More
    EMNacionalActualidadSigma Dos también se pasa al formato "panel", que...

    Sigma Dos también se pasa al formato «panel», que EM emprendió en 2018

    electomania.es -

    Cuando a finales de 2017 electomania.es se planteó comenzar a elaborar un panel online para sondear la opinión de los ciudadanos sobre diversos temas, recibimos numerosas críticas, apelando a que la toma de datos por esta vía no era representativa y que resultaba imposible de esta forma llegar a una buena aproximación de la realidad.

    Sin embargo, desde que lanzamos el ElectoPanel en 2018, el formato se ha consolidado, hemos realizado más de 200 tomas de datos diferentes sobre muy diversas temáticas, no solo electorales, ha demostrado su eficacia, y tiene una repercusión y una fiabilidad crecientes. Desde las críticas iniciales a las «encuestas online» a la aceptación generalizada que hoy tienen los distintos tipos de paneles, se ha recorrido un largo camino en el que nos alegramos de ser pioneros.

    Muchas otras empresas demoscópicas, como Sociométrica, Imop Insights o 40dB han emprendido ya este camino en los últimos tiempos, y ahora anuncia lo mismo una de las más señaladas encuestadoras españolas: Sigma Dos. Su nuevo producto se llamará «El Panel» y pretende ofrecer a los lectores «un proyecto demoscópico donde se ofrecerán estudios interactivos que incorporan una tecnología de producción propia que contrasta, previa autorización, la huella digital con las respuestas dadas por los encuestados».

    El formato elegido por El Mundo-Sigma Dos es el de «una comunidad digital de personas activas que participan en estudios cada semana, y que dispone de mecanismos de verificación y contraste como el llamado «Trustsurvey».

    Gerardo Iracheta, presidente de Sigma Dos.

    Desde EM le deseamos a esta iniciativa tanto éxito como a todas las demás, porque enriquecen el panorama y nos confirman, una vez más, lo acertado de las decisiones que adoptamos nosotros en tiempos pasados. En la era de la información los ciudadanos se merecen transparencia, inmediatez y rigor.

    En ese terreno la existencia de numerosos paneles disponibles en España será para nosotros un acicate para que el producto ofrecido sea el mejor posible. Y es que en EM no nos acomodamos: ya estamos pensando en nuevos y mejores desarrollos para seguir un paso por delante.

    Pero, de momento, damos la bienvenida a un nuevo panel: ¡Bienvenida Sigma Dos, bienvenido «El Panel»!

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    33 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    33 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    33
    0
    Would love your thoughts, please comment.x