Sondeo de Sigma Dos para El Mundo. Previsión de resultados para las elecciones generales en España:

 

 

Subscribe
Notify of
469 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
CIS de octubre, subida de Ciudadanos, sin sorpassos – Electomanía
3 years ago

[…] en conjunto, sirven mejor que este CIS para conocer la orientación del voto de los españoles (esta, esta […]

euskal88
euskal88
Guest
3 years ago

En una cosa coinciden todas las encuestas, Podemos se hunde. Ahora el sorpasso del que se habla es de Ciudadanos a Unidos Podemos

Antonio24I
Antonio24I (@patreon_36257908)
Member
3 years ago

Me da pena el resultado de UP pero no me sorprende. Yo mismo, que los he votado desde el 2015, ahora mismo iría a la abstención e incluso al PSOE de Sánchez si presentan un buen programa (yo, como muchos, somos ex socialistas)… pero esta segunda opción es muy muy improbable, no creo que vuelva a votar al SOE nunca.

Han tenido tanto miedo de que la gente les pusiese en el "bloque monárquico" por denunciar que lo que estaba haciendo la Generalitat era un disparate que al final lo que han hecho es espantar a muchos de sus votantes, cansados de que cada vez que los viesemos en los medios hiciesen discursos forzados y extemporáneos a la situación, mientras salvaban el culo y muchas veces daban aliento a los independentistas. Ellos tenían que ser la tercera vía, imitar el comportamiento del PNV, por ejemplo… que se ha opuesto al 155 sin hacer el ridículo y sin temor a criticar pública y ámpliamente -a pesar de ser un partido nacionalista- a Puigdemont.

Churroscopico
Churroscopico
Guest
3 years ago

Al respecto de Podem Catalunya. El problema originario era muy sencillo, la organización por mor de los incritos, quedó en manos en su día de Gema Ubasart, reconocida indepe de sus tiempos en la facultad. Estuvo porque conocía personalmente a gente del grupo fundador de Podemos, pero su ideología era muy distinta a la del grupo fundador. A su vez, los inscritos eran gente mayoritariamente independentistas, muy lejos de su masa de votantes, con un grado de infiltración del carajo. Como ya la gente les conocía, Pablo Iglesias llamó a Ada Colau y a ICV a que llenaran su lista en una falsa confluencia, donde se pretendía difuminar el peso de Podem, ya que era un bomba de relojería en la coalición. Colau aceptó por una razón, ella quería ser quien montara el PSC de Podemos, un partido con peso, esencialmente municipalista coaliado pero independiente jurídicamente de Podemos. Pero no se podía reconocer así porque el inmenso ego de Pablo Iglesias lo impediría y se hablaba de falsa confluencia para que Podem-Catalunya no jodiera la marrana, al considerarlos ya incontrolables, cosa que se veía desde la dimisión de Gemma Ubarsat.

Todo esto se veía venir desde hace tiempo, con o sin soberanismo, pero Podemos ha metido el tema de las confluencias para disimular sus problemas internos. Siendo demasiado equidistante Ada Colau, y demasiado condescendiente con el independentismo, es una broma comparado con Dante Fachín y compañía. Y en Cataluña les ha pasado como a Rajoy, por no querer intervenir a tiempo, se ha pudrido tanto la cosa que han aplicado sus estatutos con toda su dureza, y van a aplastar a Podem Catalunya antes de que ellos terminen de aplastar a Podemos entero, aunque, en cierta forma ya han hecho daños de difícil reversión en la credibilidad de Podemos en toda España.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Member
3 years ago

Hacía mucho que no escribía, aunque siempre os sigo.

Veo que esto no cambia mucho, política como futbol o peor. Podemos hace que muchos saquen su bilis, pena no saquen la misma bilis cuando a los que votan les roban (si, corrupción es que te roban de tu bolsillo) u otras cosas. Que UP no será solución de nada, pero nose… ¿será el argumento-excusa para seguir al PPPSOE?

