de mayor a menor importancia:

    1°. Que baje el PSOE, que se debilite el liderazgo de Sánchez como secretario general y se surja oposición interna.
    2°. Que suba Unidas Podemos.
    3°. Que el trifachito no sume.

  10. Esta fábula de ESOPO es a la que se acogía la representante de UPRioja para desconfiar del PsoE

    —–Una zorra, tras caer a un pozo, quedó allí a la fuerza, incapaz de subir. Y un cabrón, atormentado por la sed, cuando estuvo encima del pozo, preguntó al verla si el agua estaba buena. Ésta, tomándose con calma el contratiempo, se esforzó en alabar mucho el agua, diciendo que era potable, e incluso le invitó a bajar.
    Éste bajó de un salto, atolondrado, con la sola mira de su deseo, y luego que hubo calmado la sed, consideró la zorra la manera de subir; la zorra afirmó tener pensado algo adecuado para salvarse los dos:
    – Pues si quieres apoyar tus patas delanteras en el muro e inclinar los cuernos, yo, después de saltar apoyándome en tu lomo, te sacaré.
    Éste se prestó en seguida a su invitación, animado por la segunda parte de la propuesta. La zorra, saltando hacia arriba con sus patas, subió por el lomo y, empinándose sobre los cuernos, subió a la boca del pozo y se alejó. Y como el cabrón le echaba en cara el violar su acuerdo, la zorra volviéndose dijo:
    – ¡Anda éste! Si tuvieses seso como pelos en la barba, no habrías bajado antes de pensar el modo de subir.

    No se por qué se desató tanta polémica. Lo veo muy apropiado.

  11. El psoe va repetir elecciones para estar otros ocho meses desgobernando, e ir a repetir elecciones una tercera vez, la verdad no le veo el sentido.

    Pero todo apunta a eso

  12. Me parece que el Psoe debería de tomar como ejemplo de las comunidades autónomas que han llegado a acuerdos de gobiernos de izquierdas, como son Valencia, Baleares, Canarias, Navarra, La Rioja y formar gobierno de una vez.
    De lo contario nos podríamos ver en noviembre con mayoría de Pp, Cs y vox.

    1. Ellos (el Psoe) se acogerán que son territorios con diferentes sensiblidades y problemáticas.

      El gobierno de España, tiene enfoques distintos y la imagen que se transmita al exterior, es clave para la credibilidad y marcha de un país…….creo que lo diría Calvo….y Lastra.

  13. Portugal, Pitagórica poll:

    PS-S&D: 44%
    PSD-EPP: 20% (-1)
    BE-LEFT: 10%
    CDU-LEFT/G/EFA: 7%
    CDS/PP-EPP: 5% (-1)
    PAN-G/EFA: 3%
    Aliança-*: 2%
    IL-RE: 1% (new)

    +/- vs. 8-14 July

    Fieldwork: 12-24 August 2019
    Sample Size: 1,525

    Portugal: The liberal Iniciativa Liberal (IL-RE) appears in the polls for the next general election for the first time. Pitagórica puts them at 1.3%

  14. Germany (Saxony regional election):

    turnout 12:00 CEST

    Dresden (capital): 53.3% (2014: 28.8%)
    Leipzig (biggest city): 41.5% (2014: 20.9%)
    Chemnitz: ~30% (2014: ~17%)

    #ltwsn19 #ltwsachsen #Sachsenwahl

    Q burrada no?subidon x?

    1. Si el subidón es exclusivamente en grandes ciudades, será una movilización del voto anti AfD.

      Pero si el medio rural y en pequeñas ciudades también crece mucho la participación, la AfD también subirá y habrá una fuerte bipolarización.

  15. Ahora mismo el PSOE tiene totalmente perdido el relato y es el culpable de la posible repetición electoral. Muy mal lo tienen que hacer el resto de formaciones para que se volviera la tortilla.

    Parece que le salva la debacle de Cs.. que no es culpable de nada.. porque no ha hecho absolutamente nada, salvo purgar su propio partido y desaparecer en Agosto.

  16. Denmark (Faroe Islands): Pro-independence parties win plurality in today's general election:

    Pro-independence (A-ECR, E-LEFT, F-*): 47.2% ( 0.7)
    Autonomist (H-*, D-RE, L-*): 9.3% (-0.2)
    Unionist (C-S&D, B-RE, K-*): 43.3% (-0.5)

    /- vs. 2015 election
    #Løgtingsval #FaroeElection

    Denmark (Faroe Islands): Final general election results show that national-conservative, pro-independence Fólkaflokkurin (A-ECR) wins the election for the first time since 1988, with the party's highest result since 1950: 24.2%. #Løgtingsval #FaroeElection

    Denmark (Faroe Islands), final result:

    Seats won

    A-ECR: 8
    C-S&D: 7
    B-RE: 7
    E-LEFT: 6
    H-*: 2
    F-*: 2
    D-RE: 1

    #Løgtingsval #FaroeElection

    Denmark (Faroe Islands), final result:

    A-ECR: 24.2%
    C-S&D: 22.2%
    B-RE: 20.5%
    E-LEFT: 18.3%
    H-*: 5.4%
    F-*: 4.7%
    D-RE: 3.4%
    ——————
    K-*: 0.9%
    L-*: 0.5%

    Threshold: 3.03%
    Turnout: 88.0%
    #Løgtingsval #FaroeElection

    1. Ojo que Autonomistas y Unionistas deben ir en el mismo bloque, puesto que los Unionistas NO aspiran, ni de lejos, a quitar o reducir la Autonomía.

