EMNacionalActualidadSituación política a mediados de agosto: esperando a Sánchez

Situación política a mediados de agosto: esperando a Sánchez

electomania.es -

Hace más de un mes abrimos una entrada para valorar las posibilidades de unas terceras elecciones, según lo que manifestaban entonces los líderes políticos. No era más que un juego y sigue siéndolo. Hemos mantenido actualizado el índice en Telegram y Twitter. Después de bajar mucho la semana pasada, ahora vuelve a estar cercano al 50%.

 

20160815proba

 

En este mes y medio los hechos más importantes han sido la oferta de Ciudadanos al PP, basada en seis puntos previos, que de ser aceptados en la ejecutiva del día 17 permitirá negociar un programa al que Ciudadanos daría el sí; y el hecho de que Sánchez se ha mantenido firme en su no a cualquier cesión ante Rajoy, a pesar de las presiones que está recibiendo desde fuera y desde dentro de su propio partido. La batalla, hoy por hoy, parece centrarse en qué hará finalmente el PSOE. 

Ciudadanos exige que se fije ya una fecha para la investidura, pero el PP parece que prefiere, una vez más,  demorarlo todo. Mientras tanto, en el PSOE hay declaraciones de todo tipo y lo que más importa es justamente lo que no sabemos: lo que se esté hablando en privado. Podemos, por su parte, sigue digiriendo los resultados y esperando su oportunidad.

En los próximos quince días debería aclararse bastante el panorama. Pero después de un año como el que llevamos, es difícil hacer pronósticos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

908 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
908 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
908
0
Would love your thoughts, please comment.x