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Guest
3 years ago

No sé si alguien lo habrá estimado ya, pero con los porcentajes de esta encuesta, la estimación de escaños que me sale sería:

Andalucía: PSOE (24); PP (21); C's (10); UP (6)
Aragón: PP-PAR (6); PSOE (4); C's (2); UP (1)
Canarias: PP (5); PSOE-NC (4-5); UP (2-3); C's (2); CC (1)
Cantabria: PP (2-3); PSOE (1-2); C's (1)
Castilla la Mancha: PP (10); PSOE (7); C's (4)
Castilla y León: PP (18); PSOE (9); C's (4)
Catalunya: ERC (12); PSC-PSOE (9-10); CeC-UP (8-9); C's (7); PP (5); PDECat (4-5)
Ciudad de Ceuta: PP (1)
Ciudad de Melilla: PP (1)
Comunidad de Madrid: PP (14); C's (8-9); PSOE (8); UP (5-6)
Comunidad Foral de Navarra: PP-UPN (2); UP (1); PSOE (1); EHBildu (1)
Comunitat Valenciana: PP (13); PSOE (8); C's (6); ALV-UP (6)
Extremadura: PSOE (5); PP (4); C's (1)
Galicia: PP (13); PSOE (6); EM-UP (2); C's (2)
Illes Balears: PP (3); PSOE (2); UP (1-2); C's (1-2)
La Rioja: PP (2); PSOE (1); C's (1)
País Vasco: EAJ-PNV (6); UP (4); PSOE (3); EHBildu (3); PP (2)
Principado de Asturias: PP-Foro (3); PSOE (3); UP (1); C's (1)
Región de Murcia: PP (5); PSOE (2); C's (2); UP (1)

TOTAL: PP (130-131); PSOE (97-100); C's (52-54); UP (38-42); ERC (12); EAJ-PNV (6); PDECat (4-5); EHBildu (4); CC (1)

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Guest
3 years ago

Hasta la próxima encuesta. Titular: Sorprendente ascenso de las expectativas electorales de Unidos Podemos. La siguiente: Cs tiene mayoría absoluta… Y así, alternativamente….

bugyer
bugyer
Guest
3 years ago

Hola, llevaba tiempo sin entrar por aquí.

Nada que me sorprenda el desplome de UP. Yo voté a podemos desde las famosas europeas que lo encumbraron. Su postura con el tema catalán deja mucho que desear. Ha demostrado que no es un partido de gobierno ni con visión de Estado. En esta crisis no ha sabido ponerse claramente defendiendo la legalidad, que no con el Gobierno. Para mi toda una decepción…y para muchos de mis amigos que les han votado también. Les costará remontar

Barry192
Barry192 (@barry)
Member
3 years ago

Vaya lío tiene ahora Podemos en Cataluña.

Y eso que llevan semanas diciéndonos que su posición es clara y nítida; y que no hay disensiones en torno a la cuestión independentista.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Member
3 years ago

En el juicio de la Gürtel el abogado de Pablo Crespo se lanzaba hacer un mitin del PP cuando el juez le interrumpió.

El PP es el partido cuyos mitines hacen los abogados criminalistas, esos tipos sin escrupulos como el Sean Penn de Carlito’s way.

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Member
3 years ago

Nueva encuesta del CEO https://www.ara.cat/politica/Junts-revalidaria-ma
Pocos cambios, mayoría de diputados independentista, bajando la CUP 1o 2 y subiendo el PSC 1 o 2, con el resto de partidos casi igual.
Eso si, encuesta del 16 al 29 d'octubre. Ahora entre otras cosas sabemos que JxS irá separado

javiperez
javiperez (@javiperez)
Member
3 years ago
Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
3 years ago

En Podem no se dan cuenta del daño que le hacen a Podemos.

Inteligencia política poca. Lealtad política todavía menos.

Secuestran una «marca» para fomentar un proceso constituyente …para qué? de qué? con quién? cuando? donde?

La política de consignas vacías.

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Member
3 years ago

Se empieza a establecer un marco importante para la campaña por parte del independentismo. Presentarse a las elecciones preguntando si los partidos españolistas aceptarían una victoria del independentismo, permitiendo formar govern nuevamente si ganan con un programa de independencia. Puede ser un mensaje muy potente y el bando 155 bien haría en clarificar este escenario lo antes posible.
Hay que recordar que a día de hoy el 155 seguiría activo tras las elecciones y que sería perfectamente "legal" que Rajoy no aceptara el govern de los ganadores de las elecciones si no le gustan.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
3 years ago

Si Santi Vila impone sus criterios moderados en PdCat ira como PdCat, pero si no lo consigue no descarta crear nuevo partido a lo Macron. La 6° le ha hecho hoy un buen lavado de imagen. Mientras Domenech le hace ojitos, y es correspondido por Villa. Empieza el baile. A ver como se posiciona el PSC. Me hace daño verle de la manita de Pp y Cs. No creó que se quiera inmolar. En ese entorno Cs se queda solo.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
3 years ago

