EMSondeosSigma Dos: El PP, treinta escaños por encima del...

Sigma Dos: El PP, treinta escaños por encima del PSOE, sumaría absoluta con Vox

electomania.es -

Encuesta de Sigma Dos difundida por Antena 3.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

139 Comentarios

Suscribir
Notificar de
139 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AlbertoMedina
AlbertoMedina (@albertomedina)
Picnic campestre
2 meses atrás

…Ahora sólo falta ver al Sr. Alfonso Guerra pidiendo el voto cual Nicolás Redondo o Joaquín Leguina… la fuerza crítica dentro del PSOE histórico hacia sus actuales dirigentes… es muy potente…

AlbertoMedina
AlbertoMedina (@albertomedina)
Picnic campestre
2 meses atrás

Buenas tardes… la presente encuesta se aproxima mucho a los números que manejamos… : PP ——-> 30-32 % —–131-136 diputados PSOE —-> 24-25 % —– 95-100 » VOX —–> 15-16 % —– 48-52 » UP ——-> 7-8 % —– 10-14 » MP ——-> 5-6 % —– 7-10 » Nacionalistas, Regionalistas, Otros -> Mantienen posiciones, 44-48 diputados …y las tendencias a medio plazo apuntan a lo siguiente: 1º.- El PP mantiene su posición de primera fuerza política en diputados y senadores con tendencia al alza. 2º.- El PSOE mantiene su posición de segunda fuerza política con ligera tendencia a la baja. 3º.- VOX mantiene posiciones. Hay un sector de su electorado que votará a VOX o al PP dependiendo de coyunturas y del llamado voto útil. Mantiene posiciones. Tienen un suelo electoral sólido. 4º.- UP… se desmorona, lo siendo, pero es así de claro. La huída de su líder y la… Leer más »

ROLANDOS
ROLANDOS (@rolandosrolando)
Picnic campestre
2 meses atrás

CADA mes que pase el tal sanchez en convocar elecciones más subirán las derechas, el cambio ya es inevitable, siempre se dijo que madrid sería la tumba del sanchismo y así será

Chaves
Chaves (@chaves)
Picnic campestre
2 meses atrás

… pues yo veo al PP directamente encaminado a una coalición -no sé si grande o pequeña, pero real y evidente- con el PSOE, porque Casado nunca jamás gobernará con Vox… primero, porque lo tiene prohibido por el globalismo (Davos, Bilderberg, Bruselas…); segundo, porque no tiene el valor de ignorar esa prohibición; tercero, porque teme a Abascal más que otra cosa; y, en cuarto lugar, porque en realidad y en muchas cosas el PP coincide más con el PSOE que con Vox…

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
2 meses atrás

¿Soy yo solo o a alguno más le parece que las encuestadoras se están haciendo manolas a costa de inflar al PP?.

Ayusero
Ayusero (@ayusero)
Picnic campestre
2 meses atrás

El PP superando el 30%.

Centro Derecha en unos 185 escaños, el vuelco provocado por Ayuso es impactante!!

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
2 meses atrás

Independientemente de las encuestas lo que se observa es un aumento importante del voto bipartidista, que estaría en niveles superiores a los 230 diputados, cuando el mínimo histórico se marcó en la primera tanda electoral de 2019 con 189, por lo tanto 40 diputados extras en dos años es un aumento considerable, y supone un fracaso de los espacios electorales alternativos de carácter españolista. Los partidos nacionalistas o independentistas se mueven en un margen constante de entre 30-35 diputados. Por tanto la única posibilidad real de alternancia es que el PP pueda acaparar suficiente voto para compensar ese voto periférico que jamás le dará soporte mientras continúe formando gobiernos con VOX. Esa es la situación actual, bastante menos plural en opciones políticas que hace dos años y con una tendencia al alza del bipartidismo a costa de los nuevos partidos (Cs-UP), que, o se espabilan, o serán fagocitados por el… Leer más »

Last edited 2 meses atrás by Pulsar
GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pedro Sánchez e Iván Redondo destruyendo el PSOE, esto es poesía para mí aunque no me agrade demasiado el PP.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
2 meses atrás

Va a ser muy dificil para el gobierno de Sanchez aguantar hasta 2023, sin convocar elecciones. Su gobierno ha sido impugnado y deslegitimado totalmente en Madrid, y las encuestas le empiezan a ser muy desfavorables.

