Encuesta de Social Data que difunde, para elecciones autonómicas, Andalucía Información. La encuesta adjudica a «Adelante Andalucía» la marca electoral del nuevo grupo de Teresa Rodríguez, que aún está por definir, y que de momento reflejamos en «Andalucía No Se Rinde».

Suscribir
Notificar de
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio Palma Rueda
Antonio Palma Rueda (@perrogorilero)
Picnic campestre
13 diás atrás

Hace mucho que el PSOE sustituyo el mundo laboral por la diversidad sexual y el feminismo. El PSOE no es un partido obrero, lo fue, pero la obcecación de sus votantes perdonándoles todo, los ha llevado a una descomposición de sus raíces, dejándolo en manos de gente sin escrúpulos, como Sánchez y sus malas compañías.

El PSOE solo tiene una solución, hundimiento en votos, toma de control por gente sensata y capaz, retomar sus raices y volver a ser quien fue.

Mientras más dure la estirpe de los ZP y Sánchez, en el poder más estará al borde de la desaparición gota a gota.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
14 diás atrás

los indultos, las concesiones, el amago de cierre de hostelería para luego cambiar de opinión, los impuestazos, la luz, los peajes… cada granito de arena se amontona y al final acaba así para el PSOE y los pandemitas… el hecho es que en el PSOE lo saben, lo sabe hasta Pedro, pero ha decidido huir hacia adelante por estar dos añitos más en Moncloa, porque en 2023 le va a reelegir su putísima madre.

Last edited 14 diás atrás by AzoteProgre
AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Picnic campestre
14 diás atrás

La izquierda española se ha pasado de frenada y aún no se ha dado cuenta. Las nuevas generaciones autoproclamadas progresistas y de izquierdas, confunden su ombligo con el mundo. No estoy seguro si es un asunto psiquiátrico o sociológico. El caso es que en 10 años, este pequeño sector de la sociedad ha generado más ruido que todo el resto junto, y sus relatos han parecido hegemónicos y aceptados por falta de contraste. A pesar de ser residuales, son mayoritarios en ambientes de mucha exposición pública, y han secuestrado la diversidad cultural, el pensamiento crítico y cualquier duda sobre sus postulados. Sin saberlo han catalizado una reacción social que estaba durmiente, y que ha percibido el peligro de esa deriva incoherente de la nueva izquierda. Creo que la izquierda se va a reciclar y replantearse su deriva, porque ya perciben que se han alejado de la mayoría social de manera… Leer más »

Last edited 14 diás atrás by AmadeoI
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
14 diás atrás

Esos datos no se los cree nadie que viva en Andalucía,vivo en Malaga y seguro que VOX está muy igualado con el PP,Vox estará por encima de 30 escaños

Vigo First
Vigo First (@vigo-first)
Picnic campestre
14 diás atrás

Recordemos todos que Pablo Iglesias dijo eso de que los partidos de la derecha no iban a tocar los sillones de la primera fila del Congreso (los de los ministros) en muchas décadas (y eso lo dijo con una crisis sanitaria, económica y social encima)…. Así funciona la democracia de Pablo Iglesias, la gente o hace lo que el quiere o no hay democracia, como cuando perdió en Madrid, que dijo que los madrileños se alejaban del resto de España,… y ves las encuesta, y no tanto. En todos los lugares está aumentando la derecha, de acuerdo con el electo panel en todas las provincias (tb en aquellas en las que hay partidos independentistas y nacionalistas)

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
14 diás atrás

No sé si alguien aquí recordará el primer choque o conflicto que tuvo Podemos después del gran auge y cuando lideraba las encuestas.

