Sondeo de SigmaDos (entre paréntesis, variación respecto al anterior sondeo, de febrero):

 

PP: 30,2% (+2,4%)… 128 escaños.
PSOE: 22,0% (-1,1%)… 90 escaños.
Podemos+: 16,7% (-2,1%)… 49 escaños.
Ciudadanos: 16,2% (+0,9%)… 52 escaños.
UP : 4,5% (+0,5%)… 6 escaños.

 

Sigma

Suscribir
Notificar de
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nachodeferrol
nachodeferrol
Invitado
4 años atrás

El resultado del PP y el Psoe es factible, pero el de P´s y C´s no, yo le daria un 18% a P´s y un 14 % a C´s

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

La pregunta del millón: ¿de donde salen todos estos votantes de C`s ? ¿gente del PP cabreada que no votó el 20-D?… Por que si no no me lo explico..del PSOE no, no les sobra ni un voto..y de Podemos, menos aún..

Han manipulado las encuestas tantas veces que ya no me creo nada.

Un saludo

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
4 años atrás

http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/20

"Panamá, Luxemburgo, Andorra: los paraísos perdidos de las listas negras"

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

ENCUESTA DE EL ESPAÑOL- ÍNDICE DE VALORACIÓN POSITIVA DE LA FAMILIA REAL

FELIPE VI 52.8%
SOFÍA DE GRECIA 50.8%
LETIZIA 44.3%
JUAN CARLOS 30.9%

La institución obtiene una nota media de 4.4 pero un 23.7% le da un 0 y sólo un 8.4% un 10 / Sólo los votantes del PP y Cs le dan aprobrado.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
4 años atrás

Atención a cómo El País trata la noticia del fraude de Panamá. Absolutamente VOMITIMO: https://twitter.com/A_Rigal/status/71673564773889

BloodDimension
BloodDimension
Invitado
4 años atrás

Burda manipulación, una mentira como una casa de grande, da verguenza, los bloques derecha-izquierda no se intercambian voto, no se que hay que hacer para que se enteren.
PP en 30% ni de coña, y Podemos está en el 19 e incluso el 18 muy a la baja, Ciudadanos sobre el 15.

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás
Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás
lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Intuyo que el apartado "otros" en esta encuesta, con un 4,9%, tiene que estar incluyendo necesariamente a Compromís, si no esos porcentajes no tienen sentido. Eso explicaría por lo menos punto y medio de la bajada de Podemos, y eso hace que la suma de las izquierdas alternativas ande rondando el 23%, en línea con otras encuestadoras y muy similar al 20D. ¿Y por qué quitan a Compromís? Los que sois de Valencia, ¿cómo andan las cosas por allí, creéis que no va a haber confluencia en caso de nuevas elecciones? No sé, igual si Podemos, ahora que la crisis interna parece que se difumina, empieza a remontar en las encuestas, estos le quitarían también a las Mareas y a en Comú, para poder seguir defendiendo eso de "Podemos se hunde".

Andaluciazas
Andaluciazas
Invitado
4 años atrás

Todas las encuestas siguen pronosticando la subida de la izquierda.
Los demás ya saben….tenemos sitio para los que quieran ser alternativa,

Spagyrus
Spagyrus (@spagyrus)
Miembro
4 años atrás

Un 46,4% para los partidos de derecha a nivel nacional, ¿en serio? No se lo creen ni los que lo han hecho.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Es el problema que la peor encuestadora de todas con diferencia, Metroscopia, sea la que marque las tendencias, que luego te da la media de C's casi en el 20% (polls of poll) pero en las elecciones no llegan al 14…

Por cierto, al PSOE lo ha mirado Medusa o algo porque no se mueve, sacaría el mismo resultado que en las generales.

