PODEMOS: 28.7%
PP: 26.5%
PSOE: 18.7%
IU: 5.3%
UPyD: 4.4%
C’s: 3.1%
CiU: 2.8%
ERC: 2.8%
PNV: 1.1%
Otros: 6.6%

sigma2-231214-2

Trabajo de campo: Entre el 12 y el 18 de diciembre
Muestra: 1.800 personas mayores de 18 años.

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

go to my blog
go to my blog
Invitado
4 años atrás

I simply want to say I am just newbie to weblog and seriously loved you’re web blog. Most likely I’m going to bookmark your blog . You surely come with good articles. Thanks for sharing with us your web page.

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

DESAPARECEN DEL “CASO CRISTINA-URDANGARÍN” 4 ARCHIVOS Y UNA CARTA QUE IMPLICAN A JUAN CARLOS Y CORINNA

El sumario del caso Urdangarín es una caja de sorpresas. Y la más relevante es que de los 20 emails que recogen la correspondencia entre Urdangarín y la princesa Corinna, la amiga del rey Juan Carlos, han desaparecido 4 archivos adjuntos con 560 KB de información y una carta a Corinna de 216 KB. El contenido de estos correos electrónicos, junto con otros más que forman parte de este sumario, se incluyen en el libro “Los 20 correos del trío Corinna, Juan Carlos y Urdangarín: “La temporada de caza es una locura”. En este nuevo volumen de la Biblioteca Borbonleaks, aparecen el sobrino del ministro Martín Villa (Juan Martín, “que tiene buenos contactos de patrocinio”) o Ana Wang Wu, la esposa de Carlos García Revenga, alto cargo de la Casa Real, que incluso gestionaba las cuentas corrientes personales de la infanta Cristina. Todo ello en el día en que se ha sabido, por medio del periodista Jesús Cacho, que el nuevo rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y “un reducido número de amigos -si vale decir que un rey tiene amigos-, entre los que se encuentra algún que otro personaje del mundo de la empresa”, forzaron la ruptura de Juan Carlos y Corinna el pasado 10 de noviembre con un acuerdo económico y un “pacto de silencio”.

Los 4 archivos adjuntos que han desaparecido del sumario del “caso Cristina-Urdangarín” son perfectamente reconocibles en la fotocopia judicial, pero son los únicos que no están transcritos. En la imagen de los mismos, sí figuran sus títulos: “Laureus- S…doc (232 KB)”, “Laureus- A…doc (62 KB)”, “Laureus- O… doc (124 KB)” y “Laureus- S…doc (232 KB)”. No obstante, el escrito de Corinna a Urdangarín que lo acompaña da pistas sobre su contenido: “He puesto copia a tu suegro y espero que esta propuesta deje despejada cualquier duda”. Todo indica que es una oferta económica sobre negocios comunes y que el “suegro” (Juan Carlos) quiere estar al tanto de ella, seguramente porque participa de algún modo en la misma.

Iñaki Urdangarín recibió este transcendental email un 22 de febrero y seis días después, el 28 de febrero, el “yernísimo” se lo reenvía a Carlos García Revenga, el secretario y enlace de su mujer Cristina y de él mismo en la Casa Real. Ya la princesa Corinna había dejado claro que había mucho dinero por medio: “Planeamos expandir nuestras operaciones en España”. Y menciona tanto “operaciones comerciales” como “sin ánimo de lucro”, el patrocinio de Cartier y Daimler Chrysler, instrucciones a Urdangarín para atraer más deportistas a la Fundación Laureus, un salario de hasta 250.000 euros al año e incluso una cita en Londres.

[…]

Los hechos se suceden y Urdangarín invita a Corinna a Valencia. Entonces el rey Juan Carlos se mete por medio: “Corinna zu Sayn-Wittgenstein viajó el 26 de octubre de 2004 de Londres a Madrid para reunirse en privado con el Rey. Al día siguiente, la princesa alemana, íntima amiga del monarca, se trasladó a Valencia para participar como “observadora”, invitada por Iñaki Urdangarín, en el Valencia Summit, un foro sobre turismo y deporte por cuyas tres ediciones el Instituto Nóos cobró 3,2 millones de euros de la Generalitat de Francisco Camps y el Ayuntamiento de Rita Barberá”, desvela el periodista José Luis Lobo. Y añade: “Antes de trasladarse a Valencia, sin embargo, la amiga del Rey hizo escala en Madrid para reunirse en privado con el monarca, según han confirmado fuentes muy cercanas al palacio de La Zarzuela.

“Las mismas fuentes aseguran que la princesa alemana, que entonces aún estaba casada con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, que le prestó el título y el apellido y de quien se divorció un año más tarde, pasó la noche en la capital de España. El jefe del Estado tuvo ese día una agenda poco cargada. El único acto oficial de don Juan Carlos aquel 26 de octubre de 2004 fue una visita matinal al Mando de Transmisiones del Ejército, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado del entonces ministro de Defensa, José Bono. Ya por la tarde, el monarca y la aristócrata alemana se reunieron a solas en la capital, aunque las fuentes consultadas no quisieron precisar el lugar de ese encuentro”.

Continúa con el texto de los emails eliminados del sumario…

Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/12/22/desap