Yo lo recuerdo perfectamente, fue en Andalucía y concretamente en las zonas donde la Semana Santa es sagrada.
La polémica surgió porque en Podemos hubo declaraciones de alguien en las que abría la posibilidad de prohibir la Semana Santa tal y como se conocía
Desde aquel día se echaron una cruz encima, nunca mejor dicho.
En Andalucía incluso hay ateos que matarían metafóricamente por sus pasos procesionales, para entender eso hay que vivirlo porque eso es básico en la idiosincrasia del andaluz

AlbertoMedina
AlbertoMedina (@albertomedina)
Picnic campestre
14 diás atrás

Buenas tardes. Tengo familia en Andalucía y voy bastante por allí, Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba fundamentalmente, aunque también a las otras provincias. Y si, efectivamente, Andalucía ha dado un vuelco sociológico muy potente hacia la Derecha. Se palpa en la calle, en las tertulias, en los comentarios… no obstante, la sociedad andaluza siempre ha tenido un sesgo muy conservador. Es indudable que el PP gana de calle las elecciones en Andalucía, y por si ello fuera poco, con VOX muy fuerte. Ciudadanos desaparece, lisa y llanamente, hay que aceptar la realidad tal y como es. El PSOE sigue con importante implantación en las zonas rurales (pero ya no en todas, como antes) y tiene muy poco apoyo en las grandes ciudades de Andalucía. UP se disuelve como un azucarillo entre Más País, Adelante Andalucía y otras formaciones de Izquierda (que hay muchas). El PP está penetrando en las zonas… Leer más »

Last edited 14 diás atrás by AlbertoMedina
ROLANDOS
ROLANDOS (@rolandosrolando)
Picnic campestre
15 diás atrás

no sé que hace que no convoca elecciones moreno bonilla, sin duda , un auténtico descubrimiento, se tiene que quitar el lastre de ciudadanos cuanto antes

Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
15 diás atrás

Como andaluz sólo encuentro una explicación al auge espectacular del centroderecha, a la espera de que otros me abran los ojos. Y es que los andaluces no votaban/votamos en clave izquierda/derecha. Vale decir: aqui había/hay una inercia histórica a votar PODER, sea quien sea quien gobierne. Cadiz, que estuvo votando 16 años por mayoria absoluta a un alcalde del PSOE, estuvo otros 16 años votando por mayoria absoluta a una alcaldesa del PP, que hizo por otra parte una extraordinaria labor. Ahora se ha votado al Kichi, que es un desastre: no ha acometido ningún proyecto para la ciudad, tiene el Ayuntamiento patas arriba, vive de la inercia de lo que hizo la alcaldesa anterior, hay más pobreza y más infravivienda. O sea, un desastre impresentable con la ciudad hecha unos zorros, y con los carnavaleros en general contentos, porque eso sí se meten poco con él: la pasta es… Leer más »

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
15 diás atrás

Realmente es sorprendente como Andalucia ha pasado de ser un feudo histórico del Psoe y de la izquierda,a ser un feudo de la derecha, donde esta en disposición de arrasar en las elecciones. El Psoe cada vez tiene menos feudos, y eso le quita cualquier posibilidad de ganar las próximas elecciones

Valen85
Valen85 (@valen85)
Picnic campestre
15 diás atrás

A mí lo que me gustaría ver es cómo se dan las encuestas si el candidato socialista no es Susana Díaz.

Porque me fastidiaría mucho, con J, que el cambio andaluz, dependiera sobre la base de quién es el candidato del Partido Socialista.

Notorious
Notorious (@notorious)
Picnic campestre
15 diás atrás

Al final los andaluces valoran una gestión que, con sus aciertos y errores, ha sido razonablemente eficiente y sin hacer ruido. Creo sinceramente que la estrategia histriónica de Vox últimamente no es un acierto. No les va a perjudicar mucho, es cierto, por la configuración de su electorado, y por eso no les culpo por intentarlo… pero vamos, la realidad es que les va a perpetuar en lo mismo que van a ser a nivel nacional: una muleta. El votante de Vox lo que más valora es la coherencia. Y voy es el partido con más coherencia. Por eso cuando hacen cosas como la de los MENAs de Andalucía (y silencio en Madrid, que acoge al doble)… el votante más serio puede preferir premiar una gestión razonable y listo…

Last edited 15 diás atrás by Notorious
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Día de piscina
15 diás atrás

No seré yo quien dé validez a un sondeo aleatorio (sin poll check de EM siquiera)… pero la fumada de que el PP esté en 50 escaños es de las buenas.

