Barómetro electoral de Sigma-Dos para el programa Un Tiempo Nuevo recién difundido en T5:

sigma-2 (2)

PP: 28.3%
PODEMOS: 24.1%
PSOE: 23.7%
IU: 5.2%
UPyD: 3.7%
ERC: 2.6%
CiU: 2.5%
C’s: 1.8%
PNV: 1.2%

Otros: 6.9%

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

anchor
anchor
5 años atrás

I just want to say I am very new to blogging and site-building and honestly savored you’re blog. Most likely I’m going to bookmark your website . You really have great stories. With thanks for revealing your web page.

Johng696
Johng696
6 años atrás

requirements. Recognitions pro suggestion like operative, balanced, explanatory as well as moreover exuberance thinkings about this issue to Gloria. egfeccddgkea

mostoiles
mostoiles
6 años atrás

Black PP Al ritmo que van la UDEF, Hacienda y los jueces en nada descubriremos que lo raro en el PP debía ser pagar en blanco, con factura y mediante transferencia bancaria. En el Partido Popular parece que había querencia por hacer los negocios como se han hecho siempre en España entre la gente de orden: en mano, con la pasta en billetes pequeños y sin correlación en los números. Es lo que cabía esperar de un partido conservador. Que conserve las tradiciones que nos han hecho como somos. El país con el mayor fraude fiscal y la economía sumergida más grande de la zona Euro. El dinero negro en política ofrece muchas ventajas. El adinerado donante puede seguir haciéndose el estrecho y decir que no se mete en política porque lo único que quiere es la paz mundial. El agradecido partido puede gastar cuanto necesite en sus campañas y… Leer más »

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 años atrás

Gracias por la calurosa acogida 🙂 1. La pluralidad política siempre es un valor a defender, porque obedece a la realidad de la pluralidad de las formas de ser, capacidades, intereses, deseos, etc. de los seres humanos, y en ese sentido te entiendo. De cualquier forma, aunque Podemos ganara las elecciones, eso no significaría que hubiera sólo ese partido y su forma de ver el mundo, pues habría otras fuerzas en el parlamento. Yo creo que podríamos hablar de Podemos en dos planos distintos, uno sería el de las propuestas y métodos de funcionamiento que se están proponiendo y otro el de la maquinaria electoral y de propaganda. No es mi intención la de defender aquí a Podemos, pero si aterrizamos en la parte de las propuestas y los métodos, mi opinión personal sería que estoy de acuerdo en algunas propuestas, como la auditoría pública de la deuda, la lucha… Leer más »

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 años atrás

Hola a [email protected], me presento ante [email protected], pues soy un nuevo usuario de este blog, a pesar de que os leo desde hace muchísimo tiempo, cuando no era todavía electomanía, sino electrómetro. Felicidades por crear y participar en este foro de discusión y debate en torno a la sociología electoral de este país. Me he dado de alta como usuario, porque creo que puedo aportar un punto de vista distinto a los múltiples aparecidos hasta ahora. Voy a estrenarme aquí marcando una serie de puntos socio-económicos que considero ineludibles para entender el comportamiento político-electoral de nuestro país en el presente y en el futuro. 1. En España hay 5,43 millones de desempleados según la EPA correspondiente al tercer trimestre de este año, un 23,67% de la población activa. Cuando el Rajoy llegó al gobierno a finales de 2011 habían 5,28 millones de desempleados, un 22,56% de la población activa (EPA… Leer más »

Oliver
Oliver (@oliver)
6 años atrás

Buenas! Os voy a dar mi teoría respecto a la estrategia que pretende llevar a cabo Sigma2-El Mundo. Creo que les interesa poner a Podemos más arriba de lo que realmente están a día de hoy, con el propósito de dejar al PSOE fuera de juego y plantear un escenario de un nuevo bipartidismo: PP-Podemos. Con este escenario pretenden "acojonar" al electorado de derechas y moderado o centrista que a día de hoy tiene reticencias o dudas hacia Podemos, ubicando a Podemos como segunda fuerza y, por consiguiente, alternativa de gobierno al PP. Con esto lo que quieren provocar es una especie de voto útil "anti Podemos" que sea canalizado por el PP, aunque sea ejercido a regañadientes y con la nariz tapada. Por eso llama la atención que el resto de alternativas al bipartidismo clásico y al discurso de Podemos, es decir: UPyD, C's o VOX reciban un resultado… Leer más »

Elx
Elx
6 años atrás

Lanzo una pequeña encuesta compañ[email protected]:

1-¿Pensáis que Podemos será antes de las generales o autonómicas/municipales primera fuerza?

2-en caso afirmativo, ¿Para que mes aproximadamente esperaríais ese sorpasso?

1-Sí, antes de las autonómicas/municipales.
2-Marzo de 2015.

Un saludo!