Subidas de PSOE y Cs y bajadas de PP y UP en los dos últimos meses, según el sondeo de Sociométrica para El Español.

El PSOE estaría ya tan cerca del PP, que podría alcanzarlo dentro de los márgenes de error de la propia encuesta, y Cs haría lo propio con Unidos Podemos, al conseguir 56 escaños frente a los 58 de los de Iglesias y Garzón.

[uberchart id=»1291″]

 

[uberchart id=»1302″]

 

 

 

Suscribir
Notificar de
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

Otra encuesta que coloca a Ciudadanos a rebufo de UP!!!

Queda tiempo hasta las Generales para que se consoliden las tendencias…

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
3 años atrás

Segun Sanchez intentará de nuevo un gobierno con las fuerzas del cambio. Por otro lado, acaba de aprobar la plurinacionalidad de España. En este sentido creo que UP no tenga problema en sentarse a negociar…..pero Cs????? La verdad que no se para que Sanchez pierde el tiempo.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
3 años atrás

Yo me creo la encuesta. Ya no hay ambiente de polarización. Eso si, si antes de unas elecciones vuelve el ambiente a polarizarse el resultado sera bastante diferente (mas parecido al 26-J).

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
3 años atrás

Recordemos que esta encuestadora es la que dio un 15% de votos a un nuevo partido de Aznar y 51 escaños. En fin. Es evidente que es un medio pro C's y penaliza muchísimo al PP que todos sabemos que no se encuentra en ese porcentaje.

LaNueve1944
LaNueve1944
Invitado
3 años atrás

A todo esto, alguien se ha percatado de que el PSOE, después de Pedro Sánchez ser elegido, sigue debiendo 56 millones de euros? Alguien cree que los bancos le van a permitir veleidades sin ponerle un bozal de nuevo o montarle otro golpe de estado? Alguien cree que no se intentará una vez más una operación gatopardiana? Sin ir más lejos, Lastra, esta mañana en la Ser volvía a darle vueltas a la mula al trigo y querer poner de acuerdo a Podemos y C's para un gobierno "del cambio". Pero por qué nos toman por tontos?

Hasta cuando estos traidores del nos seguirán dando puñaladas traperas. El Nuevo PSOE es el PSOE de siempre, es decir siempre mirando a la derecha y a su marco cultural monárquico.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/0

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Miembro
3 años atrás

Las encuestas encuestas son. Pueden tener sus errores metodológicos y en la toma de datos. Y aunque no tuvieran de esos, aunque la toma de datos fuera impecable, aún conservarían el margen de error típico estadístico. Y luego en tercer lugar está la cocina que apliquen, que puede ser más o menos discutible. Tres posibles fuentes de error, acumulativas, entonces.

Así que yo una encuesta individual me la tomo con mucha precaución. Me hacen gracias quienes sacan conclusiones rotundas (solo de las que les interesan,claro).

Ahora, cuatro o cinco encuestas seguidas en la misma dirección… oiga, el tema se pone serio.

¿O es que todas van a tomar mal los datos, y con errores en el mismo sentido?

¿O es que todas van a desviarse por los márgenes estadísiticos en la misma dirección? Precisamente, estadísticamente, es improbable…

¿Y es que todas van a aplicar mal, y en el mismo sentido, la cocina?

Total, que ya digo. Cuando cuatro o cinco seguidas van diciendo lo mismo… a lo mojó es que pasa lo que están diciendo que pasa.

Sospecho.

Deuteragonismo ⏭
Deuteragonismo ⏭ (@c0nsulend0)
Miembro
3 años atrás

Los que se abstuvieron el 26J pudiendo votar a Sánchez ahora sí le votarían porque se han creído su giro a la izquierda.

Eeeenga!

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
3 años atrás

Para Sánchez 2.0 es tan importante su partido y confía tanto en la militancia que ha nombrado a una persona que no milita en el PSOE como portavoz de este partido en el Congreso.

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
3 años atrás

Ciudadanos está un tercio por debajo de lo que indica esta encuesta. Y el PSOE irá bajando conforme Sánchez vaya hablando más.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
3 años atrás

Qué afortunados somos, ya tenemos hasta competencia imaginativa con Metroscopia. Sociométrica y Metroscopia compitiendo por ser los más mentirosos, mentiras que ellos mismos irán desmitiendo a medida que se acercen las elecciones.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
3 años atrás

Diréis lo que queráis sobre si PPCs suman 176 escaños y su PSOE no puede explicar numéricamente esa subida (descontamos ya que nadie dará por bueno nada que saque a Cs de 32 escaños para arriba).

Pero los bloques PPCs y PSOEmos ya están a tan solo 1,5%(~7%) de diferencia. Parece que la tendencia es que se acerquen.
En concreto:
PPCs: 44,8% (~7%)
PSOEmos: 43,3% (~7%)

En caso de una sesion remember de la investidura de Sánchez:
CsOE: 42,3%(~7%) vs (PP y UP): 45,8%(~7%)

EDITADO: añadidos márgenes de error de ~3,5% para cada partido, siendo pues ~7% en las coaliciones y siempre considerando que los datos seleccionados se encuentran en la media. Que escrito así, joder si hay márgenes para el error.