Los 19 de VOX sí me parecen acertados.

Y diría que PP-PSOE estarán rondando los 40 cada uno, sea PP 42 PSOE 38… pero desde luego ni el PP en 50 ni el PSOE en 31.

Con PP entorno a los 40, la suma con VOX rondaría los 59 que sacaron en 2018. Pon que suban a 63 o 64. Pero hasta los 70 es una fumada.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
15 diás atrás

Na, tranquilos rojillos, esto te lo arregla el Tezanos en cuanto se lo diga Chanchez.😉

Y a los que se escandalizan del arrase de la derecha porque siempre ha ganado la PSOE en Andalucia decirles que la mayoria de andaluces son y siempre han sido de ideologia de derechas, solo teneis que pararos a analizar nuestras tradiciones mas arraigadas.

Otra cosa es que la PSOE «le tomo la matricula» a los votantes y se subio a esas tradicciones ademas de convertir a una buena parte de los andaluces en rehenes de la paguita y la concesion al mas puro estilo mafioso y chantajista.

Esa linea se ha roto y la gente ya no depende tanto del partido para subsistir y empieza a votar libremente.
Chao.

i
i (@i-2)
Picnic campestre
15 diás atrás

Los andaluces no son traidores.

Ese es el resumen del análisis.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
15 diás atrás

Uy, Teresa cuidao; que le va a pasar como en otros sitios y la gente anda tan quemada con el gobierno que le votan aunque sea nacionalista (así pasó con el BNG).

Last edited 15 diás atrás by Elessar
Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
15 diás atrás

La verdad es que la encuesta es un auténtico pasote con el PP empatando su mejor resultado en escaños de las elecciones andaluzas mientras que el PSOE-A y UP estarían en mínimos históricos. Entiendo que el PSOE-A se encuentre en un momento de debilidad con las primarias fratricidas que se están celebrando, pero no hay que olvidar que el PSOE es mucho PSOE y sobre todo en Andalucía, donde tiene mucho votante fiel que va a «fichar» en todas las elecciones, así que no lo veo tan bajo. El PP absorbe casi todo el voto de Cs y parte del PSOE-A, lo cual tiene su mérito que Juanma Moreno consiga un «efecto bandera» en Andalucía. UP se situaría actualmente en el suelo histórico de IULV-CA, que está en los 5 escaños que les han proyectado, y obtendría los peores resultados de su historia en Andalucía, casi nada. Quizás haya mucha… Leer más »

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
15 diás atrás

comment image&name=medium
twuit de Olona: «Sólo en #Motril supone una pérdida de 20.000.000 euros. La actividad con mayor impacto económico para la ciudad. Afectará a los puertos de Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla. También a todos los negocios del corredor Burgos Miranda. Trágico.»

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
15 diás atrás

A partir de una media de encuestas:
ANDALUCÍA (AUTONÓMICAS SIN ESCAÑOS)
PP 35.6% 1288932 votos
PSOE 31.3% 1130992 votos
VOX 15.5% 556043 votos
UP 5.5% 197252 votos
A N S R 4.1% 149309 votos
C´S 2.2% 78652 votos
PD: Marcho al pueblo por eso no ha dado tiempo a los escaños.

DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
15 diás atrás

Con todo el respeto está encuesta me parece una fantasmada, que una comunidad como es Andalucía, donde ha ganado el PSOE prácticamente todas las elecciones desde que empezó la democracia, ahora tenga la derecha cerca de 2/3 del parlamento… No sé lo veo imposible.