MOVIMIENTO ASTUTO DE PUIGDEMONT
Internacionaliza en Europa el conflicto, no llama a la resistencia y remarca que se ha ido para evitar los conflictos (sería una contradicción muy grande llamar a la resistencia estando el fuera de Catalunya), deja claro que no está en la capital belga para pedir asilo político, ha reclamado a los partidos que forman parte del "bloque del 155" que dejen claro si aceptarán los resultados de las elecciones del 21 de diciembre y descarta escapar de la justicia.
"El Govern legítimo de Catalunya ha adaptado su plan de trabajo priorizando cuatro ámbitos de trabajo", ha explicado. A partir de aquí ha detallado, en primer lugar, que una parte del Govern se ha desplazado en Bruselas para "denunciar la politización de la justicia española, la ausencia de imparcialidad, la voluntad de perseguir las ideas". La segunda decisión es que el resto del Govern, entre ella el vicepresident, Oriol Junqueras, y el jefe de candidatura de JxSí, Raül Romeva, continuará en Catalunya llevando a cabo actividad política como miembros legítimos del Gobierno.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
3 years ago

Como ha ido cambiando la basura del PSOE…

El PSOE en defensa de la autodeterminación
http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-vilc

No volverán! No volverán!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
3 years ago

Una vez formalizados los gobiernos de Países Bajos y Nueva Zelanda, de los que informé debidamente en su tiempo (a pesar de las calumnias de algunos) seguimos con varios países negociando su nuevo gobierno.

* Noruega: el gobierno anterior entre Conservadores y Progreso sigue en vigor pero las negociaciones entre la líder Liberal, Trine Skei Grande, y la Primera Ministra conservadora,Erna Solberg, siguen avanzando para incorporar a los liberales y formar el gobierno “de las 3 rubias”. Los democristianos se mantienen igual que en la anterior legislatura: apoyo desde fuera. Hasta que no concluya el debate presupuestario no se esperan anuncios al respecto.

* Alemania: siguen las discretas negociaciones para formalizar una coalición Jamaica. En la reunión de ayer avanzaron en temas como educación, digitalización, pensiones, ámbito laboral y seguridad. Estos temas han sido más fáciles de consensuar que los de la semana pasada: inmigración, impuestos, políticas climáticas.

* Austria: continúan las negociaciones entre Kurz y Strache para formar un gobierno derechista. Desde la semana pasada se han formado pequeños comités para negociar sectorialmente todos los aspectos del nuevo gobierno. Este viernes tienen previsto una presentación conjunta para explicar el avance de las negociaciones.

* República Checa: pocos días han bastado para que el ganador, el liberal Andrej Babiš, reconozca que nadie quiere pactar con él. Y el problema surge porque sin su partido, ANO, no hay opción de gobierno. De momento Babiš cuenta con el apoyo del Presidente de la República Miloš Zeman (que quiere evitar nuevas elecciones) y sus planes son formar gobierno en minoría y someterlo a votación el mismo día 20 de noviembre, cuando se constituya la nueva cámara.

* Islandia: todo está muy verde aún, el Presidente, obviamente, no ha dado mandato a ningún líder. De momento los partidos se reúnen de forma informal y se van filtrando asuntos a la prensa. Parece clave la posición de dos partidos liberales de centroderecha: Progresista y Reforma, que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro. El primer gran escollo para la Izquierda-Verde es que Socialdemócratas y Piratas piden un referéndum sobre las negociaciones con la UE que Progresista rechaza tajantemente.

Los cuatro países que tienen más avanzadas las negociaciones parece que terminarán con un gobierno liderado por la derecha, ya sea conservadora o liberal. Espero que esto no implique que luego desde la intolerancia y la ignorancia se me ataque por informar exclusivamente de los avances de la derecha: yo no tengo culpa de que a la izquierda le vaya tan mal.

SIGO APOSTANDO POR UN FORO SIN CALUMNIAS.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Member
3 years ago

Parece claro que hay una parte del PdeCat (Vila, Pascal, Bonvehí etc.) que busca distanciarse del procés y tendrá que enfrentarse al sector más 'procesista' de Rull en primarias.

Si vence Vila, no habrá lista conjunta con ERC; si gana Rull, dependerá de ERC…

franchute_00
franchute_00 (@franchute)
Member
3 years ago

Santi Vila: El nuevo Durán i Lleida. (pero mucho más guapo, eso sí).

Adorado por el unionismo progresista, mientras que el otro lo era por el unionismo católico.

Ya sabemos lo que se va a comer en las elecciones, bien sea por el PDCat, bien por separado.