Elecciones_27S-encuesta_Sigma_Dos-Mediaset_Espana-intencion_de_voto_MDSIMA20150916_4785_21

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

zornotza1990
zornotza1990 (@zornotza90)
Member
5 years ago

Hola PericoRealista.
Teng una visión muy distinta de la que tu comentas aquí.
Cuando Podemos estaba aun en la cresta de la ola, cuando CUP e ICV estaban pendientes de lo que ocurría en ese nuevo movimiento ciudadano que podría ayudar tanto en Catalunya como en España a cambiar el tradional mapa política, vimos un Podemos que criticaba a CIU, PP, PSC… , hasta ahi todo normal. Ahora, a la gente le sorprendió la cantidad de puyas que le metian a partidos como CUP que podía ser su aliado natural en Catalunya. A mi me parece que desde ese momento Podemos empezó a bajar al menos en Catalunya. Creo que su intención era zamparse las CUP, pero este partido tiene una muy buena imagen y está muy arraigada ya en la política Catalana.

Mi opinión sobre Podemos (Vivo en Bizkaia, en un entorno político independentista y de izquerdas):
Cuando empezó todo el 15M, las mareas y cuando se formó Podemos…. fue una alegría tremenda la mia y la que vi a mi alrededor, porfín habría un partido y un grupo numeroso de personas con las que podrías hablar y hacer frente a los de la Constitución de la Edad Media. Ahora bien, en Navarra tengo una opinión bastante mejor de este partido, pero en Euskadi, Podemos, o al menos su secretario general Roberto Uriarte, no ha hecho más que atacar a EhBildu todos estos meses más que a ninguno. EhBIldu podría ser su mejor aliado en CAV y CFN y también en el Congreso donde si ganaban por poco o quedaban segundos EhBIidu les podía apoyar con sus diputados (Ahora tiene 7 escaños, algo ya es si los resultados estan ajustados). En cambio, siguiendo la estrategía de los PPSOES, Podemos se a sumado a la campaña de sois ETA y tenéis que pedir perdón públicamente todos los dias el resto de vuestras vidas cuando Ehbildu es un partido legal (ha pasado todas y cada una de las condiciones que le habían puesto, y por supuesto a dicho públicamente que condena todas las violencias, también la de ETA). También ha dicho, refiriéndose a lo que defiende EhBildu que el nacionalismo independentista es un movimiento del siglo pasado y tiene que desaparecer (Acaso Podemos no es nacionalista Español? No defiende la unidad de España? El independentismo vasco es del siglo pasado y tiene que desaparecer, pero el nacionailismo español no?…como es eso). Por otra parte, siempre dicen que está a favor del derecho a decidir etc. pero según Roberto Uriarte no es el momento (me parece que nunca será el momento para Uriarte ni ara los de Catalunya, por tanto no están tan a favor de dicho derecho, ni tampoco de preguntar a la gente) Dicho esto y siempre en mi umilde opinión:

Cada vez lo tengo más claro, Podemos habrá venido para luchar por los derechos sociales, igualdad, libertad de expresión etc etc, pero casi desde el principio mi entorno cercano y yo hemos visto y vemos que el principal objetivo es debilitar el independentismo en España y nada más. Así si que se entiende toda la cancha que le han dado los medios de comunicacón, todas las horas de propaganda que les han hecho. Enfín, que a los PPSOE se es iva de las manos el independentismo y Podemos les ha venido de lujo.

Jan1899
Jan1899
Guest
5 years ago

Como veo el momento desde cat:
Jxsi: esta hacie ndo una campaña espectacular con 6 meetings cada dia. Lo pueden hacer pq tienen muchos mediaTicos en la lista. Esta todo su electorado ya movlizado y ahora estan buscando votos en el primer cinturon donde sera difcil y en el segundo cinturon ( sabadell terrassa ripollet martorell mataro….) y ahi si estan consiguiendo mucho voto. Van a mas. El problema solo lo pueden tener en que desde madrid le saquen algun escandalo de corrupcion la admana que viene, sea verdadero o falso como en 2012 a mas.
Cup: se empieza a ver como el partido de izquierdas mas auentico y cuidado no solo para los independenTistas. Recoge voto de erc de icv y de la absencion. Si csqep quiere jugar con ellos a buscar voto independentista que se olvide pq la cup ganara por paliza.
Ciudadanos: es el partido que mejor defiende una cataluña dentro de españa. Es un no autentico y sin corrupcion. Quedaran segundos a 3 4 escaños de csqep. Arrimadas no es lider y viven de rivera tanto en los meetings como en los crteles de la calle donde sale el que no es ni candidato. Mucho voto de clase media y tambien del cinturon rojo que los ven como autenticos referentes del no.
Csqep: van a conseguir tres escaños mas que icv lo cual es un racaso bajo mi punto de vista. Se estan desinflando. Buscan el voto independentista y lo pierden frente a la cup y buscan el voto del no y lo pierden frente a ciudadanos y psc ya que la gente de izquierdas del no me han dicho no nos fiamos de rabell pq pueden apoyar la independencia. Juegan a dos aguas y se ahogan. Los incondicionales de pablo que son los que llenan los actos los voataran sin duda. Seran tercera fuerza.
Psc: tienen sus votanes fieles de toda lavida, los abuelos que aun voTan a felipe. Hay muha gente en el cinturon que los vota siempre se prsente quien se presente a alcalde o la generaliTat. Perderan muchos votantes y escaños y seguiran con su sangria en catalunya. De ser lideres han pasado a ser un partido subsidiario en catalunya.
Pp: inteligente el cambio de candidato. Con camacho se ivan a la deriva, a los 7 escaños. Albiol es un candidato que atrae mas gente con su carisma y su discurso rqdical. Le esta quitando votos a aciudadanos pero se quedara en los mismls numeros que psc, aun asi al menos no hara el ridiculo como hubiera hecho con camacho.
Udc: no entran, tengo mis dudas en bcn como mucho 2 escaños pero son 80.000 votos en bcn y no los veo. Es el partido de la burguesia catalana y como dice caqep son 400 familias las del club de polo circulo ecuestre…. Aun estan en 2010 con un discurdo de pactos i posibles y el pueblo esta en otra fase la del si y la del no.

Bueno es mi opinion intento ser objetivo desde mi subjetividad. Me muevo en ambitos de cinturon de capital y de interior y creo que se un pcoo lo que se mueve aqui. Pasaran cosas los proximos dias y el resultado ya veremos si tiene que ver con las encuestas, estas no son unas elecciones normales y habra sorpresas