Respecto a la anterior encuestas bajarían tanto PSOE como Podemos, mientras que IU subiría medio punto, muy lógico, o nos quieren hacer ver que se está yendo mucho votante de la izquierda a la abstención ¿por qué lo harían? ¿qué motivos hay? o están diciendo que hay trasvase del bloque de izquierdas al de derechas, que ya sumaría mayoría absoluta fite tú que cosas.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Bueno, señores. Os adelanto mi intención de empezar a publicar en los próximos días mi propio electopromedio alternativo semanal, calculado según mi propia cocina "picante". En esencia, va a ser una media móvil corregida y limpia en lo posible de sesgos, y se basará en los siguientes principios, que todavía tengo que traducir a números, y que a muchos les resultarán polémicos:

-Las encuestadoras no publican sus encuestas según la verdadera intención de voto, sino según los intereses de quienes las encargan .
-Estas estimaciones, aunque sin fundamento, puede influir en el voto a corto plazo.
-Las encuestadoras sesgan claramente contra Podemos y a favor de Ciudadanos (además de otros sesgos menores referentes al PP y PSOE) , y ese sesgo debe ser cuantificado y corregido.
-Este sesgo alcanza su máximo a 90 días de las elecciones, y empieza a corregirse poco a poco según se acercan, a fin de "limpiar la cara" a las encuestadoras, y disimular la impostura.
-Esa corrección se acelera los 15 últimos días
-La campaña electoral NO cambia significativamente la intención de voto: no más que cualquier otro suceso precampaña.

Pues bien, mi objetivo es realizar un pronóstico según estos principios y prolongarlo hasta diez días antes de las elecciones. Llegado este punto, se dejará de publicar. Pasadas las elecciones, se comparará su acierto con el de las encuestadoras más reputadas. El juego, por supuesto, es ver si un pronóstico basado en "las encuestadoras mienten" supera a las propias encuestadoras.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Más de lo mismo.
Eso sí, la semana de antes remontada de Podemos y caida de C's para después decir que solo fallaron por el margen de error.

Empiezo a cansarme de que me tomen por lila.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Estos son los plazos para evitar las elecciones del 26J.
Por cierto, un acuerdo in extremis a la catalana no es posible. Los plazos no son iguales, a muy tardar el 24 de abril debe estar aclarado todo. Incluso la supuesta consulta podemita…
Mañana ya estamos a 4, 20 días para todo! http://www.elconfidencial.com/elecciones-generale

kamuxx
kamuxx
Invitado
4 años atrás

Aunque no les guste a algunos, todas las encuestas coinciden en una bajada en % de voto de podemos donde hay una parte que se va a IU y otra parte a la abstención. Posiblemente esto se deba a la crisis interna de podemos o a la actitud de Iglesias pidiendo ministerios, RTVE, CNI, etc… Si esto sigue igual hasta el 26-J, los partidos de centro-derecha mejorarán en % de voto y en escaños. Espero que esto se mantenga y en Septiembre tengamos un gobierno PP-C's que sea responsable con la economía y con la unidad nacional, entre otras.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
4 años atrás

Conviene recordar algunas cosas:

"Albert Rivera. el líder de Ciudadanos, tiene ya su propio 'Arriola', es decir, su gurú para encuestas, sondeos y estrategias a seguir para arañar un voto de aquí y de allá. Fuentes de toda solvencia aseguran a este confidente que el 'sabio' que le susurra al oído al joven líder catalán es alta, rubia y preside una de las encuestadoras de mayor solvencia del panorama patrio: Elena Sánchez Álvarez, presidenta de Sigma Dos."
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confide

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

EL Español / Metroscopia / Sigma Dos / Invymark

PP…….: 27.5% / 27.7% / 30.2% / 28.6%
PSOE..: 19.3% / 21.0% / 22.0% / 21.6%
Podem: 17.3%/ 15.9% / 16.7% / 19.9%
Ciudad: 16.9%/ 18.8% / 16.2% / 15.2%
IU……..: 7.3% / 6.9% / 4.5% / 4.1%

Mañana saldrá la última de la razón, hay tenéis el techo y suelo de cada partido.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Mañana toca la encuesta de Marhuenda, manda cojones que sea de las más creíbles a día de hoy xd. Por lo menos sus estimaciones no son como una montaña rusa, supongo que bajará Podemos pero a ver cuanto y sobre todo el PSOE….

Tonyerector
Tonyerector
Invitado
4 años atrás

Además suponiendo que fuese cierta la encuesta como va a tener ciudadanos más escaños que podemos si tiene 16,2 esto ya es denunciable.