EMNacionalActualidadSobreseída la causa de 'Delcygate'

Sobreseída la causa de ‘Delcygate’

electomania.es -

El juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, ha dictado un auto de sobreseimiento que da por finalizada la causa conocida como ‘Delcygate’.

El procedimiento se abrió ante el paso por el aeropuerto de Barajas de la número dos del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, que habría pisado suelo español a pesar de la prohibición expresa que regía por parte de la Unión Europea. Para ello, habría contado con la colaboración del ministro español José Luis Abalos.

El juez, al dictar el sobreseimiento, estima que no se puede interpretar que la ministra venezolana entrara en suelo español, porque el ministro español la recibió en la misma pista, sin que pasara por los puestos de control correspondientes ni se procediera al sellado de su pasaporte, momento en que se entiende que se ingresa en territorio nacional.

La ministra venezolana prosiguió a continuación su viaje, de forma que no procede la continuación de las diligencias, según el titular del juzgado.

La cuestión es controvertida, y contra la resolución cabe recurso, apoyándose por ejemplo en sentencias previas del Tribunal Contitucional, que sostienen que la zona internacional de los aeropuertos sí debe considerarse como territorio nacional.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

96 Comentarios

Suscribir
Notificar de
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
96
0
Would love your thoughts, please comment.x