Encuesta de Sociométrica para El Español. Según este sondeo, a pesar del descenso producido, Ciudadanos sería primero aún en unas elecciones generales, con el PSOE en segundo lugar y el PP por debajo del 20%.

 

[uberchart id=»4695″]

 

José Salver

Subscribe
Notify of
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Member
2 years ago

En la mente de Neo podemos ya tiene resultados negativos 🙂 . Eso en las encuestas y en las pajas mentales. En la realidad 21 % y clave para la gobernabilidad

Venga dulces sueños

Marte412
Marte412
Guest
2 years ago

Creo que esta fotofija corresponde bastante bien con la situación actual. Sin embargo, dentro de unos meses poco a poco mucha gente empezará a hartarse del postureo y del electoralismo barato, demagógico e irresponsable del nuevo Presidente. Ciudadanos estará pronto en cabeza de las encuestas de nuevo. Es inevitable que los españoles que no quieren ver su país desgajado se desengañen paulatinamente de PP y PSOE y vuelvan su cabeza hacia Ciudadanos. el siguiente gobierno estará encabezado por Albert Rivera. La duda es con quien lo hará, con PSOE o con PP.

EuroDemocrata
EuroDemocrata (@estagal)
Member
2 years ago

iYi es un partido más moderado, de hecho, muchos miembros y votantes del iYi vienen del CHP, Aksener sí que vino del MHP, pero es que el MHP siempre tuvo 2 almas hasta ahora, una más demócrata, nacionalista moderada y secular (iYi) y la del actual MHP, extremista, ultranacionalista y religiosa, de hecho, Aksener se fue del partido porque en el referéndum del año pasado, ella, entre otros dirigentes del MHP, apoyaban el NO y la postura oficial del MHP fue SÍ.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Muy cierto y muy previsible todo lo que dices. Tampoco se puede pedir peras al olmo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
2 years ago

Con temperaturas cercanas a 40º, las encuestas hay que cogerlas con papel de fumar. En esta época, las neuronas están muy relajadas pensando en vacaciones y el chiringuito de la playa.

Habrá que esperar al otoño, ya que para entonces:

-PSOE tendrá ya un camino recorrido, luna de miel caducada y casi seguro incumplimiento de promesas.

-PP con nuevo líder. Ya veremos si ha sido capaz de encauzar a un partido con luchas fraticidas. En mi opinión, tienen mucho que ganar con las primarias, puede conseguir la imagen de renovación que tanto le hace falta. El problema es que muchos votantes no están acostumbrados a esa democracia interna y lo pueden interpretar como un "gallinero".

-C´s veremos si es capaz de hacer política con el nuevo escenario, ahora está deshubicado. Si Sánchez reconduce la situación en Cataluña, a los de Rivera se les habrá acabado la gallina de los huevos de oro.

-UP a la espera que su rival (PSOE) cometa los incumplimientos al que nos tiene acostumbrado. Tiene que ser paciente.

¡Y ENTONCES podremos hablar de encuestas!

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Member
2 years ago

Y por Rivera.

Carless
Carless (@carless)
Member
2 years ago

La encuesta, en el caso de que realmente hayan hecho alguna encuesta, es increíble. Pero voy a hablar del partido al que voto. Si según Pedro J, con la fijación anti-peperiana que tiene, el PP despues de haber sido desalojado del gobierno, después de haber sido condenado por la Gurtel, después de que su líder intocable haya dimitido, después de que ni siquiera tenga dirección ni dirigente y esté inmerso en una "guerra" interna, si después de todo eso, SUBE, casi tres puntos desde la ultima encuesta, ¿cuando no habrá subido de verdad?. ¿O más bien cuanto puede subir cuando se normalice su situación?. Aunque lo más probable no es que haya subido o suba tanto, si no que sus encuestas eran una pura manipulación, al menos en lo que al PP se refería. Y no solo el PP.

MPUNTORAJOY
MPUNTORAJOY
Guest
2 years ago

Me hace mucha gracia esa actitud de "yo no soy racista pero putos negros" o "yo no soy racista pero que miedo que nos invaden los negros".

Pues eso tiene un nombre que se llama racismo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

En cuanto a la encuesta….

Suma psoe-UP: 40%
PP-cs: 44.8% pero ai sumamos vox: 46.9%

Creo q es muy poco para la izquierda, aun parece q el porcentaje de la derecha se va corrigiendo poco a poco y lejos queda el 50% de antaño.
El pocentaje de CS es irreal, si quieres darle un 45% la derecha disimula un poco con 23/22 pero a éstas alturas menos del 20% para el PP y mas del 25% no se lo cree ni el propio Rivera.

El voto de UP en línea, rondando el 17%.
Está claro q la burbuja naranja le ha costado 4/5% tras la moción y creo q le costara otros tantos en cuanto elijan candidato al PP
Vamos hacia un empate pp/psoe 25% y up/cs 17-18%.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Member
2 years ago

De ser verdad este sondeo, para que PSOE quedase el primero necesitaría robarle más votos a Podemos, pero después para poder gobernar necesitaría unirse a Cs para tener suficientes escaños.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Pero por favor, si PJ Ramirez hubiera hecho eso (jajajajaja) Podemos estaría en el 20% (jajajaja) cuando desde la moción de censura su rango ha sido 13.1%-17,9%.