Conociendo a Sanchez, y su manual de resistencia, se va atrincherar en la Moncloa hasta 2023, y va aguantar el poder hasta el final. Sin embargo, puede ser peor para él y los intereses del Psoe, y los resultados podrian ser mucho peores de aqui 2 años, con todos los recortes que hay que acometer, y viendo a la luz de la opinión pública, que solo quiere aguantar mas tiempo en el poder al precio que sea

Last edited 2 meses atrás by granAnalista
Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pues eso. España debe sacudirse el desastre creado por este gobierno de ineptos, vendepatrias y soberbios.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 meses atrás

Ayer en la entrada del último EP varios usuarios comentaban que era imposible que PP y Vox obtuvieran la mayoría absoluta. Y hacían todo tipo de supuestos análisis.

Les dije que estando ya en 170 escaños en dicho EP no se puede ser categóricos a la hora de afirmar que no podrían obtener la absoluta, puesto que pequeños cambios y las aproximaciones a la hora de obtener escaños dan márgenes muy amplios.

Podría entender que si PP y Vox sumasen 150 escaños se dijera que lo tenían más que complicado. Pero sumando 170 ya, con lo que puede quedar hasta las elecciones, qué menos que aceptar que existe una posibilidad cierta de que la obtengan.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás
San Pito Pato
San Pito Pato (@sanpitopato33)
Picnic campestre
2 meses atrás

El PSOE acusa un desgaste a una posición que ya no era fuerte (unos de los peores PSOE en resultados electorales). Pactar con Bildu, independentistas y Podemos tiene un coste, que ya comienza a pagar. Puede darle réditos en determinados territorios, pero un socialista de Cuenca, de Algeciras o de Ponferrada hay cosas que no logra entender.
Si a eso le sumas la desaparición de Cs, este es el resultado.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
2 meses atrás

Pese a que estos datos hay que cogerlos con prudencia ya que puede ser euforia por la victoria de Ayuso en la CAM, no se puede equiparar esta ola con la de Vox tras las catalanas.

Tras las catalanas, Vox creció mucho en las encuestas a nivel nacional, pero en ningún momento llegó a superar al PP (su principal objetivo), por lo que ese crecimiento se graduó a la larga.

Tras la victoria del PP en la CAM, las encuestas a nivel nacional sí que dan al PP como vencedor en unas hipotéticas Generales, por lo que el crecimiento por la euforia puede acabar convirtiéndose en una auténtica tendencia alcista si cala la idea de que el PP puede ganar unas Generales y quitar al Gobierno actual.

Last edited 2 meses atrás by jamechevi
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

Sería un puntazo, él por Cataluña y Cantó por Valencia.
Casado despedirá a Álvarez de Toledo para colocar a Albert Rivera.
Casado despedirá a Álvarez de Toledo para colocar a Albert Rivera (moncloa.com)

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
2 meses atrás

Lo único importante es la subida de VOX ya que es el único partido que verdaderamente puede cambiar las cosas en este país, es el unico partido capaz de cambiar la agenda ideologica de la izquierda y apartar el chantaje continuo que someten los partidos separatistas al resto de España

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
2 meses atrás

Más fiable que las encuestas para saber qué a la derecha le va bien, es comprobar como los foreros de izquierdas hacen propias las victorias de la izquierda en otros países.

Cuando consumen ya esa droga, es que la de aquí les pone poco.

Gerko30a
Gerko30a (@gerko30a)
Picnic campestre
2 meses atrás

Casado no va a sacar 8 puntos desde 2019 hasta hoy ni muerto.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Picnic campestre
2 meses atrás

Yolanda lo tiene muy fácil para resurgir, derogación completa de la reforma laboral, vuelta a los 45 días por despido.

El golpe de mano esta en su mano.

Hasta ahora, solo ha vendido humo, y el personal no es tan gilipollas como piensa los políticos.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
2 meses atrás

Tanto decir que mientras esté VOX la izquierda seguirá gobernando… pues parece que no, que era Cs el que impedía que el centro-derecha llegue al poder.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
139
0
Would love your thoughts, please comment.x