      En cuanto a independencia vs unionismo ha habido pocos cambios, pero en el izquierda vs derecha si que ha habido una tendencia derechista, pues la izquierda ha bajado más de 5 puntos y se queda en torno al 40%.

  17. UK, Deltapoll poll:

    CON-ECR: 35% (+5)
    LAB-S&D: 24% (-1)
    LDEM-RE: 18%
    BREXIT-NI: 14%

    +/- 25-27 July 2019

    Fieldwork: 29-31 August 2019

    1. La elección de Johnson ha propiciado que muchos votantes conservadores que se fueron a Brexit Party hayan vuelto. Poco a poco ese retorno está menguando al Brexit Party y haciendo crecer a los tories.

      Mientras que por el lado más Remain la situación sigue muy dividida entre un Laborismo, a veces ambiguo en este tema, y un LibDem radicalmente pro UE, a lo que hay que añadir otros partidos que también se llevan voto europeista: Verdes, SNP, PC.

      De momento el voto Conservador+Brexit Party+UKIP crece bastante desde las elecciones del 2017, cuando sumaron el 44% y ahora, en esta encuesta, llegan al 49%.

    1. No debería se así…. son nuestros posibles socios de un gobierno en coalición….

      Yo todavía quiero gobernar con ellos…. y no puedes obviar que …… solo con ellos…

      Otra cosa es que los votantes socialistas tampoco lo entiendan….

      Si el PSOE llegan o no a un acuerdo no debe enfrentar a los votantes de izquierdas….. debe unirlos… y en las urnas…. demostrarlo de nuevo….

      Hace falta un VOX para pegarnos/unirnos

      Un saludo

  18. Como explico.. no sólo cuenta el relato. También cuentan partidos cómo Cs que no parece con ganas de hacer absolutamente nada salvo pactar con PP y VOX allí donde pueda.

  19. Pero es que estamos hablando de duplicar la participación en las 2 principales ciudades.. un 53% a las 12? Hasta donde va a llegar…

  20. Lo que ocurra esta semana y la que viene en UK, va a diluir y mucho la actividad política en España.
    https://elpais.com/internacional/2019/08/31/actua

    Hay más de una veintena de diputados conservadores, dispuestos a parar la locura de Boris: "La oposición en bloque, junto a un puñado de conservadores moderados que pueden rondar la veintena, diseña estos días de una manera coordinada y discreta una estrategia parlamentaria relámpago."

    Hay cuatro batallas abiertas:
    -La judicial
    -La social y muy activa en la calle
    -La política en el Parlamento (a contrarreloj)
    -Y la actividad política secreta que podría recordar a tiempos muy pasados.

    Lo dicho. Creo que aparte del cambio económico que el Brexit puede suponer a nivel mundial, es más grave la inoculación del virus del fanatismo proteccionista en un país como Inglaterra y que servirá de aliciente para los extremismos en toda Europa.

    Boris, no se habría lanzado sin su papaTRUMP.

  21. Soy muy telenovesco… pasa algo si digo que me encantaría (das las circusntancias actuales) que en una repetición electoral el PSOE pudiera sumar tanto con UP únicamente y con Cs y que eso le provocara un dolor terrible de cabeza a Sánchez al verse, ahora sí entre medias de dos alternativas simétricas?

    Jijiji

    Quiero ver a Sánchez sufrir por no saber qué camino tomar y a UP y, por favor, por favor, a Cs haciéndole la pinza de verdad. Con un poco de suerte de tanto tirar de su brazo izquierdo y del derecho, respectiva y metafóricamente, acaba desmembrado: Pagistas/Varistas por un lado, Icetistas/Puigistas/Armengolistas por otro y Sanchistas llorando por las esquinas.

  22. Los españoles somos diferentes. Culpamos al psoe como responsables de que no ahya gobierno pero luego sanchez es el mejor valorado y el psoe el que mas sube en las encuesta. también puede ser que los españoles no queramos gobierno y estemos contentos asi

    1. Es cierto…. y ninguno se abstiene para que gobierne….. en solitario …. con lo guapo que es….

      Y el tampoco cede nada…….. a nadie…..

      Es vanidoso… y roñoso…. pero mira como lo quieren….

      Un saludo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com