O todas las encuestas están bajando 3 puntos a Podemos (teoría conspiranóica para hacer una peli de miedo) o PJ Ramirez no ha hecho nada de lo que le acusas sin rigor, solo por sectarismo podemita.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Member
2 years ago

Para mi este sondeo es el más creíble:
– El 2,4% que pierde Podemos + aproximadamente 1 % de Cs va al PSOE, puede que el resto que gana el PSOE venga de la abstención.
– El 2,2% restante que pierde Cs va al PP, puede que el resto que gana el PP venga también de la abstención.
Cabe preguntarse ¿porqué votantes del PSOE pasaron a Cs? pues la verdad es que no eran muchos los que lo hicieron, pero los que cambiaron fue por el tema de la postura del PSOE ante los nacionalistas catalanes, y eso tampoco ha cambiado mucho.
Por lo que tampoco sería lógico un vuelco de votantes que pasaran de Cs al PSOE.

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Member
2 years ago

Incluso en este medio lo unico claro es el DERECHASSO, a falta de decidir si es mas NARANJASSO o PEPPASSO

¿Donde quedaron aquellas encuestas de por encima del 50%?

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

Ayer leí un artículo de Federico Jiménez losantos rn libertad digital llamando a la unidad del centro derecha y en favor de Casado. La unidad no sería tal xq una parte importante de los votantes de ciudadanos no apoyarían una alianza junto al PP y vox pero bueno. Es llamativo q con la caña q le ha dado al PP rn los últimos años de Rajoy apueste x la unidad. Eso sí, como salga Soraya irán a por ella.
https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-

Berete
Berete (@berete)
Member
2 years ago

Yo creo que lo de quito tres a uno, sumo cuatro a otro…. yo creo que ahora mismo hay el problema de ponderar el souflé naranja y poner el parche en el globo azul, que ni está tan muerto como dicen niño va a volver a estar en el 30% en tiempo.
En cuanto a la izquierda, dan por hecha la recuperación socialista por pillar poder… pero no saben evaluar las consecuencias del apoyo de UP. Votar no pudo costarle votos hace dos años… ¿le costará también votar si? De ser cierto Los morados tendrían un nudo gordiano.

sherpa_granota
sherpa_granota
Guest
2 years ago

Este es mi pronostico actual:

PSOE 24,5%: En crecimiento ante tomar el poder y recuperar votos que había perdido, aplicando políticas de cortes de izquierda pero en un crecimiento comedido, ya que como se vio en le programa de A.Pastor, empieza a mostrar cartón, con aquello de "donde dije Digo, ahora digo Diego".

CIUDADANOS 22,1% Nunca ha tenido mucho mas, ya que a mi juicio venia muy hinchado por lo medios de comunicación, en especial de la prensa manipuladora.

UNIDAS PODEMOS-IU-E 19,5%: En crecimiento de crecimiento aunque muy lento, ya que va recuperando el voto moderado que se perdió ante el "No a Sánchez".

PP 18,5%: En clara caída en plena guerra civil y sin dirección, y con un presumible fiasco total en le voto de la militancia, por contra, no dudo se recuperara en cuando inicie el nuevo ciclo direccional. No obstante la perdida hacia C´S y VOX es irrecuperable, pues el pp ya no es el partido unisono de antaño de la derecha española.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Member
2 years ago

Recogiendo los frutos del nuevo gobierno

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Hispalense
Hispalense
Guest
2 years ago

Desde la patada en el culo a Antonio Caño de la direccion de El Pais, Pedro J. y El Español quedan consagrados como la nueva hoja parroquial de C's.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Concluido el recuento de las municipales italianas (salvo en Siracusa y Messina, dónde están muy avanzados y con resultados ya casi seguros), el resumen de las 21 capitales de provincia:

* Centroderecha (Lega, FI, FdI, civicas, independientes, PdF): 13 (Barletta, Catania, Imperia, Massa, Pisa, Ragusa, Siena, Sondrio, Terni, Treviso, Udine, Vicenza y Viterbo).

* Centroizquierda (PD, civicas, independientes): 6 (Ancona, Brescia, Brindisi, Siracusa, Teramo y Trapani).

* M5S: 1 (Avellino).

* Centro (civica): 1 (Messina).

Para entender mejor la hecatombe del PD hay que entender que de estas 21 ciudades el Centroizquierda había ganado en 17 en las anteriores elecciones, frente a sólo 3 del Centroderecha y 1 del M5S.

Por tanto el Centroizquierda tiene una pérdida neta de 11 ciudades, mientras que el Centroderecha gana 10.

nacho1971
nacho1971
Guest
2 years ago

Con el caos migratorio, el sablazo fiscal, la legalizacion de la eutanasia y el guerracivilisno alguien se cree que la izquierda va a subir algo???? Ciudadanos mas pp y mas vox 48 por ciento… y sin contar con el brutal efecto casado que se producira en julio. El imputado escolar ya no tiene fuelle para seguir con su repugnante persecucion al UNICO PABLO CON PODIBILIDADES REALES DE SER PRESIDENTE.