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Se sigue inchando al partido souflé, moda de los medios ultracentristas desde 2015, y se sigue buscando el eje bipartidista, y aún así, no pueden evitar (ni ocultar) que el PPSOE ya no es más que el 50% del electorado.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

La encuesta sigue siendo pre moción de censura
Es una encuesta rarisima ya que el PSOE sube 3% y UP sólo cae 0.3%. El reparto de escaños ni caso, son muestras pequeñas y simple extrapolaciones q puede hacer cualquiera con un extrapolador lineal.
Como puede subir el PSOE 3% y caer UP solo 0.3%? La única opción sería que la tasa de fidelidad del PSOE se dispara respecto al resto ( y no es el caso) o que arrasara entre los abstencionistas y nuevos electores (tampoco es el caso). Por último que se los quitara al PP (tampoco):

Tasa de fidelidad

UP: 67%
PP: 66%
CS: 65%
PSOE: 60%

Resulta que UP es el partido con mayor tasa de fidelidad y el PSOE el que menor. Por lo tanto el ascenso del PSOE no sería debido a que los suyos vuelven al redil.

Entre los que votaron a partidos residuales:
82% se abstendria y el 11% votaría a UP y 7% indeciso.

Resulta que entre los partidos sin representación sólo UP atraería votos (voto útil ).

Entre los que votaron a partidos nacionalistas:
56% votaría nacionalista, 14% UP y 13% PSOE.
Tampoco.

Entre los que votan por primera vez sólo destaca el 15% de UP, le seguiría el 5% de CS.
Entre los que se abstuvieron hay empate a 8% PSOE y UP.
Ni un sólo indicador positivo para el PSOE.

La transferencia de los grandes:

El PSOE no pescaria nada del PP, un 5% de ciudadanos y un 12% de UP. Aquí es donde recoge un 12% teniendo un saldo favorable, ya que el 5% de los que votaron al PSOE se irían a UP, pero ni mucho menos da para ése ascenso.

SocialDem_Chile
SocialDem_Chile
Invitado
3 años atrás

Encuesta en UK, Survation ( telefonica)

CON 41%
LAB 44%
LD 6%
UKIP 2%
Others 8%

Laboristas adelante, Survation hizo otra encuesta que mostraba a los laboristas en 45% y a los conservadores en 39%, pero su metodología era online, no se puede hacer comparación directa, si decir tal vez que el laborismo no ha avanzado mucho esta última semana pese a lo horrible que ha sido para Theresa May

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Esta encuesta no tiene sentido, y no lo digo por ser votante de UP.

Si os fijáis el PSOE sube 2 puntos y UP baja 0,3. O sea, que si ese irrisorio porcentaje ha pasado al PSOE, queda todavía un 1,7 por sumarle. Si Cs, ERC y PNV también suben, ¿de dónde viene entonces? ¿Del PP? Venga ya, ahora resulta que los votantes peperos se han hecho socialistas de repente y encima con la elección de Pedro Sánchez, jajaja.

Como desmontar una encuesta en 2 segundos.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Al final la cosa en Francia ha quedado más o menos así:

Mayoría Presidencial:

-REM: 302.
-Modem: 41.

Total: 343.

LR y aliados:

-LR: 113.
-UDI: 17.
-Diversos de derecha: 6.

Total: 136.

PS y aliados:

-PS: 29.
-Diversos de izquierda: 12
-Partido Radical de Izquierdas: 3

Total: 44

FI: 17
PCF:10

FN: 8

Al final Macron ha logrado bastantes menos escaños de los que les pronosticaban las últimas semanas, se queda por debajo de los 350 (sumando junto a MoDem) pese a que los últimos sondeos auguraban más de 400 y la posibilidad de superar los 450 en las horquillas altas, pese a ello logra una holgada mayoría absoluta, y no necesitará a sus aliados de MoDem, la mayoría absoluta es 289.

La derecha tradicional supera sin problemas la barrera de los 100 escaños, podría decirse que salvan la noche, un fracaso para las encuestas que en las últimas semanas los bajaron a los 70-90 escaños.

Pésimos resultados para los socialistas y sus aliados que pasan de tener una mayoría absoluta con 314 escaños a quedarse en 44, pero por otro lado podría haber sido peor porque los sondeos apuntaban todavía más bajo (20-35 incluyendo a los ecologistas), así que también pueden consolarse por ese lado.

FI y el PCF imagino que formaran grupo juntos, al menos todas las encuestas apuntanban en esa dirección, el FG tenía 10 escaños, ahora obtendrían conjuntamente 27, una subida considerable pero lejos de las expectativas generadas tras las presidenciales, es un fracaso relativo, se han quedado en la parte alta de las encuestas aunque es cierto que pocas les daban más de 25.

El FN, obtendría 8, también por encima de lo pronosticado en las últimas encuestas (1-6), no son unas elecciones muy favorables para ellos.

También destaca el caso de los ecologistas, que pasan de 17 escaños tan sólo uno, pese a los buenos resultados de la primera vuelta (4,3%)

Sinceramente las encuestas no han estado muy acertadas, salvo tal vez con el FN y el FI-PCF, y ni eso, así que podemos ir quitándoles el adjetivo de "infalibles", es posible que haya tenído que ver la alta abstención, como comentaba por aquí alguien, al darse por segura la holgada victoria de Macron.

Edito: como curiosidad, el FN ha logrado la mitad de sus escaños, 4/8 en el Paso de Calais.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

No hay IDVs?

adrianvlc
adrianvlc (@adrianvlc)
Miembro
3 años atrás

Solo diré una cosa sobre la encuesta:
Jajajajajajajajaja

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

En cuanto a la encuesta, quitando unos tres puntos a C's y poniendo esos mismos puntos al PP me puede medio cuadrar.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Mélenchon logra su escaño en Marsella.

Harris le daba una ventaja de 12 puntos, Ifop de 5, al final la ventaja ha sido de casi 20.

Mélenchon (FI): 59.85%

Versini (REM): 40,15%
http://elections.interieur.gouv.fr/legislatives-2